Hay Otra Valencia

Valencia Educa en Libertad


Veo en el blog de HazteOir-Valencia que ha nacido en Valencia una nueva plataforma ciudadana: Valencia Educa en Libertad (VAEL). La finalidad principal de esta plataforma es, en palabras de su presidente, “la defensa de la libertad de Educación en todas sus facetas y singularmente el trabajo en pro del respeto a los derechos de los padres en relación con la formación de sus hijos“.

Como primer objetivo, VAEL se ha propuesto informar a las familias de lo que realmente se esconde tras la asignatura Educación para la Ciudadanía y promover la Objeción de Conciencia contra esta misma asignatura.

Es sin duda necesario, y por lo tanto una buena noticia, la formación de esta nueva plataforma. Primero, por lo que representa en sí en cuanto a movilización ciudadana, y segundo porque la Educación es algo en la que no podemos bajar la alerta. Debemos ser conscientes de que está en juego el futuro de nuestra sociedad, y a menos que queramos que nuestros hijos sean unos borregos clones de, Zerolo, ZP, Pepiño Blanco o cualquier otro ejemplar de la fauna progre debemos impedir que precisamente esta gente sea la que eduque moralmente a nuestros hijos.

Por eso, es importante objetar ante esta asignatura, y por eso es bueno que las comunidades autónomas faciliten este recurso para aquellos que se nieguen a ser adoctrinados, y por eso es bueno que hayan plataformas como esta que faciliten a las familias toda la información necesaria para que puedan ejercer el derecho que la Constitución les otorga de educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones y no de acuerdo al ideario del gobierno de turno.

Más información y próximas actividades del VAEL en HO Valencia

28, marzo, 2008 - Posted by | Artículos, Educación, Noticias Valencia

6 comentarios »

  1. Una excelente noticia. Enhorabuena a los promotores de esta iniciativa.

    Comentario por Elentir | 28, marzo, 2008 | Responder

  2. Tiene mérito la gente de Valencia que mediante movimientos ciudadanos están poniendo a disposición de las familias la posibilidad de educar en libertad a sus hijos.

    Ojalá les vaya bien y desde aquí todo nuestro apoyo para que pueda aplicarse también en las demás autonomías.

    Comentario por Schwan | 1, abril, 2008 | Responder

  3. Hola, ando off topic de ronda, para avisarte que tienes un merecido Premio Dardos, por si gustas recibirlo.
    Un abrazo, Martha
    Luego vengo a leer las entradas.

    Comentario por Martha Colmenares | 2, abril, 2008 | Responder

  4. Es todo un honor para mí. Siento el retraso en contestar, pero he andado bastante liadillo últimamente.

    Un abrazo.

    Comentario por pepelu | 3, abril, 2008 | Responder

  5. Pido a esta organización que se implique en la objeción generalizada a las normas y leyes del estado y a alcanzar el verdadero reino de Dios sobre la tierra en nuestra Santa España.

    Comentario por Carlos Lopez del Corral | 19, diciembre, 2009 | Responder

  6. Cuando de pequeño me decían, de uno y otro lado, que la Iglesia y la religión no tenían que “meterse en política” porque era algo “privado, de la relación de uno con Dios”, me sonaba extraño. Después, de extraño me pareció incoherente. Para llevar adelante los valores del Evangelio hay que salir a la calle y contarlo.

    El problema es que hay que hacerlo en el marco que corresponde, con las normas que corresponde y haciendo gala precisamente de los valores que forman parte de ese mensaje que se quiere transmitir. Y ahí es donde muchos de los que defendéis estas ideas estáis patinando. Porque ni son las formas ni se respetan los marcos. Las reglas de juego no son la palabra de Dios, las reglas de juego, os guste o no, son las normas de las que se dota una sociedad en un Estado de Derecho.

    Así que cuando leo esta nota (a la que llego por un artículo de hoy en el periódico), al ver una vez más expresiones como “que nuestros hijos sean unos borregos clones de, Zerolo, ZP, Pepiño Blanco o cualquier otro ejemplar de la fauna progre”, me convenzo más si cabe de que así no vais a conseguir nada. Al contrario, lo que conseguís en el corto plazo es generar confrontación. Esto no sería malo del todo si fuera el comienzo de una auténtica dialéctica social, pero la realidad es que os estáis quedando cada vez más solos.

    Tan solo una reflexión…

    Comentario por Monty | 7, octubre, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: