Hay Otra Valencia

Control de natalidad para salvar el mundo


Irresponsables. Así es como un asesor del Gobierno británico a calificado a las parejas que tienen más de dos hijos. Según este asesor, el control de la población es una forma de lucha contra el calentamiento del planeta y la Comisión que preside piensa instar a los gobiernos a que utilicen el recurso de la planificación familiar para reducir el crecimiento demográfico del planeta. Además critica a organizaciones ecologistas como Greenpeace, por negarse a debatir este tema.

Esto ya es el colmo. Qué afán el de algunos por controlar hasta el mínimo detalle de la vida de la gente, por no hablar de las veces que se ha fijado un límite máximo sostenible para la población humana y se ha rebasado sin que eso suponga ninguna catástrofe. ¿Por qué a algunos les disgusta tanto la libertad que la tienen que restringir en todo lo que puedan?¿Quienes se creen para decirme cuantos hijos puedo tener?Se quitarán las ayudas a las familias numerosas y se cambiarán por sanciones?¿Es necesario explicar lo que pasa en China por su obstinación en el control de la natalidad?

2, febrero, 2009 - Posted by | Artículos, Vida

15 comentarios »

  1. Bueno, ya son dos con Nancy Pelosi, que ha insistido que “las medidas de contracepción son buenas para agilizar la economía porque así los pobres tendrán menos hijos y dependerán menos de la beneficiencia pública“.

    En fin qué inteligencia tan preclara…

    Comentario por Nora | 2, febrero, 2009 | Responder

  2. Es un contrasentido, la pobreza disminuye de dos maneras:

    – Más ingresos para los pobres.

    – Los pobres van muriendo más de los que nacen.

    Lo que pasa es que el 20% de la humaniodad que acapara el 70% de los bienes no quiere repartirlos equitativa y solidariamente.

    ¿Se dan cuenta que la ayuda anual para la toda la India es de 90 millones, mientras que al puñado de banqueros tramposos responsables de la crisis de USA les dieron 5,000 millones en un día?

    Yo lo comparo con una fiesta en la que hay 10 invitados en la que hay que repartir la torta, así que la divido en 10 trozos, pero 2 de ellos se cogen 7 trozos y les dicen a los otros 8 invitados que se repartan los 3 trozos restantes, y encima les dicen que es muy irresponsable ser tantos cuando les ha tocado tan poco.

    Habrase visto.

    Comentario por JORGE | 2, febrero, 2009 | Responder

  3. El tema del control de la natalidad es, sin duda, muy dificil y considero que antes de caer en un control de los nacimientos de Seres Humanos se deberia intentar otras estrategias.

    Aun asi, no descarto la necesidad de exigir a las personas ser responsables con los Seres Humanos que “creara”.

    La capacidad de poder crear Humanos cuando se desea es un poder que requiere una conciencia plena del mismo.

    Comentario por joaquinphi | 3, febrero, 2009 | Responder

  4. El tema del control de la natalidad es, sin duda, muy dificil y considero que antes de caer en un control de los nacimientos de Seres Humanos se deberia intentar otras estrategias.

    Aun asi, no descarto la necesidad de exigir a las personas ser responsables con los Seres Humanos que “creara”.

    La capacidad de poder crear Humanos cuando se desea es un poder que requiere una conciencia plena del mismo.

    Y creo que es correcto que aun los politicos y la sociedad en general exigan, al menos, que las personas entiendan que tener un hijo es crear a un Ser Humano con la capacidad de sufrir y que amenos que puedan brindarle una vida feliz no deberian “jugar con la vida de otros”.

    Comentario por joaquinphi | 3, febrero, 2009 | Responder

  5. Los algorianos empiezan a tratarnos a los seres humanos como si fuésemos ganado, cuya procreación se controla como si en vez de personas hablásemos de vacas. A este paso en Gran Bretaña acabarán instaurando la misma política totalitaria de un solo hijo que tienen en China. Todo sea por el puñetero fanatismo ecologista.

    Comentario por Elentir | 4, febrero, 2009 | Responder

  6. Comparto totalmente la urgencia del control natal de la publación humana. Revisen las cifras del crecimiento de la población de los últimos 200 años, en una búsqueda muy sencilla de internet la pueden encontrar. Estamos metidos en una dinámica de crecimiento exponencial muy difícil de detener, en la que a este ritmo mas temprano que tarde no alcanzarán los recursos naturales y el deterioro ambiental puede llegar a ser irreparable o requerir un tiempo muy grande pera su recuperación. Si las personas con estudios y acceso a medios de comunicación como lo es el internet, no están concientes del problema mucho menos la gente pobre que no puede calcular que la situación se esta haciendo cada vez más difícil para sus hijos. Cada vez es más competido conseguir trabajo y más o menos bien remunerado, ahora no basta con que trabaje el esposo para sostener a una familia, tiene que trabajar la pareja. No se trata de sancionar o reprimir a quien tenga muchos hijos, pero si hacer campañas intensivas del uso de anticonceptivos y dar a conocer el problema del mundo si continúa creciendo la población al ritmo actual. Ser realista no es ser catastrifista, pero lo que se va a empezar a ver es el encarecimiento de los alimentos y los energéticos, descontento social, mayores conflictos, enfrentamientos sociales entre sectores con intereses opuestos en la lucha por recursos como el agua, energéticos, etc, hasta llegar en grado extremo a conflictos bélicos. Investiguen y dense cuenta que de no tener nosotros como sociedades y países la capacidad de controlar nuestras poblaciones, contaminar menos y ser más eficientes en la producción y consumo de recursos, se van a activar mecanismos de control que pueden implicar la caída súbita de buena parte de la población de este planeta.

    Comentario por Aquiles | 18, febrero, 2009 | Responder

  7. Bueno los escribo desde Argentina, en este pais el crecimiento poblacional, es terriblemente peligroso, las personas super carenciadas tienen entre 10 y 14 hijos de los cuales el 50% salen delilncuentes, y cuando tienen 12 años salen a matar por dos pesos. Estamos viviendo en un pais desvastado por culpa de todos los policos corruptos que tenemos que se quedan con el 80% de los que roban todos los delincuentes, negro que tenemos por aca. Dentro de 20 años este pais deja de existir. Que Dios nos proteja.

    Comentario por alberto | 20, noviembre, 2009 | Responder

  8. El problema que menciona Alberto lo tiene toda Latinoamerica, sin embargo, me parece el problema no se arreglara por medio del Control de la Natalidad, pues eso nos llevaria a la necesidad de tener Gobiernos represivos como en China ò como los que se han tenido en nuestra regiòn.

    El problema es mas grave y me parece no esta tanto en los politicos, sino en nuestras elites. Los politicos van y vienen pero las elites normalmente son empresas-familias perdurables que poseen buena parte de los ingresos de un Paìs y por tanto del Poder de un Paìs.

    En la medida que estas Elites tengan un Plan de Nacion para mejorar obligaran a los Politicos a avocarse a mejorar la regiòn. Sin embargo, en Latinoamerica las Elites utilizan y han utilizado a los Politicos para aumentar brutalmente sus negocios.

    Finalmente, decir que a estas elites se les debe concientizar, deben de ser mas publicas y la gente debe exigirles mayor compromiso con el futuro bienestar de las Naciones Latinoamericanas.

    Comentario por Joaquin | 20, noviembre, 2009 | Responder

  9. xd

    Comentario por Luisa Loredo | 11, enero, 2010 | Responder

  10. muy bueno

    Comentario por ixchel | 13, febrero, 2010 | Responder

  11. nesesito cosas mas concretas

    Comentario por yeny | 29, junio, 2010 | Responder

  12. Que forma tan burda de mentir,me animo a decir que no existe en la Argentina una familia con
    14 hijos,que mi pais es uno de los mas seguros
    (segun the economist),dentro de los 120 mas seguros,el 56to.Tenemos una dificultad casi estrategica,somos 40 mill de habitantes en 3
    mill. de Km2,EEUU tiene 300 mill en 9 mill de
    Km2,saquen uds la tasa.No pude encontrar la de-
    finicion tecnica de supercarenciado,me imagino que no es un pais que crece al 9% los
    ultimos años partiendo de una economia con 23
    monedas cuasifiscales y superando la ultima
    crisis sin un trabajador en la calle.
    El espiritu de LIBERTAD y la lucha por EL,se
    ha mudado al triangulo del sur.
    Muchas gracias

    Comentario por HUIFANO | 21, mayo, 2011 | Responder

  13. Vivo en la Argentina. Conozco familias con 9 y 11 hijos. El número de hijos no importa, lo importante es si esos hijos tienen recursos para no ser pobres. No se debería traer al mundo a un niño al cual no se puede mantener. La mortalidad infantil en la Argentina era muy alta, actualmente disminuyó. En una época morían (solo en la Argentina) 25 niños por día pr falta de algún recurso. Vos tendrías un hijo al que no puedas mantener?, pues 25 personas por día lo hacían !!!. Recomiendo leer la “Teoría de las Dos Columnas” Saludos.

    Comentario por TDC | 16, junio, 2011 | Responder

  14. Q ignorante que sos.. tenes 5 hijos. Mas soldados para la guerra de la comida. Del agua. Del gas.. por gente no pensante asi estamos

    Comentario por Carolin | 23, julio, 2016 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: