Hay Otra Valencia

A propósito del debate


Mucho se ha comentado ya del debate entre Rajoy y Zapatero y por eso no quiero dedicarle demasiado tiempo para llegar a las mismas reflexiones a las que ya habéis llegado mucho. Expresaré mi opinión de manera general sobre los candidatos y el formato del debate y me comentaré unas pinceladas después sobre algo de lo que poco faltó para que ni se nombrara.

Sobre Rajoy decir que estuvo bien, tampoco echo las campanas al vuelo, comenzó un poco frío aunque pronto entró en calor y me gustó especialmente la parte de ETA y el pacto del Tinell. Heché de menos que dijera aquello de “España se merece un Gobierno que no le mienta, un Gobierno que le diga siempre la verdad” justo después de enseñarle las portadas que demostraban que no era otra cosa que un mentiroso.

Zapatero consiguió defenderse más o menos defenderse en la parte económica, en la que con grandes datos se despista mejor al personal. En la parte en la que se habó de ETA fue triturado y fue incapaz de defenderse de la acusación de mentir que le lanzó Rajoy, principalmente por que era verdad. Tampoco pudo defenderse, sólo indignarse que no es lo mismo, cuando Rajoy le acusó de atacar a las víctimas del terrorismo. En general se centró más en hacer oposición al Gobierno de Aznar que de defender su gestión.

Del formato del debate decir, que no me gusta un debate dividido en monólogos, porque hace fácil evitar los temas de los que no quieres hablar centrándote en otras cosas. Como hizo Zapatero con la inmigración hasta tratarla en su último turno, cuando ya no había posibilidad de réplica de Rajoy. Tampoco me gustó que cayeran ETA y la política exterior en el mismo bloque. Rajoy pudo haberle atizado en este mucho y muy duro, pero sólo lo tocó de pasada al compartir tiempo con el terrorismo.

Y ahora quería hablar sobre el tema del agua, del que se habló poco y se dijo algo que me resultó bastante curioso. El trasvase que se quiere hacer de Almería a Barcelona. Según tengo entendido el PHN se derogó porque no había agua suficiente en el Ebro, era una burrada hacer obras para llevar agua de Cataluña a Alicante y Murcia y no era muy ecológico. Aunque en la práctica sabemos que hay otras naziones, digoo razones.

Se optó por hacer desaladoras para suplir la falta de agua y ahora resulta que hay que llevar agua de Almería (posiblemente la zona más seca de España) a Barcelona. Hay déficit de agua en Almería, es una burrada las obras que hay que hacer para trasladar el agua y Barcelona tiene el río más caudaloso de España bastante cerca. Si les falta agua ¿no pueden hacer ellos desaladoras, que son tan ecológicas, económicas y maravillosas?¿En serio que es más sencillo sacar agua del mar en el Sur de España, llevarla cientos de kilómetros al Norte para dejarla en una ciudad que está en la misma costa?¿No es más sencillo sacarla directamente de allí? De verdad que no entiendo nada.

26, febrero, 2008 - Posted by | Artículos

3 comentarios »

  1. Se han guardado ambos mucha metralla para el próximo día. Y a Rajoy le va a venir bien la experiencia de ayer para salir más suelto

    Comentario por Fin de los Tiempos | 26, febrero, 2008 | Responder

  2. Zapatero con lo del agua metió la pata de lo lindo… En general, yo también opino que el debate lo ganó Rajoy, en todos los sentidos.

    Comentario por Elentir | 26, febrero, 2008 | Responder

  3. Me gustó muchísimo el debate. Porque, independientemente de lo que nos digan las encuestas y de lo que nos digan los medios, que, como es natural, cada uno justificará el porqué ganó su candidato preferido; lo que consiguió magistralmente Rajoy fue demostrar que a Zapatero no se le puede creer.

    Le acusó de mentiroso varias veces, y Zapatero no pudo más que babucear excusas aún menos convincentes.

    Comentario por Schwan | 27, febrero, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: