Hay Otra Valencia

Superobama


Hoy toca hablar de Obama. Y es que lo que se vio ayer, al igual que lo que se lleva viendo los últimos años, fue alucinante. Parecía la epifanía al mundo del nuevo mesías (superhéroe para los laicistas) que viene a salvar a la humanidad e iniciar una nueva era.

Nueva Era, así lo han bautizado muchos al periodo de tiempo que comienzó ayer. A parte de sonar muy New Age, y ser un poco exagerado llamar era a un periodo de tiempo que no excederá los ocho años (no puede estar más tiempo al frente de la Casa Blanca),  da una idea de lo que se ha estado vendiendo todos estos meses.

El mundo vivía una era de esclavitud, guerras, pobreza y oscuridad bajo el yugo de Bush, cuando de repente emergió de esa oscuridad el libertador de la raza humana que traerá la paz y la prosperidad a todos los hombres. Y tenías que apoyar a ese libertador si no querías estar en el bando del Mal, ya fuera como discípulo del Maligno o como racista, pero no había más.

Precisamente, lo que para muchos ha sido un lastre durante mucho tiempo, y lo sigue siendo, (ser negro) para Obama ha sido una ayuda en un mundo tan políticamente correcto. Ya era hora de que hubiera un presidente negro, como si la raza del presidente determinase lo buen gobernante que puede llegar a ser.

Esta “mesianización” de Obama ha ayudado sin duda, junto con una excelente campaña de marketing, a disimular un discurso lleno de bonitas palabras pero vacío de contenido en muchos aspectos y en el que la mayoría de los estadounidenses ha confiado. En exceso según mi opinión ya que Obama ni es el mesías ni es un superhéroe capaz de solucionar todos los problemas con sus superpoderes.

Veremos donde queda el fervor mostrado todos estos días, cuando dentro de unos años el mundo siga sin ser de color de rosa, la gente siga teniendo problemas y todos hayan visto que obama, ni hace milagros, ni vuela ni lanza rayos x por los ojos.

Aún así, le deseo todo lo mejor en su mandato, por el bien de su pueblo y por el bien del resto del mundo, ya que cuanto mejor les vaya a ellos, mejor nos irá a todos y teniendo en cuenta quienes son los encargados de solucionar los problemas de España, confío antes en que se solucionen de rebote por acción de EEUU que por acción de Solbes o ZP.

21, enero, 2009 - Posted by | Artículos, Internacional

4 comentarios »

  1. Coincido contigo. Te enlazo la entrada.

    Comentario por Elentir | 21, enero, 2009 | Responder

  2. […] Villa – El primer record de Obama como Presidente, por Jorge Valín – Obamanía, por Germánico – Superobama, por […]

    Pingback por elentir.info :: Contando Estrelas | ¿Qué es lo que ha cambiado? | 21, enero, 2009 | Responder

  3. Tenemos una facilidad para dejarnos comer el coco, que no nos pasan más cosas de puro milagro.
    Yo a Obama, por el despliegue mediatico, le veo como la nueva Lady Di, en negro claro.
    Saludos.

    Comentario por blumun | 22, enero, 2009 | Responder

  4. Hay que recordar que durante el periodo de Bush no solo se escuchaban de las guerras en Irak y Afganistan sino tambien de futuras guerras en Corea, Iran, y hasta en nuestra regiòn Latinoamerica.

    Estos gritos de guerra se han detenido considerablemente, sin duda no es una defensa a Obama que finalmente defiende los intereses de EEUU en detrimento del que se ponga en su camino.

    Pero hay que considerar que en la epoca de Bush el futuro parecia una Tercera ò Cuarta Guerra Mundial.

    Y ahora aunque no esta tan claro el futuro, al menos parece haber mas espacio para que cada Paìs decida por si mismo, aunque con seguridad esto es solo un espejismo.

    Comentario por Joaquin | 20, noviembre, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: