Hay Otra Valencia

Nuevo boicot del Barça


Hace prácticamente un año, hablaba aquí de un boicot que realizó el Barça contra el himno de España, usando para ello a unos chavales. Pues bien, un año después la historia se repite. Si ya es una vergüenza lo que viene realizando el F.C. Barcelona en lo que respecta a usar el deporte con fines políticos, más lo es forzar a chavales de 8 años a tomar parte de sus circos nazionalistas.

En los últimos tiempos, el Camp Nou se ha convertido más que en un estadio deportivo en un recinto en el que realizar mitines desde donde lanzar su consignas de odio a España. Del Catalonia is not Spain con carteles por la grada, en la que se puede suponer que el club podría no tener nada que ver, se ha pasado a sacar pancartas en el centro del campo en pro de lo que algunos llaman paíssos catalans y que no tiene ningún fundamento, a encubrir a jugadores a los que determinados atentados terroristas le resultan divertidos, a prohibir a otros de sus jugadores a posar con la camiseta de la selección nacional y a boicotear el himno español en competiciones internacionales usando a chavales de ocho años.

Estos independentistas, podrían procurar ser coherentes, y retirarse de los campeonatos españoles. Yo no participaría en un espectáculo organizado por y para disfrute de los que oprimen a mi país. Que se queden a jugar solo su Copa Generalitat o se inventen una nueva liga catalana y luego pidan a la UEFA que les tenga en cuenta para jugar competiciones europeas. Igual que quieren una selección catalana independiente de la española y que juegue competiciones internacionales.

Pero la pela es la pela y la coherencia tampoco es el fuerte de los independentistas. Por lo menos de los que pueblan España. Y es que tanto los independentistas catalanes, como los vascos y los gallegos, no sólo quieren su independencia abogando a ello de poder decidir su propio futuro, sino que buscan anexionarse en su indepencia otros territorios que nada quieren de toda esta historia.

Que nos pregunte a los valencianos o a los mallorquines si queremos formar parte de esos paíssos catalans. Pero parece que por ejemplo, nosotros los valencianos o los mallorquines, no tenemos derecho a decidir nuestro futuro, que ya lo deciden por nosotros los Catalanes. Lo mismo en el País Vasco o en Galicia.

Los nazionalismos son un cáncer para España, y se convierten en algo más desagradable si cabe cuando usan algo como el deporte en su mezquina lucha contra España. Y en algo repugnante cuando mezclan a niños en ello. Consiguen cargarse algo de lo más bonito y que más une como es el deporte.

25, marzo, 2008 - Posted by | Artículos

5 comentarios »

  1. Soy mallorquín y culé. Avergonzado, una vez más del Barça, convertido en instrumento político por Laporta. Paises Catalanes? No, gracias.

    Comentario por Daniel | 25, marzo, 2008 | Responder

  2. Hemos tenido hoy la misma entrada (XDDD)

    Me da vergüenza todo el politiqueo que lleva hoy el Barça, no es un equipo de fútbol? Pués que se dedique a jugar!

    Recuerdo aquella pancarta que mencionas, la del “Catalonia is not…” Pero también recuerdo aquella, en el centro del campo (en el mismo cesped) con un mapa del “païssos catalans” en donde se encontraba nuestra querida Comunitat Valenciana y las Baleares.

    De vergüenza la política que está desarrollando el Sr Laporta.

    Y ante esto no tiene nada que decir ni el Gobierno ni la Federación de Fútbol?

    Comentario por NCH | 26, marzo, 2008 | Responder

  3. La de Catalonia es todo un clásico, sobre todo en partidos de competición europea. La que comentas dels païssos catalans es la que decía yo también. Me dejó estupefacto la poca vergüenza que tienen. Están desprestigiando un equipo de futbol del que indudablemente no están a la altura.

    Comentario por pepelu | 26, marzo, 2008 | Responder

  4. Lo que no entiendo es cómo hay aún gente que se considere del Barça en el resto de España viendo la utilización política que hacen del club.

    Si los consejos de administración son íntegramente en catalán; no sé qué gaitas pinta ahí un socio de Sevilla. Y, por cierto, como les encantaría quedar fuera de la Liga española, yo los expulsaba mañana mismo, para hacerles realmente felices.

    Comentario por Schwan | 26, marzo, 2008 | Responder

  5. Yo me considero del Barça, pero cada vez me cuesta más.

    A ver cuando puedo escribir un post sobre la última de mi otro equipo, el Athletic.

    Comentario por shasta | 27, marzo, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: