Hay Otra Valencia

Pinceladas sobre el nuevo Gobierno


Ya es oficial la formación del nuevo Gobierno de Zapatero. No ha habido sorpresas, las quinielas hechas por los medios de comunicación han acertado en sus pronósiticos. Las prioridades de este gobierno van a ser, según Zapatero, la Economía, el cambio climático y la Igualdad.

Viendo los precedentes de todos los gobiernos socialistas en relación a la economía no hay que ser muy suspicaz para imaginarse que la crisis económica va a ir in crescendo durante los años que dure esta legislatura, pero eso es algo que estaba claro. Pasemos a los otros dos frentes que se ha marcado el presidente.

El Cambio climático. Un tema lo suficientemente importante como para fusionar dos ministerios bajo un nombre de lo más peregrino Medio Ambiente y Medio Rural y Marino o algo así. Es evidente que los problemas que hay actualmente en España y que en gran parte son responsabilidad de Zapatero (auge del terrorismo, nacionalismos, integridad territorial, política exterior, economía) no es capaz de solucionarlos, de ahí que en lugar de hacerlo se dedique a priorizar algo absolutamente correcto políticamente y lo suficientemente alarmante como para que mucha gente se olvide de que otra mucha gente no llega ni va a llegara fin de mes. No se descarta que si llega a haber una tercera legislatura, el ministerio pase a denominarse directamente Ministerio del Cambio Climático.

Sobre el tema de la igualdad no hace falta que hable mucho de la demagogia de lay de paridad y todo el tinglao que ha montado al respecto, lo tenemos todos bastante claro. Pero tiene que seguir explotando esa demagogia, porque Zapatero sabe que ser feministo da muchos votos, y decir que luchas por la igualdad de las mujeres aunque después las trates como inútiles es rentable electoralmente. Por eso, si la anterior legislatura fue la de la paridad de ministros y ministras, esta debía ir un paso más allá. Por lo tanto era previsible que hubieran más mujeres que hombres en los ministerios. Y el golpe de efecto de poner a una mujer como Ministra de Defensa, por no hablar del Ministerio de Igualdad.

Y es que es todo eso, golpes de efecto, pura imagen. Por eso se ha dedicado a recordar todo lo que ha podido que es la primera vez que hay más ministras que ministros y la primera vez que hay una ministra de Defensa. Imagen. No le importa la buena gestión de los ministerios, sino quedar como feminista. En esta España lo que da votos es la imagen, no la calidad. Por eso ha creado también el Ministerio de la Igualdad. No le importa que sea un ministerio inútil y demagógico, ya lo hizo con el de la vivienda el año pasado. Un ministerio que no sólo no frenó el precio de la vivienda y la hizo accesible sino que nos tomó el pelo con sus soluciones habitacionales, minipisos y zapatillas buscavivienda. Ahora, una legislatura después de la creación del Ministerio de la Vivienda tenemos una crisis espectacular en el sector inmobiliario.

Pero volvamos al tema de Chacón como Ministra de Defensa. Dejando a parte el tema de las cuotas, no deja de ser especialmente preocupante que la encargada de dirigir la institución dedicada a proteger España y su integridad sea una persona que no ha tenido ningún reparo en defender la destrucción de España. Sin duda, un cable hacia los antiespañoles nacionalistas cuyo apoyo va a seguir necesitando.

Se podría hablar de muchas más cosas sobre la formación del nuevo gobierno, como la continuidad de Magdalena Álvarez. Es complicado hacerlo peor aunque lo intentes a propósito, pero eso no ha sido incoveniente para que repita o que repita Solbes, que no ha hecho nada en cuatro años y gracias a eso nos enfrentamos a una grave crisis económica, pero al fin y al cabo creo que a nadie sorprende ya la designación de incompetentas para ocupar los cargos ministeriales.

12, abril, 2008 - Posted by | Uncategorized

6 comentarios »

  1. El nuevo Gobierno lanza un mensaje inequívoco a los españoles: más sectarismo, más desprecio por todo el que no pase por el aro de la progresía, y recompensa a los Ministros más incompetentes y nefastos. Zapaterismo en estado puro, en fin.

    Comentario por Elentir | 12, abril, 2008 | Responder

  2. Mas sectarismo, mas gasto, mas mafia, mas descontrol, mas puteo –con perdón– y para remate, la crisis económica disparada y Solbes y Sebastián dándose palos.

    Comentario por braincrapped | 14, abril, 2008 | Responder

  3. Sólo hay que ver sus primeras medidas, el horrible trasvase, ya no es tan malo, pero eso sí, sólo los catalanes tienen derecho al agua, ¿qué nos hemos creído los demás?

    Comentario por Así está Murcia | 15, abril, 2008 | Responder

  4. A lo mejor es que sólo tienen derecho a agua los que tienen el carnet del partido.

    Y aún seguirán tratando de buscar una explicación a los resultados electorales que obtienen en la Comunidad Valenciana y Murcia

    Comentario por pepelu | 15, abril, 2008 | Responder

  5. Hola, suelo leer tu blog y otros de la blogosfera antiZP y quisiera apuntar una cosa.

    Si, ZP ha roto España, terrorismo, insulto a las víctimas… todo esa esta muy bien. Pero se le acusa permanentemente de una crisis económica que es inevitable. Me explico.

    El sistema liberal actual, del mercado libre y tal, con las bolsas meneando todo el tinglado, es periódica. A periodos del crecimiento le siguen periodos de crisis. A ver si se entiende con algo simple. Imagina un pais/conjunto de paises donde la economia va sobre ruedas. Se produce mucho, y los ciudadanos lo consumen, por lo que el dinero vuelve a las empresas (es en lo que se basa el sistema actual). Como todo va tan bien, las familias no ven mala la ocasion de ahorrar, entonces ya no consumen lo que se produce. Si no lo hacen, las empreas ya no pueden producir tanto, porque no se va a consumir. Por lo tanto, esto lleva a congelaciones salariales, despidos… sino la empresa quiebra. No se puede tener el mismo gasto en personal con menos ingresos, de cajón. Visto el percal, las familias deciden ahorrar aun mas si cabe, que la cosa pinta jodida. Y entonces ya directamente las empresas se ven afectadas, mas despidos. Osea, una crisis como la de ahora. Pasado un tiempo, la gente tira de ahorros, que la gente empezó haciendo como colchón y luego como prevision. Vuelven a consumir, las empresas van produciendo cada vez mas porque hace falta para abastecer la demanda. Y para eso, pues sube el numero de empleados y demás. Es un ejemplo muy muy simplificado. Se supone que por en medio estan la inflacion y la reflaccion y todo eso, pero queria que se entendiera

    Aparte que lo que está pasando en España no es algo aislado como pasó con el tema del corralito en Argentina (debido a una mala gestion de su banco central, queriendo equiparar el peso al dolar, cuando el valor de la moneda era totalmente distinto, aparte de meter la mano en las arcas públicas), es una crisis que afecta a muchos de los grandes, incluyendo EEUU.

    Asi que, independientemente del ministro nombrado, así como el partido de gobierne, esta crisis nos la vamos a comer con patatas. Y mas si nuestra España come del ladrillo, un sustento que lleva en activo desde el año 1997, y que se sabe, a la legua, que llegado a un tope, los españoles diriamos basta.

    En fin, si la propia oposición del PP no ha metido caña con la crisis tanto como por la educación, la familia o el terrorismo, es porque saben perfectamente que de no haber habido 11 M y haber ganado las elecciones aquel 14 de Marzo, serian ellos los que estarian comiendose el marrón.

    Un saludo😉

    Comentario por Juan Luis | 15, abril, 2008 | Responder

  6. Pues bienvenido, Juan Luis y gracias por leerme.

    No hay duda de que hay una crisis global, que no es algo limitado a España, pero que vaya a haber una crisis no quiere decir que te limietes a verlas venir. Se podrían haber hecho esfuerzos para buscar otras fuentes de riqueza distintas al ladrillo y la playa… y aunque vengas tiempos malos, si lo haces bien, serán menos malos y en los buenos crecerás más.

    Un saludo.

    Comentario por pepelu | 15, abril, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: