Hay Otra Valencia

Más ataques a la libertad de educación


Educar a los hijos conforme los padres consideren oportuno es un derecho cada vez más vulnerado en España. A la implantación de la asignatura de EpC que pretende convertir al Estado en el educador moral de los niños se suma ahora una resolución judicial

Y es que según el Tribunal Supremo, las Comunidades Autónomas podrán negar ayudas a los colegios que separen por sexo, con lo cual se abre la veda de la educación diferenciada.

No es que yo sea partidario de la educación separada por sexos, yo fui toda la vida a un colegio público y mixto y me fue bien. La educación diferenciada tiene su pros y sus contras y sin duda hay muchos estudios que demuestran que los chavales rinden más cuando los colegios los separan por sexos. Entre otros motivos, los chicos y las chicas son diferentes no solo físicamente, sino psicológica y emocionalmente, y tienen unos ritmos de madurez distintos lo cual hace que el ritmo educativo óptimo en ambos colectivos sea diferente.

Esa es una razón de peso. Pero pueden haber más, y son los padres los que tienen el derecho de elegir la educación que quieren para sus hijos y perseguir un tipo de educación por el que optan una gran cantidad de familias en España es ir, sencillamente, contra la libertad de educación.

15, junio, 2008 - Posted by | Artículos, Educación

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: