Hay Otra Valencia

Enrique IV


Enrique IVVengo del teatro. Hacía muchos años, y cuando digo muchos años, me refiero a muchos años que no iba al teatro. Las excusas: es más caro, menos espectacular, menos publicitado, a la gente no le suele apetecer ir tanto… como al cine, aunque eso no quita de que me de vergüenza haber estado tanto tiempo sin ir. Pero hoy he vuelto a descubrir este género con Enrique IV una obra dirigida y protagonizada por Pepe Sancho.

Como no suelo ver teatro, no sé si la obra en sí es buena, mala o regular. Sólo sé que me ha gustado. Mucho más de lo que me esperaba. Tiene momentos graciosos, momentos confusos y de hacerte pensar. Pero sobre todo me ha hecho aplaudir con ganas al final de la representación.

El teatro es un género bastante menospreciado y olvidado. Ha perdido claramente la batalla del gran público al cine por múltiples factores inherentes a ambos formatos y de los que no voy a hablar, pero merece la pena de verdad ver una buena obra de teatro. Quizás hayan muchas obras mucho mejores que esta, no lo sé porque no entiendo de teatro, ni he visto ninguna representación en muchos años, pero yo hoy he disfrutado con esta obra de teatro. Y he podido aplaudirle a los actores, cosa que no puedo hacer en el cine. Esa cercanía, creo que es un punto a favor del teatro.

Por si a alguien le apetece ir a verla. La obra estará en el Teatro Principal de Valencia hasta el 9 de Marzo.

27, febrero, 2008 - Posted by | Teatro

3 comentarios »

  1. Me encanta el teatro, lo que no aguanto son las funciones de los políticos xD

    Comentario por El Cerrajero | 27, febrero, 2008 | Responder

  2. Me gusta mucho el teatro y siempre que puedo voy; tanto en Granada como cuando vamos a Madrid, donde la oferta es mucho mayor.

    Aunque, desgraciadamente, no voy a ir a Valencia en fechas próximas, espero que vengan por aquí de gira. Iré a verles aunque Pirandello no es santo de mi devoción.

    Ps.- Me alegro que te gustara y disfrutaras de ella😉

    Comentario por Schwan | 2, marzo, 2008 | Responder

  3. Pues si no vienes, tú te lo pierdes. Independientemente de la obra, aquí ya huele a pólvora por la calle.

    Comentario por pepelu | 2, marzo, 2008 | Responder


Responder

