Hay Otra Valencia

¿Clases de EpC por la tele?


Leía esta mañana el diario 20minutos, cuando me encuentro con la siguiente noticia: “Gemma Nierga prepara un debate con niños“. El caso es que la periodista estrena esta noche “Ya te vale”, un programa en el que unos niños debaten sobre algún tema y hacen preguntas a ciertos famosos.

Para empezar, nunca me han hecho gracia estos programas donde salen los niños entrevistando a famosos. Las “espontáneas” preguntas que les hacen siempre me han hecho sospechar de que son más falsos que una moneda de tres pesetas, pero si la cosa no va mucho más allá tampoco es nada grave.

Pero volvamos al caso concreto que nos ocupa. Una de las periodistas referencia de la cadena SER, estrena en la televisión del Gobierno un programa en el que los niños debatirán sobre temas de actualidad. Hasta aquí, esto podría no levantar suspicacias en mucha gente, al fin y al cabo no hay nada excesivamente sospechoso.

Pero conforme uno sigue leyendo se encuentra: “En el estreno, el asunto escogido es la familia“. Ahí es cuando es más fácil comenzar a mosquarse. Un debate entre niños en la televisión del Gobierno socialista y dirigido por una de las locutoras estrella de la  SER y empezando directamente con la familia. Lo único que falta es saber que criterio han seguido para seleccionar a los niños que tomarán parte del “debate”. ¿Serán sus propios hijos o habrán seleccionado a los alumnos con mejor expediente en Educación para la Ciudadanía?

11, abril, 2008 - Posted by | Uncategorized

3 comentarios »

  1. La cosa tiene un tufillo a “1984” q

    Comentario por Elentir | 11, abril, 2008 | Responder

  2. La cosa tiene un tufillo a “1984″ que apesta.

    Comentario por Elentir | 11, abril, 2008 | Responder

  3. He visto como 30 segundos del programa y se ha confirmado mi teoría. ¡Qué manera de manipular a los niños y con los niños!

    Comentario por pepelu | 11, abril, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: