Hay Otra Valencia

¿Es esto lo que piden los manifestantes antiisraelíes?


En el verano de 2006, Israel invadió el Líbano para acabar con los ataques que recibía desde allí por parte de Hezbulá (lanzamiento de cohetes y secuestro de soldados entre otros). La comunidad internacional reaccionó y el conflicto se “solucionó” con la retirada de las tropas israelíes y la entrada en el sur del Líbano de tropas de la ONU para garantizar la seguridad de la zona.

No fueron pocos los que advirtieron que esta solución, lo que haría sería permitir el rearme de Hezbulá, que dispondría ahora además de las fuerzas de la ONU para que Israel no pudiera evitarlo. Después de todo este tiempo, la misión de la ONU no parece haber resultado demasiado efectiva, pues a día de hoy, los terroristas continúan con capacidad de lanzar cohetes sobre el norte de Israel.

Sin embargo, a pesar de esta ineficacia, esto es lo que pedían muchos de los que se manifestaron en contra de Israel el otro día. Que Israel abandone Gaza y sea una fuerza internacional la que vigile la zona para evitar los lanzamientos de cohetes y la frontera con Egipto para acabar con el paso de armas por túneles subterráneos. ¿Es esto lo que quieren estos manifestantes, que sigan cayendo cohetes sobre Israel mientras la ONU hace de fuerza de interposición para que Israel no pueda defenderse?¿Organizarán los titiriteros nuevas manifestaciones para condenar el lanzamiento de cohetes Katyusa desde el Líbano contra Israel, rompiendo el alto el fuego y en contra de lo dictado por la ONU?¿Veremos a Zapatero condenar enérgicamente estas agresiones?¿O tendremos que pensar que esta situación es precisamente la que quieren los subvencionados de la ceja, terroristas y antijudíos que se manifestaron el otro día en contra de Israel?

14, enero, 2009 - Posted by | Alianza de Civilizaciones, Artículos, Internacional, Justicia, Religión, Terrorismo

5 comentarios »

  1. ¿Has visto el vídeo que publica hoy Batiburrillo? Una ambulancia de la ONU transportando a terroristas de Hamas armados.

    Comentario por Elentir | 14, enero, 2009 | Responder

    • Lo vi ayer en algún que otro blog. Si Israel disparase contra ellos en los medios aparecería que atacan una ambulancia de la ONU. Igual que lanzar cohetes desde escuelas de la ONU o refugiarse los terroristas en los hospitales, o usar niños como escudos humanos. Pero no olvides que los malos son los israelíes, y si alguien quiere saber el motivo es “por definición”.

      Comentario por pepelu | 14, enero, 2009 | Responder

  2. El conflicto de Israel-Palestina, nace no exactemente de los misiles que uno le tira al otro sino de ideales arcaicos que son inculcados a cada ciudadano desde niño.

    Son ideales que ninguno de los dos bandos esta dispuesto a cambiar por nada del Mundo, ni porque eso signifique la guerra eterna.

    En ese sentido encuentro ridiculo defender de manera absoluta a uno ù otro bando, ni al mas debil ni al mas fuerte.

    En cambio, queda solamente criticar alque acaba de hacer un asesinado ò herir personas, pero decir yo apoyo a este bando, es imposible.

    Las ideas absolutistas, separatistas y xenofobicas, arcaicas, que tienen los dos bandos en conflicto pueden y algùn dia seran con seguridad usadas en contra de los que ahora deciden apoyar a uno de los dos.

    Por ejemplo, para ellos los Latinoamericanos somos los “otros” no adoramos especialmente a Maoma ni venimos de forma pura de un linaje antiquisimo segùn sus leyendas.

    Y al no ser iguales en cualquier momento nos ven como sus enemigos, por lo que gane quien gane alli no terminara la guerra sino que la llevaran a las sociedades que ahora inocenetemente apoyan a uno de los dos.

    Por lo que, hay que atacar las ideas fantasiosas en las que basan sus xenofobias y exigir que terminen viendose como una misma especie ò sociedad.

    Apoyar a uno en detrimento de otro solo refuerza su fantasiosa identidad y les justifica sus conflictos.

    Comentario por Joaquin | 20, noviembre, 2009 | Responder

  3. Ok, Mahoma…

    Comentario por Joaquin | 20, noviembre, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: