Hay Otra Valencia

Un cheque en blanco


Eso es lo que nos va a costar a los españoles, según el diario “Le Figaro”, la política exterior de Zapatero. Es algo de lo que veníamos avisando muchos desde hace tiempo. Las puñaladas traicioneras y las ofensas gratuítas de Zapatero, sobre todo a la primera potencia mundial, por quedar bien ante determinados grupos acabarían pasándonos una factura nada desdeñable.

Y así ha sido, según parece. Hace unas semanas asistíamos al “espectáculo” de ver como el presidente del Gobierno de nuestro país se arrastraba ante todo el mundo por tal de conseguir que le invitaran a la reunión de Washington.

Era importante que España estuviera allí, nuestra economía (la octava del mundo según los expertos) así lo requería, pero más importante era para Zapatero, pues no estar allí sería dejar toda su política exterior y su diplomacia en evidencia y habría supuesto una humillación de la que le habría costado mucho salir. De ahí su interés desmedido por estar allí. Un interés que ha acabado concretándose en un precio. O mejor que no ha acabado concretándose porque el precio ha sido un cheque en blanco a Sarkozy a cambio de uno de sus asientos. Nos ha vendido a Francia por salvar su trasero.

Resumiendo: ZP no ha sido capaz de que le inviten, se ha arrastrado ante medio mundo, mendigando una silla en la cumbre y finalmente a comprado un asiento con un cheque en blanco que no se sabe como se cobrará pero sí que lo pagaremos todos los españoles. Y todo por salvar su imagen. Un gran éxito de la política exterior de Zapatero, sí señor.

14, noviembre, 2008 - Posted by | Artículos, Dignidad, Internacional

7 comentarios »

  1. Y todo esto para que Zapatero haga el ridículo dando un mitin socialdemócrata…

    Comentario por Elentir | 14, noviembre, 2008 | Responder

  2. … y en una cumbre en la que, no sé porqué, no creo que pase nada tan trascendente como se viene anunciando. Y mucho menos refundar el capitalismo.

    Comentario por pepelu | 14, noviembre, 2008 | Responder

  3. Todo lo que me pidas, te lo doy…

    Parecen las palabras de alguien con las hormonas revolucionadas, pero no, estas son las palabras de Zapatero a Sarkozy despu ……

    Trackback por Spanish Pundit | 14, noviembre, 2008 | Responder

  4. El supuesto “cheque en blanco” que dices que pagaremos, no deja de ser una suposición. Finalmente nos hemos sentado en una silla peleada (no medigada) por nuestra diplomacia. Es más verosimil que, gracias a la presión del resto de socios, Bush se haya tenido que tragar su rencor y ceder, puesto que tenía derecho de veto como anfitrión. No podeís soportarlo …
    Lo que si que sabemos es lo que tuvo que pagar España por salir Aznar de “machito” en la foto de las Azores, por ser cómplice de una mentira para atacar a Irak al margen de la legalidad internacional. ¿Hablamos de cómo mendigabamos y pagabamos para tener Aznar la medalla del congreso de los EEUU?
    Por cierto, te recomiendo la lectura de las múltiples reflexiones de Eduardo Madina, diputado del PSE que perdió una pierna en atentado de ETA , sobre el perdón y el proceso de paz y diálogo con la banda terrorista para que reflexiones sobre tus principios cristianos y sobre ese arzobispo, ahora cardenal, que sufrimos los valencianos.

    Comentario por Raúl | 18, noviembre, 2008 | Responder

  5. Ejercer el derecho a veto es una situación extrema, el no invitarnos deja claro cual era el parecer de Bush. ¿Presión del resto de socios? Creo que a estas alturas le afectan poco al que en unos meses dejará su cargo de Presidente de EEUU. Fuimos a la cumbre porque otro nos dio de lo que le sobraba. ¿El precio? que digan cuanto costó, hasta ahora el único que ha dicho algo es Le Figaro. El Gobierno lo único que ha hecho es desmentirlo pero sin decir el precio que nos va a costar a los españoles.

    De Aznar no hablo porque este artículo era sobre algo que ha pasado esos días no hace cinco años. El presidente actual es Zapatero y excusarse en lo que hicieron otros no sirve. Ya no está en la oposición, es a él al que se le deben exigir responsabilidades.

    Y sobre lo de Madina, proporcióname algún link y lo leeré, pero el perdón es algo personal que cada víctima debe decidir. Que el Estado de Derecho ceda ante el chantaje de unos criminales es otra cosa.

    Comentario por pepelu | 18, noviembre, 2008 | Responder

  6. El “precio” que se le pague a Francia porque nos ha ayudado a estar donde queríamos y necesitabamos estar, entrará dentro de los favores que se deben los paises aliados de la UE. ¿Te parece mal? ¿De qué narices estamos discutiendo?
    Suponiendo que la afirmación sea real, ¿no es normal agradecer a un socio leal afirmando “Pídeme lo que quieras” en este contexto? Todo el mundo entiende que es una forma de agradecimiento y de ofrecer lo que se “puede” dar.
    Me reafirmo: No soportáis que gobierne Zapatero. Tu blog rezuma odio.
    Bush odia a Zapatero porque cumplió su promesa electoral y en el ideario neo-con hay valores que se ridiculizan. Zapatero no se levantó ante la bandera de los EEUU como protesta hacia lo que habían hecho Bush-Azanr, no hacia el pueblo estadounidense y eso lo entendieron muchos norteamericanos. Zapatero no es responsable del lío en el que nos metió Aznar, engañado por Bush en el más bondadoso de los casos, pero bien remunerado despues. Ese “pago” si lo conocemos.
    No voy a escribir nada más porque no hay mas que ver los “cartelitos” en el margen derecho. Eres un sectareo, un enfermo, rezumas odio gratuito, eres una comparsa de Losantos y PedroJ. No se como titulas el que te dedicas a esas pequeñas cosas que interesan de verdad a los valencianos, cuando no has hablas de tantas carencias que tenemos en esta ciudad. Eres un tamborilero de la derechona con afán de protagonismo que no me aporta nada nuevo a Libertad Digital.
    Au.

    Comentario por Raúl | 18, noviembre, 2008 | Responder

  7. Au.

    Comentario por pepelu | 18, noviembre, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: