Hay Otra Valencia

Entrada Sorpresa en Valencia


Hoy escribo para quejarme de la entrada a la ciudad de Valencia por la pista de Silla (la que entra por la rotonda de los anzuelos). No está señalizada, es decir, tu vienes por la autovía y de repente hay un momento en que el camino se divide en dos, pero en ningún sitio pone a dónde vas si coges los carriles que van hacia la izquierda ni a dónde van los de la derecha. O eres de Valencia o hechas a suertes entre entrar en Valencia y hacer la circunvalación. Y yo que soy de Valencia, he estado a punto de comérmela.

Hace unos meses, cuando estaban por ahí en obras, pasaba lo mismo, no te avisaban, y después de pasar varias veces por ahí y cogerla in extremis, me fijé la referencia de que cuando comenazaban las lineas amarillas, tenía que echarme a la derecha. Pero al pasar hoy ya no habían líneas amarillas, y hasta que no he visto la referencia visual no me he cambiado. Algunos podrían pensar decirme que vaya por la derecha desde el principio, pero si hay tráfico, esos dos carriles suelen estar bastante concurridos por camiones y otros vehículos lentos, así que usas los otros dos para poder ir rapidillo. Total, que si no conoces la zona, sigues por los de la izquierda y cuando te quieras dar cuenta estás bordeando la ciudad, y si más o menos la conoces pero sólo cuando ves la separación, puede ser demasiado tarde para cambiarte sin provocar peligro.

Se podría buscar referencia en los polígonos que hay por ahí, pero creo que no costaría mucho poner un cartelito a unos 200 o 300 metros antes de la bifurcación señalando cuales entran en Valencia y cuales van a la circunvalación. Y si lo hay que no lo saquen de su escondite porque lo he comentado con varios y no soy el único al que no le hace gracia la entrada sorpresa.

26, agosto, 2007 - Posted by | Protestas

3 comentarios »

  1. ¿Pero eso cuando? ¿Justo antes de la rotonda? ¿Antes del puente que (creo) hay?

    Comentario por freshwater | 26, agosto, 2007 | Responder

  2. Justo antes del puente que pasa por el nuevo cauce. La verdad es que no sé que han hecho con las obras, porque no noto la diferencia de como está ahora a como estaba antes. Lo único que sé es que si hay alguna indicación de por donde se entra a Valencia y por donde se va a la V-30 está muy bien camuflada. Antes no sé como estaba, porque como al pasar por ahí no era yo el que conducía, no me preocupaba de eso. Pero en los últimos meses he estado a punto de irme por el lado incorrecto varias veces.

    Comentario por Hay otra Valencia | 26, agosto, 2007 | Responder

  3. Pues vaya…

    Parece que se van dejando los carteles por ahí, porque mi salida de la autovía de Liria no está señalizada, y para hacer indicaciones…es un poco dificil.

    En fin, cuestión de obras… el día menos pensado te encuentras con el cartel. Mientras…estate atento a todo…

    Comentario por freshwater | 26, agosto, 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: