Hay Otra Valencia

Recuerdo de una voz inconfundible


Este pequeño homenaje lo tenía previsto para hace una semana, coincidiendo con el aniversario del gran artista de esta tierra que fue Luis Manuel Ferri Llopis, pero se me pasó con tanto follón que llevo encima últimamente. Pero como más vale tarde que nunca pues lo coloco ahora y de paso me quito ya una espinita que tenía clavada al no haber hablado aún aquí de él.

Pocas cosas se pueden decir de él, una de las mejores voces de España, y que en su corta carrera artística nos ha regalado una multitud de temas que quedarán en la memoria. Pero como sucede en estos casos, toda palabra suele sonar escasa, así que mejor dejo que sea el mismo al que veais haciendo lo que nadie podía igualar. Disfrutadlo.


No es de mi generación, ni siquiera es de la de los 80, que me encanta, cuando yo nací él ya nos había dejado, pero ese prodigio de voz con esas canciones, hace que tuviera que salir aquí por méritos propios.

Simplemente, Nino Bravo.

11, agosto, 2007 - Posted by | Artículos, Leyendas, Música, Uncategorized

2 comentarios »

  1. Ciertamente, los grandes artistas nos suelen dejar antes de tiempo. También yo nací con posterioridad al fallecimiento del gran Nino Bravo o incluso de la genial Cecilia, pero quien tenga un mínimo de gusto, no puede dejar de reconocer la belleza en los temas de ambos.

    Comentarios por Maya | 13, agosto, 2007 | Responder

  2. Yo recuerdo de pequeño cantar sus exitos y el golpe de efecto que nos hizo a todos su muerte por que como valenciano lo sentiamos muy nuestro. Aun llevo su música en mi coche y en casa lo sigo escuchando. Ha sido y es la gran voz mediterranea.

    Comentarios por Carles Bori | 26, agosto, 2007 | Responder


Deja un comentario