Hay Otra Valencia

Religión oficial


Estaba leyendo en HO una noticia sobre los próximos desmanes a perpetrar y promocionar por la ONU. Nada sorprendente ya para una organización que perdió el prestigio y la credibilidad como defensora de la paz y los derechos humanos en el mundo hace ya mucho tiempo.

Pero al llegar hacia el final del artículo me ha llamado mucho la atención el apartado bajo el epígrafe El asalto a las religiones: Religiones para la Paz. Extracto a continuación el último párrafo

Religiones para la Paz apoyó en la ONU la creación de la nueva religión universal para “una nueva era, era dorada de armonía y prosperidad, de paz y justicia”, (cfr. UN, The Millennium NGO’s Forum Declaration, New York, 18-05-00; Terra Viva, Special Edition, 26-05-00). El texto mezcla pasajes bíblicos del Profeta Isaías, las Profecías de Zoroastro, las Promesas del Corán, la Visión Sikh, la Doctrina Jain, y las teorías de Confusio, del Budismo, el Taoísmo; el Bhagavad-Gita, el sintoísmo, las escrituras Bahá’í, y la religión sioux, se trata de la consagración internacional del indiferentismo religioso. (Para más datos vid. Sanahuja, Juan C., El Desarrollo Sustentable. La Nueva Ética Internacional, Ed. Vórtice, Buenos Aires 2003).

Me resulta imposible creer que a estas alturas, haya gente capaz de pretender crear una religión por consenso de unos cuantos y que la gente pueda creer en esa religión. No por el hecho de que haya gente que, a pesar de no creer en Dios se crean dioses ellos mismos, y por tanto con derecho a inventar religiones. Me resulta increíble por pretender que eso cuele.

La cuestión que me planteo es la siguiente, ¿estamos ante un ejemplo de imbecilidad elevado al máximo esponente o nos encontramos más bien ante la imitación del modelo chino sobre religión oficial? En cualquier caso es preocupante, y más teniendo en cuenta la gente que hay capaz de seguir cualquier tipo de ideología o incluso religión laica, aconfesional o atea inventada por consenso y talante por catetos con tal de que se oponga, sobre todo, al cristianismo.

24, septiembre, 2008 - Posted by | Artículos, Religión

6 comentarios »

  1. Los de la ONU ya pueden coger su nueva religión y metérsela donde les quepa. Era lo que nos faltaba, que además de decirnos qué idioma tenemos que hablar, qué tenemos que comer… nos dictasen ahora también en qué tenemos que creer. Tanta imposición ya apesta.

    Comentario por Elentir | 24, septiembre, 2008 | Responder

  2. ¿ Eso que narices es ? Una religión a la carta.
    No creo que sean tan ilusos como para creer que alguien normal les hará caso. Eso es ni más ni menos, una forma de robarnos los cuartos.
    Mientras hacen ver que tienen algo que hacer, la caterva de enchufados de la ONU, siguen cobrando. Ya son como el PER , no resuelven nada.
    Un abrazo pasado por agua.

    Comentario por blumun | 24, septiembre, 2008 | Responder

  3. No te viene bien la ONU porque tu amigo el bigotes se saltó a la torera sus recomendaciones para invadir Irak. Si, eso de las armas de destrucción masiva, que la ONU decía que no existían… y aun anda el bigotes buscando, ¿te acuerdas? Pues eso. Los ultraderechones sois así…

    Comentario por lilith | 25, septiembre, 2008 | Responder

  4. ¿Alguien ha hablado aquí de Irak? Es alucinante, como no encuentra argumentos para justificara a la ONU desvía la atención, ¿como? con Irak. Algunos deberías haceros mirar esas obsesiones por un especialista. En serio, por vuestro bien, los psiquiatras están para ayudar.

    Comentario por pepelu | 25, septiembre, 2008 | Responder

  5. Unamuestra más del buenismo estúpido e inconsistente que predomina entre los que no tienen ni idea de dónde se mueven. El buenismo de Zapatero transplantado a la religión. Apesta.

    Comentario por Schwan | 26, septiembre, 2008 | Responder

  6. Como dijo Marx para los sociatas la religión es el opio del pueblo… con la que no están de acuerdo salvo que la dominen ellos, como en todo.
    Así pues como las religiones no se pliegan a ellos se hacen una a medida, y ¡Como no! trataran de imponernoslas a los demás.

    Comentario por lustorgan | 14, octubre, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: