Hay Otra Valencia

Una clase de EpC


Se comenta solo.

De la Vega dando una clase de Educación para la Ciudadanía en un instituto de Quart de Poblet.

6, marzo, 2008 - Posted by | Dignidad, Educación, Noticias Valencia

5 comentarios »

  1. Observará que habla a los adolescentes como si se dirigiese a una clase de parvulitos: una muestra más de que el PSOE toma a la gente por simples idiotas.

    Comentario por Elentir | 6, marzo, 2008 | Responder

  2. Esto no puede ser legal.

    Comentario por Maya | 6, marzo, 2008 | Responder

  3. Sí, Elentir, pero observa también como se ríen los jóvenes al final con la risa tonta de un niño cuando oye “culo”. Querían borregos y han conseguido criarlos. Supongo que gran parte de la culpa será de la LOGSE.

    No sé si es legal o no. Lo que es, es un argumento más para evitar por todos los medios que la EpC se imparta en los colegios.

    Comentario por pepelu | 6, marzo, 2008 | Responder

  4. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/castellano/catalan/cataluna/kw/noticia_1276325201.html

    La Generalidad edita un cartel del Día de la Mujer en 25 idiomas pero no en castellano

    SERBOCROATA, ESPERANTO, URDU, OCCITANO, BENGALÍ… ….

    L D (Agencias) El PP criticó este jueves que el cartel del Instituto Catalán de las Mujeres, dependiente de la Generalidad, para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres recoge la palabra violeta –color del movimiento feminista— en 25 idiomas pero no en castellano, y sí en catalán, en aranés y en otras lenguas. El dirigente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díez ha dicho que es una prueba más de la “castellanofobia”.

    En declaraciones a Europa Press, el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, lamentó este hecho, porque el castellano es “lengua oficial” de Cataluña y porque, según él, prueba la “castellanofobia” que impulsa ERC desde el Gobierno con la “complicidad” del PSC y del presidente de la Generalidad, José Montilla.

    El Instituto Catalán de la Mujer está integrado en la consejería de Acción Social y Ciudadanía, que está liderado por la republicana Carme Capdevila. En el cartel aparecen 25 recuadros con diferentes tonalidades de color violeta, y en la parte inferior de cada uno aparece la palabra escrita en diferentes idiomas, y la lengua en que están escritas.

    Concretamente, la palabra aparece escrita en catalán en primer lugar, y luego en turco, albanés, checo, vasco, finlandés, árabe, ucraniano, polaco, portugués, serbocroata, italiano, esperanto, japonés, danés, urdú, francés, ruso, bengalí, gaélico, sueco, occitano, neerlandés, chino mandarín e indio. Curiosamente, la palabra “violeta” es la misma en catalán que en portugués y occitano, dijo Fernández Díaz, y también en castellano.

    Aseguró que el cartel prueba la “castellanofobia” de la Generalidad que ve el castellano “como una anomalía a corregir”, y que ERC “tiene barra libre nacionalista” tanto para discriminar el castellano como para promover la celebración de un referéndum por la independencia en 2004, la complicidad” del PSC y Montilla. El cartel conmemorativo se eligió tras un concurso, y la obra ganadora fue diseñada por Rut Rovira i Valls.

    Comentario por lola | 6, marzo, 2008 | Responder

  5. Es lo que tiene el nazionalismo. Luego encima tienen la poca vergüenza de hacerse las víctimas de persecuciones.

    Comentario por pepelu | 6, marzo, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: