Hay Otra Valencia

Obsesión


Ayer por la mañana se hacía pública la famosa sentencia. Aunque no lo parece, en internet es mucho tiempo. Desde que comenzó la lectura de la misma, los periódicos digitales han actualizado mucho sus noticias debido a la relevancia del caso. Sin embargo hay ciertas cosas que no dejan de ser curiosas.

He seguido más o menos con interés la evolución de los titulares de los muchos y variados periódicos digitales, viendo lo que publicaban y como muestra del sector izquierdista me he fijado en El País, El Plural y El Público (ya sé que estoy loco por entrar ahí con tanta asiduidad, pero la estadística lo requería) y los titulares durante todo este tiempo han sido siempre “ETA no ha sido”.

¿No hay nada más en la sentencia? A parte de que no dice que no ha sido, sino de que las pruebas que han aparecido no la inculpan, cosa que tampoco es de extrañar cuando cualquier prueba que no tuviera como fin demostrar que era todo exclusivamente islamista no se ha investigado. Pues bien, esa obsesión por exculpar a alguien y decirlo siempre suele indicar algo. Es como cuando el niño jugando rompe un jarrón y va corriendo a su madre, que aún no lo sabe, a repetirle  hasta la saciedad “Yo no lo he roto, yo no le he roto”. En este caso además, coincidirían también la socorrida excusa que podrá el niño: “se ha roto solo” con lo que tenemos aquí, ya que según parece nadie ha sido. Por lo general, la madre tiende a no creer al niño. Cada cual que entienda lo que quiera.

Esa insistencia en negar la culpabilidad se entiende cuando el culpable eres tú o alguien honrado o un amigo. No se entiende tanto cuando de quien se está proclamando su inocencia es de la banda terrorista que más daño a hecho a España en su historia, una banda de criminales que cargan sobre sus espaldas con cerca de un millar vidas inocentes. Esa obsesión no se entiende si no es porque los que la proclaman lo hacen para ellos mismos, para alguien honrado o para algún amigo. Ya adelanto que los etarras no son precisamente honrados. Quien quiera seguir descartando que lo haga, yo por ahora dejo este asunto en (proceso de) pazzz.

Por otra parte, ayer, cuando anaizaba la sentencia preguntaba cuanto tiempo tardarían en echarle la culpa a Aznar, Bush y Blair de ser los autores intelectuales. Hoy, el lumbreras mayor del reino, ya le ha otorgado al primero un título de “autor intelectual” antes de lo que me esperaba. Ya va quedando menos. A este paso Bush y Blair salen antes de acabe la semana. Y a este ritmo, quizás veamos a Franco como culpable en menos de quince días que cuando algunos se ponen a investigar no hay quien los pare.

Seguimos sin saber nada de lo importante, sólo que los chicos de la ETA son gente buena. ZP lógicamente está satisfecho.

1, noviembre, 2007 - Posted by | Uncategorized

6 comentarios »

  1. Ten en cuenta que en el P$o€ se ponen histéricos ante la posibilidad de que se descubra el pastel de lo que hicieron el 11-M.

    Por eso sacan a vomitar al eterodoso y al de la cal.

    Comentario por El Cerrajero | 1, noviembre, 2007 | Responder

  2. Está muy claro lo que se proponen: blanquear a ETA para volver a negociar con los asesinos. Eso es lo único que les importa de esta sentencia (bueno, eso y culpar al PP de los atentados, claro). Al PSOE no le preocupa ni las víctimas ni la verdad, ni que el autor intelectual se haya ido de rositas. Son unos sinvergüenzas.

    Comentario por Elentir | 1, noviembre, 2007 | Responder

  3. Si, si. Si tenéis toda la razón. Pero el PP no reacciona. Para mi gusto, los veo demasiado flojitos para la que se avecina.

    Porque que en el PSOE iban a empezar a soltar los dóberman lo sabíamos todos. Y el primero en salir ha sido Blanco, o “el lumbreras mayor del reino” según tú😉 pero seguro que vendrán otros comentarios en no mucho tiempo.

    Comentario por Schwan | 1, noviembre, 2007 | Responder

  4. ETA es buena. No sé como no nos damos cuenta.

    Comentario por Hartos de ZPorky | 2, noviembre, 2007 | Responder

  5. De verdad que no sé cómo se puede estar tan ciego como para creer que una mentira repetida mil veces se pueda convertir en verdad. Lo que ha quedado claro es que la teoría de la conspiración promovida por el resentimiento del pp era completamente falsa. El pp perdió las elecciones por mentir, y sigue mintiendo. Parafraseando al cerrajoyero, es que el pp se pone histérico ante la posibilidad de quedarse con el culo al aire, aunque eso ya ha pasado. El pp mintió y sigue mintiendo. ¿Y ese es el programa de futuro que este partido oferta para la próximas elecciones? Creo que tendrían que dejar de mirar al pasado, limpiar su propia casa, mandar a paseo a Zaplana y Acebes, y dejar de mentir. Los españoles soportamos todo, como se está viendo, todo menos la mentira. Y estos mentirosos compulsivos aún no se han enterado. ¡Déjense ya de cortinas de humo!

    Comentario por El blogservador | 2, noviembre, 2007 | Responder

  6. #Elentir, totalmente de acuerdo.

    #Schwan, tienes razón, no veo al PP preparado para no andarse con milongas e ir a la yugular directamente. Me parece que están muy preocupados por el quédirán y la izquierda lo sabe perfectamente no pierden ocasión de llamarles franquistas, ultraderecha, conservadores… y aunque sea sin motivo el PP huye de que tengan ocasión de hacerlo.

    #”De verdad que no sé cómo se puede estar tan ciego como para creer que una mentira repetida mil veces se pueda convertir en verdad.” De eso sabe bastante el PSOE y todo su aparato mediático, blogsrevador. Son ellos los que tienen capacidad de convertir la mentira en verdad a base de repetirla todo lo posible. Por cierto, lo de mentir se lo puedes decir a esos que decían nosequé de terroristas suicidas, que Al quaeda estaba detrás, que la culpa era de la Guerra de Irak… nada de eso lo ha ratificado la sentencia que a los únicos que acusa de autores son a un perturbado asturiano y a dos analfabetos magrebíes. Estamos igual que al principio, “Queremos saber la verdad”, porque lo único que ha dejado claro la sentencia es que se sabe más bien poco. La única diferencia con los días del 11 al 14 es que después del 14 hubo un grupo de gente a la que casualmente dejo de interesarle que se supiera la verdad. Es más, dificultó lo que pudo que esa verdad saliera a la luz. Conclusión: El cerebro del mayor atentado que ha sufrido España se va de rositas y se debe estar descojonando de todo esto. Pero da igual, algunos ya no quieres saber la verdad.

    Comentario por pepelu | 2, noviembre, 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: