Hay Otra Valencia

Valencia en Fallas


Si bien ya hace bastantes días que se siente el ambiente de fallas, se puede decir que hoy es el primer día que lo “sufro”. Y es que las Fallas están muy bien… cuando estás de fiesta, cuando estás currando son bastante agobiantes. Para empezar la mitad de las calles de la ciudad cortadas al tráfico. Estar medio perdido por una zona de Valencia que no conoces en fallas no es muy agradable, los GPS no sirven para nada porque no tienen en cuenta los cortes de calles así que la única forma para sobrevivir al caos circulatorio es echarle paciencia por un lado y olvidarse de las leyes que rigen la circulación por otro. La única ley que funciona es la de la selva.

Los autobuses a reventar desde la primera parada. Sin duda, ayuda la huelga interminable de metro, tranvía y autobuses.

Calor. Los 30 grados de temperatura ya invitan a ir a la playa, lo cual está bien… si estás de vacaciones. Sin embargo si los 30 grados te los encuentras cuando coges un autobús abarrotado a la salida de trabajar son bastante desagradables.

Los ríos de gente que cruzan los puentes saliendo del centro de valencia entre las 14:15 y 14:30. Sabes que vienen de disfrutar de la Mascletà de la plaza del ayuntamiento y es inevitable que te coma la envidia. Hace años no podía entender que la gente fuera a ver la Mascletà al ayuntamiento. No podía entender que pudiera gustar de esa forma el “ruido”. Basta con ir alguna vez para cambiar de opinión.

Las calles huelen a pólvora, ya hace días que se empezó a notar y va en aumento. Empiezan a dar por saco los niños petarderos de los coj.nes. Pasear con tranquilidad por las calles de la ciudad es misión imposible.

Podría enumerar más síntomas de que las fallas ya han empezado, pero en lugar de eso voy a hacer algo más provechoso. Voy a ver si empiezo a disfrutar este fin de semana de las fiestas que los que dejamos de pertenecer exclusivamente al mundo de los estudiantes vemos reducidos los días de vacaciones de forma alucinante y hay que aprovechar el tiempo.

¡FELICES FALLAS!

14, marzo, 2008 - Posted by | Fiestas, Noticias Valencia

6 comentarios »

  1. ¿Estáis a 30 grados? Manda narices…

    Comentario por Elentir | 14, marzo, 2008 | Responder

  2. A ratos. Estamos en la época puñetera que no sabes que ponerte porque no sabes como va a salir el tiempo y en la que en el mismo día puede hacer bastante calor durante el día y por la noche refrescar bastante.

    Comentario por pepelu | 15, marzo, 2008 | Responder

  3. Envidia me das, pepelu. Qué maravilla de Fallas: sólo hay una cosa que no echo de menos: el ruidazo atronador de los petardos. Y yo he ido a la mascletá…

    De lo demás… me quedo con todo. Pásalo bien y disfruta😉

    Comentario por Schwan | 15, marzo, 2008 | Responder

  4. Comprendo todo eso que cuentas; yo también sentía lo mismo cuando vivía en Valencia, incluso me iba a un chalet que tenía en Chulilla. Pero ahora, que los años me separan de Valencia y sus fallas, las añoro, con petardos y todo.

    Comentario por Muy Señores Mios | 18, marzo, 2008 | Responder

  5. Casi todo lo que he puesto en verdad me encanta. La parte que no me gusta es la de estar currando mientras el resto del mundo está de fiesta. Envidia creo que se llama.

    Comentario por pepelu | 18, marzo, 2008 | Responder

  6. Y lo bonitas que son las fiestas falleras.

    Ya han pasado tres días desde la cremá y ya las estoy echando de menos; por lo menos ya estamos preparando las del 2009.

    Comentario por NCH | 22, marzo, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: