Hay Otra Valencia

Una de Memoria Histórica


Más de dos mil templos y capillas de parroquias, seminarios, colegios y comunidades cristianas de todo el mundo tienen entre sus más apreciados tesoros las reliquias de los mártires valencianos de la persecución religiosa desatada contra la Iglesia en 1936 en España.

[…]

La Arquidiócesis de Valencia instruye en la actualidad la causa de canonización, además, de otros 250 mártires valencianos de la persecución religiosa de 1936, cuyo proceso fue abierto en junio de 2004. Estas causas incluyen a 185 sacerdotes diocesanos, 9 religiosos y religiosas y 56 laicos.

Vía Valencia Liberal. Noticia en Andalucía Liberal.

Esto es lo que pasaba en los años que tanto añoran los de la Memoria Histórica. Pero parece que han sufrido un cierto Alzheimer selectivo y siempre se olvidan de esto. Si hiciéramos memoria de verdad de lo que aconteció bajo el régimen que la progresía venera con fervor, más de uno no sabría donde esconderse. Por algo les gusta, pero tratan de ocultarlo, igual que antaño, no dan la cara cosa que tampoco es de extrañar ya que dar la cara es de valientes.

21, agosto, 2007 - Posted by | Dignidad, Noticias Valencia, Vida

3 comentarios »

  1. Desde medios de izquierda están poniendo a caldo a vuestro Arzobispo porque, según ellos, no se acuerda de las víctimas del bando franquista. Los muy canallas tienen la cara de no condenar los crímenes que cometieron sus correligionarios, y aún por encima le piden cuentas a la Iglesia Católica a la que persiguieron a sangre y fuego.

    ¿Se imagina alguien a los nazis alemanes pidiendo a los judíos israelíes explicaciones de por qué no incluyen a los muertos alemanes en los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial en sus homenajes a las víctimas del Holocausto?

    Comentario por Elentir | 21, agosto, 2007 | Responder

  2. El problema en parte, es que no saben que es la Iglesia, y se piensan que es como un partido político y que como tal debe actuar.

    A parte, de si tendría que acordarse de los del otro bando o no, la Iglesia no se dedica a hacer homenajes superguays para la concordia y esas historias. La Iglisia, canoniza, beatifica, proclama santos y mártires. ¿Las víctimas del bando franquista lo fueron por ser cristianas? Pues si no lo fueron, que no pidan a la Iglesia que las canonice.

    Entre los manipuladores, los que no saben de que hablan y lo que se creen cualquier cosa que les digan, con tal de que sea mala, de la Iglesia vamos apañados.

    Por cierto, nuestro Arzobispo está ya inmunizado ante las tonterías de esos medios.

    Comentario por Hay otra Valencia | 21, agosto, 2007 | Responder

  3. Desde luego esta gente defiende posturas absolutamente indefendibles. Son tan absolutamente manipuladores que defienden el “No a la guerra” al tiempo que vende armas a Venezuela.

    Aunque el colmo es que pretenden ganar la Guerra Civil después de perdida. Creo que tanto la Memoria Histórica como la Educación para la Ciudadanía son asuntos en los que no tendrían que meterse.

    Comentario por patitofeo | 23, agosto, 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: