Hay Otra Valencia

Y aún querrá que le invite


Nuestro estimado presidente del Gobierno debe de haber estudiado diplomacia más o menos de la misma forma que economía. Afirmar esto no es ningún descubrimiento ya que de todos es sabido con que potencias mundiales nos codeamos desde que ZP llegó a la Moncloa (Cuba, Venezuela, Marruecos, Irán…) pero me sirve como introducción para la última (por ahora) demostración de talante y diplomacia del señor Zapatero.

Y es que en mitad de la ofensiva diplomática que está llevando a cabo Zapatero para que le inviten a la cumbre de Washington, ZP se ha despachado a gusto con las siguientes declaraciones y consignas para que siga su propio partido.

“Habrá más paro en España por culpa de Bush”. Aunque suene increíble, el PSOE se lava las manos en la crisis laboral que vive España, con 800.000 nuevos parados en un año. La consigna es atribuir el aumento del desempleo a la crisis subprime generada en EEUU. Zapatero se lo pide a los miembros de su partido y Blanco inicia el lavado de imagen.

Tras leer esto y obviando la parte del análisis que va sobre como no asumir responsabilidades, echar la culpa de lo que pasa a otro y no querer solucionar el problema lo primero que se me viene a la cabeza es que Zapatero o ya no quiere o a desistido de intentar estar en la cumbre y se trata de una pataleta vengativa. Porque la otra opción es calificar a ZP como alguien que de una posición de inferioridad pide algo a alguien mientras le insulta. Se me ocurren muchos candidatos para dicho calificativo y ninguno bueno.

Lo que resulta evidente es que el tiempo corre y cada vez parece más difícil que España vaya a estar representada en la cumbre de Washington y esto no es más que el ejemplo clarividente de a donde nos ha llevado política exterior del actual Gobierno: a la irrelevancia más insignificante.

28, octubre, 2008 - Posted by | Artículos, Internacional

2 comentarios »

  1. Lo peor es que habrá gente que se lo trague. El PSOE ha soltado mentiras gordísimas, más tarde han quedado al descubierto y ha habido borreguitos que aplaudían con las orejas. Es patético, en fin.

    Comentario por Elentir | 28, octubre, 2008 | Responder

  2. Ya les queda poco para culpar a Bush, si gana Obama, sinceramente, no creo que se atrevan a culpar a un mulato. Por lo del racismo jee jeeee
    Manda narices la cosa.
    Saludos.

    Comentario por Blumun | 28, octubre, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: