Hay Otra Valencia

Carlos Osoro sucede a García-Gasco


Hace casi tres años, que el Cardenal y ya ex-Arzobispo de Valencia, Don Agustín García-Gasco, presentó su renuncia al Papa al cumplir la edad establecida. Ayer conocimos, el nombramiento del que será el nuevo Arzobispo de Valencia a partir del 18 de Abril: el hasta ahora Arzobispo de Oviedo, Don Carlos Osoro.

He de decir que no lo conozco ni he seguido su trayectoria, pero le deseo mucho ánimo para cumplir con la labor que le ha sido encomendada de la mejor manera posible.

Aprovecho también este post para agredecer a Don Agustín la dedicación que ha tenido al pueblo valenciano desde que 1992 fue nombrado Arzobispo de Valencia, y la valentía que ha demostrado para no callar ante temas polémicos y ante las críticas de numerosos sectores.

Muchas gracias por todo Don Agustín.

9, enero, 2009 - Posted by | Noticias Valencia, Religión

3 comentarios »

  1. Yo tampoco conozco la trayectoria de Osoro personalmente, pero algunos amigos que tengo que saben mucho de Iglesia se han alegrado mucho de saber que era él el sucesor de monseñor Agustín, dicen que lo va a hacer muy bien. Os ea que hay que felicitarse.

    Lukas Romero

    Comentario por Lukas Romero | 9, enero, 2009 | Responder

  2. A mi Don Agustín me resultaba simpático. Y me duele ir perdiendo a gente.
    El que viene, espero que siga sus pasos, si tu no lo conoces, imagínate yo, no tengo la menor idea.
    Pero si cuando llegue el momento, haces un post, o pones alguna foto. Te la copiaré en mi blog , para darle la bienvenida.
    Aquí entre nos, te confieso que me gustaría que fuera valenciano:)
    Feliz finde:)

    Comentario por blumun | 9, enero, 2009 | Responder

  3. ¡Cuidao con este obispo!. No os fieis mucho de el porque os traicionará. Si no lo creeis mirad en internet en los foros asturianos, y muchas webs de la zona y descubrireis a un autentico mafioso con alzacuellos. Un consejo: estad lo más lejos posible de este personaje. La iglesia romana esta en una crisis terrible, una prueba es que individuos como este lleguen al episcopado. Más aún, en los años ochenta su carrera hacia el episcopado fué parada en seco por el Nuncio Tagleaferre, debido a los escandalos que ocasionó en el seminario santanderino. Pero despues de que saliera Tagleaferre, Rouco con mucha cabezonería lo aupo y logro que Woijthila le perdonase. En Orense ha hecho daño, y al seminario asturiano lo ha dejado vacío, ha expulsado a los monjes de Valdedios, y ha dividido a la diocesis de Asturias. ¡Por favor no os fieis de este sujeto disfrazado de Arzobispo!

    Comentario por Jose Enrique Sancho | 6, marzo, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: