Hay Otra Valencia

Agradable sorpresa “real”


“No podemos permitir unas declaraciones tan impertinentes (…) Lucharemos en contra de estas manifestaciones”

Estas declaraciones, que no denotan mucha tolerancia y sí una gran dosis de autoritarismo han sido emitidas por el presidente de COGAM. Este tipo de comportamiento de este colectivo no es nada nuevo ni me sorprende, lo que realmente me ha sorprendido de esta historia es que se han producido como respuesta a unas declaraciones de la Reina Doña Sofía en el libro “La Reina muy de Cerca”.

Las declaraciones que tanto han molestado en dicho colectivo han sido las siguientes: Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Que se suban a una carroza y salgan en manifestaciones?” y también “(…) pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión“.

Debo reconocer que me ha sorprendido bastante que estas declaraciones, que contradicen claramente al Gobierno y al lobby gay, hayan venido de alguien de la Casa Real tan poco dada a mojarse en temas polémicos como los pseudomatrimonios gays sacando además a relucir el verdadero talante intolerante de estos colectivos que han contratacado con argumentos tan “contundentes” como:

Es increíble que la Reina de España haga estas declaraciones cuando muchísimos homosexuales, lesbianas, transexuales y bisexuales, han dado con sus huesos en la cárcel. Me gustaría que se retrotrayera a la dictadura de Franco para ver lo que hacían a los gays

Es decir, que como antaño fueron discriminados ahora tienen que tener derechos que no les corresponden. ¿Incluidos además los gays de ahora que nunca sufrieron ningún tipo de persecución? ¿Y porqué no proponen que ya que los gays fueron perseguidos en otro tiempo ahora tienen que tener derecho a un coche de lujo y un apartamento en torrevieja?¿O el de impedir el derecho de libre expresión de los que no piensen como ellos? Huy, no, ese derecho no, que ya lo tienen.

30, octubre, 2008 - Posted by | Artículos

5 comentarios »

  1. Te acabo de enlazar la entrada.

    Comentario por Elentir | 30, octubre, 2008 | Responder

  2. Gracias!

    Comentario por pepelu | 30, octubre, 2008 | Responder

  3. En fin, el mundo está loco. Me alegro de que la reina haya sido tan razonable, y lamento que quieran censurarla.

    Por cierto, Pepelu, tengo una propuesta para todos los valencianos cristianos, o todos los valencianos de buena voluntad: estoy organizando un festival cristiano, para que podamos los cristianos valencianos demostrar al resto que seguir a la iglesia no implica aburrirse, sino todo lo contrario.
    He pensado que estaría bien avisar de la existencia de esta inicativa en tu blog, ya que tienes unas ideas tan claras (y eres de la tierra).
    Si queréis más información entrad en sin-verguenza-festival.blogspot.com.

    Gracias y perdón por la intrusión.

    Lukas Romero

    Comentario por Lukas Romero | 2, noviembre, 2008 | Responder

  4. No hay nada que perdonar… para eso están los blogs, para dar a conocer a la gente opiniones, noticias y también este tipo de eventos. Supongo que la semana que viene pondré algo al respecto.

    Comentario por pepelu | 2, noviembre, 2008 | Responder

  5. […] Hace unos días, Lukas Romero, un lector de este blog me daba a conocer en un comentario una iniciativa que estaba promoviendo: tengo una propuesta para todos los valencianos cristianos, o todos los valencianos de buena […]

    Pingback por Festival Sin-vergüenza « Hay Otra Valencia | 8, noviembre, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: