Hay Otra Valencia

Sexo y alcohol: bueno, bonito y barato


Tenemos un ministro de Sanidad que no nos lo merecemos, absolutamente comprometido con la salud de los jóvenes y adolescentes. Es por eso que ha decidido tomar medidas frente a la locura de los chavales frente al consumo de alcohol y el sexo.

Sin embargo esto no consiste en pedirles a los jóvenes que se corten un poco a la hora de beber como locos y montar orgías sin saber siquiera con quien. Lo que le preocupa al ministro, es que sus botellones y juergas de fines de semana sean buenas, bonitas y baratas. En lugar de preocuparle el escalofríante nivel de consumo de alcohol en niñós (porque una gran cantidad de ellos son niños y niñas) les preocupa que el alcohol no sea de calidad y los preservativos sean caros.


Tanto es así que ha decidido que es mejor que todos los españoles paguemos las juergas de estos chicos, ya que el euro o dos que puede costar un preservativo es la causa de todos los problemas de los embarazos no deseados y la transmisión de enfermedades.

Eso sí, prohibirá la publicidad a menores de Bebidas Espirituosas. Se dice que Soria cree que detrás de la FEBE está la conferencia episcopal y trata de evitar que los menores se aficionen al vino de misa

Cada vez vamos más en ese camino, y cada vez son más los casos de embarazos no deseados, de abortos, de chicas traumatizadas por el aborto, y de niños adictos al alcohol y las drogas. Pero a nadie se le ocurre pensar que el problema de que llevemos mal rumbo no es de si vamos en coche, moto o descalzos, el problema es el camino. Pero claro, pedirle a alguien que sea un poquito responsable es ofensivo y, lo que es peor, políticamente incorrecto.

23, febrero, 2008 - Posted by | Artículos

3 comentarios »

  1. Pues hombre, lo de controlar la calidad de las bebidas alcohólicas está muy bien, pero no para los jóvenes, sino para los jóvenes de 30 y para los de 40. Es una vergüenza pagar lo que se paga en Madrid (que es de donde yo soy, y donde salgo cuando estoy en España) por una copa para que den garafón.

    Pero eso es un asunto, y la problemática del consumo de alcohol en los jóvenes es otra. A mí la ley del botellón que puso Gallardón no me terminó de parecer mal del todo. El problema es que la cumple quien le da la gana. No se puede vender alcohol a menores en ningún caso, y a nadie a partir de las 22h, pero a partir de esa hora, los comercios de los chinos venden alcohol a todo quisqui, tenga la edad que tenga.

    En fin, si el Ministro quiere combatir el consumo de alcohol entre los menores, la solución no es mejorar la calidad de las bebidas, sino ser más estricto en el control de que a quién se sirven esas medidas.

    En cuanto a lo de los preservativos, pues no sé. Me parece bien la medida hasta cierto punto. Está claro que es algo imprescindible para prevenir enfermedades de transmisión sexual, pero creo que entregarlos gratis en un lugar de ocio resulta de lo más demagógico, sobre todo si se anuncia en un mitin electoral. Opino que se deberían entregar gratis en los centros de planificación familiar, previa charla sobre el uso responsable, o incluso en los institutos, idem.

    Comentario por Maya | 23, febrero, 2008 | Responder

  2. Sobre lo de los preservativos, no es que sea demagógico, que también lo es, sino que es irresponsable. La estrategia de promover únicamente el uso del preservativo conta los embarazos no deseados o las ETS ha demostrado ser un fiasco en todo el mundo. Haciendo eso, no haces otra cosa que fomentar las relaciones pero no hacer a la gente más responsable, con lo cual lo que tenemos es más relaciones irresponsables que no solucionan precisamente el problema, si no que continuarán aumentando los embarazos en adolescentes y no se conseguirán frenas los contagios.

    Hace un tiempo, sacaron un anuncio que era algo así como que fulanito se acostaba con menganita que a su vez se había acostado con otro, y este a su vez con otra/otro, y así sucesivamente… Pues al final, en lugar de decirte que no te acuestes con el primero que te pasa por delante te decían únicamente que usaras el preservativo.

    Por eso mismo, para fomentar una estrategia destinada al fracaso, en un tema tan serio, que no lo hagan con el dinero de todos, que por otra parte, no creo que nadie se juegue su salud por un euro. Los preservativos están al alcance de todo el mundo.

    Comentario por pepelu | 23, febrero, 2008 | Responder

  3. El mensaje que se transmite a los chicos es terrible.

    Comentario por Harto | 23, febrero, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: