Hay Otra Valencia

Comienza la campaña electoral


Aunque parezca que lleva muchos meses ya en marcha, es ahora cuando empieza oficialmente la campaña electoral. Es tiempo de prometer hasta la luna y de ver las caras de los políticos hasta en la sopa (en Valencia además tenemos la desgracia de tener a Maritere). Hora de tensión y dramatismo. Tiempo de regalar pines y besar niños. De repente todos se transforman en los más simpáticos del mundo, y todo ¿para qué? Pues evidentemente para que el día 9 de Marzo les votemos a ellos y no a otros.

Pero, ¿cómo están las cosas a día de hoy? Pues según algunas de las últimas encuestas, están muy igualadas, más de lo que venía siendo normal las últimas veces. Sin embargo, para los que queremos ver a Zapatero fuera de la Moncloa las cosas no pintan demasiado bien. A pesar de que sea más que factible que el PP consiga más votos y escaños que el PSOE tiene más complicado volver al gobierno que los socialistas. Es de bien nacido ser agradecido y los nacionalistan tienen mucho que agradecer al PSOE, y éstos últimos no han demostrado muchos reparos en aliarse con los independentistas con tal de estar en el poder.

Teniendo en cuenta esto, una victoria ajustada del PP podría llevarnos a una situación peor que en la que estamos ahora. Si ZP depende más de los nacionalistas, más caros le saldrán (nos saldrán a los españoles) sus apoyos. Generalmente a esto se le llama salir de Guatemala para entrar en Guatepeor, pero como no sé donde está esto, lo dejarmos por entrar en los balcanes, que es más descriptivo.

Pero supongamos ahora que el PP se pone las pilas y consigue ganar las elecciones con una amplia ventaja que le permita gobernar con más o menos independecia. ¿Se ocupará únicamente de poner parches o irá al fondo de la cuestión? ¿Se reformará la ley electoral para que en lugar de una partitocracia tengamos una democracia?¿se cambiará esa ley electoral para quitar peso a esos partidos minoritarios regionales que acaban teniendo la llave del gobierno del país con el que quieren acabar?¿Se intentará de verdad poner fin a la patética situación del sistema educativo español, que no sólo es EpC?¿Se hará algo por acabar con la principal causa de mortalidad en España, el aborto?¿Se defenderá a la familia valorándola como se merece? Podría seguir con preguntas por el estilo, pero creo que es suficiente para captar la idea.

Si la respuesta a esas preguntas es que no, ¿volveremos los españoles a dormirnos, satisfechos de que las cosas simplemente no empeoran?¿Todo el movimiento ciudadano creado en este tiempo se pasará los próximos cuatro años brindando por el mal que no llega? Espero que no sea así. Pase lo que pase en las próximas elecciones, no va a ser la solución, no debe ser el final de la lucha, por lo menos no para aquellos que aspiren más que a que gobierne el PP.

Si gana el PSOE, hará falta poco menos que una revolución si queremos vivir en un país realmente libre. Si vuelve el PP al poder, será el momento de que los ciudadanos, que han sido los que han hecho realmente la oposición esta legislatura, le recuerden gracias a quienes han llegado donde están. Lo saben, y por eso estarán más receptivos, no dejemos pasar esa oportunidad.

22, febrero, 2008 - Posted by | Artículos

5 comentarios »

  1. He leído hace algún tiempo en internet un escenario posible que tú no contemplas en tu entrada. Se decía que ganaría el PSOE por un margen muy escaso o que, incluso no ganaría; pero gobernaría en cualquier caso, arropado por los partidos nacionalistas. Sin embargo, la desastrosa gestión económica haría que el gobierno tuviera que convocar nuevamente elecciones en un plazo máximo de dos años.

    Y como dices al final de tu entrada, si en otro escenario, gana el PP; los ciudadanos tendremos que recordarles, si gana el PP que en gran parte llegaron ahí por un movimiento cívico que no está dispuesto a dormirse.

    Comentario por Schwan | 22, febrero, 2008 | Responder

  2. Convocar elecciones porque no puedes llevar la situación es reconocer tu incapacidad. Me cuesta creer un comportamiento así en el actual gobierno, entre otras cosas, porque ya saben que son incapaces de hacer una buena gestión económica, no es algo que tengan que descubrir en un futuro.

    Convocar elecciones en esa situación se las haría perder de inmediato, así que mejor aferrarse al poder un par de años más y que el próximo que venga apechugue.

    Comentario por pepelu | 22, febrero, 2008 | Responder

  3. Un off topic, Pepelu: tienes un meme:

    http://www.outono.net/elentir/?p=2558
    😉

    Comentario por Elentir | 23, febrero, 2008 | Responder

  4. Ya hacía tiempo que no me llegaba ninguno. Me pongo a ello

    Comentario por pepelu | 23, febrero, 2008 | Responder

  5. nice work, bro

    Comentario por Cyrilio | 27, marzo, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: