Hay Otra Valencia

La crisis económica como cortina de humo


Cuando se anunció por parte del Gobierno la elaboración de una nueva ley del aborto y el debate sobre la eutanasia, el PP no tardó en calificar dichas situaciones como cortinas de humo para distraer la atención de la crisis económica.

Es posible que fuera así, y que hayan decidido desatar unas polémicas que ocupen minutos en los informativos y se los quiten a la desastrosa deriva de la economía. Sería posible también que viendo que la crisis no tiene visos de mejorar en un futuro cercano piensen lo que mucha gente pensaba antes de las elecciones, que esta sería una legislatura corta debido a la crisi económica, y hayan decidido acelerar sus planes para que aunque sea con prisas, la cultura de la muerte de un paso más antes de que puedan ser echados del gobierno. Puede que sea cualquier otro motivo, pero sea cual sea, lo que no me parece de recibo es que el lider del principal partido de la oposición zanje el asunto diciendo que son cortinas de humo.

Sr Rajoy, no estamos hablando de una ocurrencia, de una simple demagogia o de una polémica política. Estamos hablando de miles de vidas inocentes en juego y en ese asunto, usted no quiere mojarse. Ese no querer mojarse no es más que el fruto del viaje al centro (de ninguna parte) que decidió tomar el PP hace ya un tiempo. No quiere mojarse, ya no porque pueda temer ser impopular, no se moja porque el PP defiende firmemente unos valores, lo que no sabe todavía es cuales son. Y es por eso, que es Rajoy el que ha hecho de la crisis económica su particular cortina de humo para eludir todos los asuntos de gravedad que el Gobierno ha puesto encima de la mesa.

La estrategia de Rajoy para llegar a la Moncloa parece que se basa en una única baza: “Podemos solucionar la crisis”. Pero del resto de cosas no sabemos nada y esto es muy poco para pretender ser el próximo presidente del Gobierno, es muy poco para que millones de ciudadanos, a los que les preocupa más cosas que el dinero le otorguen su confianza.

Frente a esta ausencia de definición, la oposición a las políticas pro-muerte del Gobierno corresponde una vez más a la sociedad civil, totalmente desamparada por la clase política de nuestro país. La única voz de algún líder del PP que no parece tan desnortada es actualmente es la de Esperanza Aguirre que en el congreso de Madrid ha afirmado que no hay que rehuir los debates que propone la izquierda (al contrario de lo que está haciendo Rajoy), que los ciudadanos tienen derecho a saber que es lo que considera que está bien y lo que está mal (al contrario de lo que está haciendo Rajoy) y que el tiempo del relativismo moral ya ha pasado.

Esperemos que Rajoy tome nota de las palabras de la Presidenta de Madrid no eluda debates como los del aborto y la eutanasia y esperemos que sea para defender a las víctimas de estas barbaridades y no para darles el toque de gracia (que tal y como está el patio no me extrañaría). Con lo que no estoy de acuerdo con Aguirre es en eso de que el tiempo del relativismo moral ya ha pasado. No sólo no ha pasado sino que está en su momento más álgido, aunque teniendo en cuenta el contexto en el que lo dijo habría que tomarlo más como un deseo y una línea a seguir que como un retrato de la realidad.

En cualquier caso, lo que cada vez se ve más claro es que Rajoy es el presidente de un partido en el que ni él mismo sabe cuales son sus valores y que esta situación es la que está aprovechando la izquierda para poner toda la carne en el asador y sacar adelante proyectos tan devastadores como el de la ampliación del aborto y la regularización de la eutanasia.

21, septiembre, 2008 - Posted by | Artículos, Dignidad, Educación, Vida

2 comentarios »

  1. Totalmente de acuerdo contigo, Pepelu.

    Comentario por Elentir | 21, septiembre, 2008 | Responder

  2. Firmo todas y cada una de tus palabras. Rajoy se ha convertido en presidente de un partido sin principios y sin norte.

    Comentario por Schwan | 23, septiembre, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: