Hay Otra Valencia

Definiciones de Valencia


De todos es sabido, que la definición más exacta de la ciudad de Valencia es la de “la millor terra del món” (parece ser que esa frase es de los alicantinos). Esta definición, pese a ser cierta, puede resultar un tanto escueta para los que no conozcan la ciudad. Si no la conocen, leyendo esto sólo sabrán que tienen que visitarla con urgencia, aunque desconocerán los motivos exactos.

Buscando fuentes por internet, que haberlas haylas, he encontrado una bastante curiosa. La de la frikipedia de la que procedo a traer el comienzo. Dice así:


Valencia es el nombre que recibe una sub-especie descenciente de un cruce entre el río Turia con el Olimpo. Fue descubierta por Julio Cesar dentro de 3 dias, y alcanzó su máximo desarrollo con la llegada del partido independentista del barrio de patraix

Valencia es el resultado del encuentro entre el Cabañal, la Ciudad de las Antes y las Ciertas, la Copa América (que nunca se ha celebrado, ni nunca lo hará, sólo es una estrategia comunista para que sigamos pensando que el puerto y sus alrededores existen) y los atascos, que son la máxima expresión artística de los Valencian@s. Los valencian@s también se caracterizan por ser los únicos que desconocen su propio idioma, por su simpatía hacia otros pueblos con los que comparten un pasado histórico y por su Estatut, único en el mundo. También comen paella y mandarinas.

Artículo entero aquí.

Con algunas coincido, con otras no, pero hecho de menos la mención a dos de las cosas más importantes de esta bella tierra: La Horchata y las Fallas.

Si conoceis otras definiciones/descripciones breves de Valencia, podeis ponerlas en los comentarios.

Información encontrada aquí.

7, agosto, 2007 - Posted by | curiosidades, off-topic

16 comentarios »

  1. No suelo responder en blogs pero hay algo que dices al principio de tu mensaje que ha provocado el hacerlo, porque estás en un error muy propio de los valencianos de Valencia (discúlpame pero lo diré así: de la prepotencia de quienes se creen el centro de una Comunidad Autónoma… y no lo son… que somos tres provincias y ninguna con complejo de inferioridad).

    La definición “La millor terra (o terreta) del mon” no corresponde a la ciudad de Valencia, si no a la de Alicante. A cada uno lo suyo, y a robar a Sierra Morena. Y como quiero creer que tu error no es intencionado si no propio de la confusión, en un par de días y en mi blog “Cultura” explicaré los ascentros y el por qué de esa definición y del por qué de su alicantinismo (que no valencianismo… que no es lo mismo). Porque no es lo mismo ser valencianos (hijos de la provincia de Valencia) que ser levantinos o cuando menos alicantinos. Que ni Castellón ni Alicante estamos supeditados -ni queremos estarlo- a lo que únicamente corresponde a la provincia de Valencia.

    No intento crear polémica en absoluto, pero repito que tu error, muy habitual en los valencianos (de Valencia) suele crisparnos a los que no somos de esa ciudad ni provincia. Al César lo que es del César.

    Comentario por Blancay de Miguel | 7, agosto, 2007 | Responder

    • Los valencianos somos gente abierta que damos siempre la bienvenida a nuestros vecinos del sur, del norte, y de todos los lugares del mundo, por eso nuestra ciudad se ha adaptado a todas las formas socio-culturales de las gentes que aquí habitamos. Nos sentimos orgullosos de compartir con vosotros muchas facetas sociales y culturales, pero sobre todo nos sentimos muy orgullosos desde la humildad y con el tesón y el carácter mediterraneo que nos caracteriza de nuestras ganas de vivir y disfrutar de la vida.

      Comentario por manolo salvador | 11, febrero, 2010 | Responder

  2. Nada más entrar en la frikipedia, me ha salido un “panfleto firefoxista” reprochándome mi uso del Explorer.😯 No conocía esa enciclopedia virtual, es muy curiosa.

    De Vigo tiene una definición curiosa: “se caracteriza por ser la única ciudad de España que carece completamente de cuestas de ningun tipo”. Pobre del turista que venga a nuestra ciudad creyéndose esto en serio…:mrgreen:

    Comentario por Elentir | 7, agosto, 2007 | Responder

  3. Pues nada, si es de Alicante de Alicante, mis disculpas. La verdad es que no lo había oído relacionado con ninguna ciudad en concreto, pero al oirlo en Valenciano (y en valencia) supondría que se refería a esta ciudad.

    Mis disculpas si te ha crispado y procederé a editarlo.

    Saludos desde Valencia a Alicante y resto de la Comunidad.

    Comentario por Hay otra Valencia | 7, agosto, 2007 | Responder

  4. No he estado en Vigo, pero Galicia no me suena precisamente plana. Una definición así encajaría bastante bien en Valencia también (tó pa mí) donde quitando las cuestas artificiales (y la de enero) no he visto ninguna otra.

    Comentario por Hay otra Valencia | 7, agosto, 2007 | Responder

  5. Te concreto más y sigo sin querer crear polémica: la bandera que tan orgullosamente plasmas en tus mensajes y que figura como la de la “Comunidad Valenciana” (nombre completamente inventado y sin sentido por el Parlamento “Valenciano”), es única y simplemente la de la CIUDAD DE VALENCIA, impuesta sin más por esa ciudad a toda la autonomía. Y lo que digo no es gratuito: esa franja azul a la izquierda de la bandera implica sólo a Valencia ciudad y nada más. La NUESTRA, la de verdad, la no inventada y la que marca nuestras raíces es la “senyera” que sale únicamente el 9 de Octubre… y si no llueve. Esa es realmente la única bandera de esta país sin nombre, al que siempre se le impuso su identidad (valencianos) e incluso el nombre de su lengua (valenciana).

    Y para que no quepa duda al respecto: tampoco me considero de los “Paisos Catalans”… otros que también se las traen.

    Saludos.

    Comentario por Blancay de Miguel | 7, agosto, 2007 | Responder

  6. Como todo el mundo sabe, eso está equivocado.
    El koljós de Valenskiaya pertenece al Soviet de Katalurssña cuyo komisario es Karodski.

    Y si no que se lo pregunten a Encelfalograma Plá o a Camps, o mejor al nuevo gran descubrimiento de la derecha valenciana:Gotzone mora.

    Valencia es donde tenemos a Demi Moore paseando por el puerto, las tv de Madrid hablan de furcias que se han tirado a no se sabe quen; Valencia es el gran receptorio de envidias de España.

    Comentario por Ignacio | 8, agosto, 2007 | Responder

  7. Lo de la frikipedia se puede editar, así que si echas en falta a la horchata (carita de Homer babeando) y a las Fallas, edita el artículo y añadelo.

    @Blancay de Miguel: Siento decirte que la bandera que sale ‘únicamente’ el 9 de Octubre es la que recoge nuestro Estatuto de Autonomía: esta (http://www.lasprovincias.es/alicante/prensa/20061015/politica/doctubre-comunitat-valenciana_20061015.html).

    ¿País sin nombre? Yo le llamo ESPAÑA

    Comentario por freshwater | 8, agosto, 2007 | Responder

  8. Al decir “país sin nombre” no me refería a España si no a esta tierra levantina.

    Saludos.

    Comentario por Blancay de Miguel | 8, agosto, 2007 | Responder

  9. Pues esta tierra levantina no es ningún país. Ni ganas. Somos España. Mal que te pese

    Comentario por freshwater | 8, agosto, 2007 | Responder

  10. Respecto a que la Real Senyera es solo de la ciudad de Valencia es un error que se quiere hacer creer a los valencianos ( Alacant, Castelló i Valéncia) para dividirlos. Cuando se creó fué para distinguir al Regne de Valéncia del de Aragón y los condados catalanes. Es la actual bandera que segun el estatuto de autonomia pertenece a la Comunitat , Pais o Regne de Valéncia, Los tres nombres aparecen en el Estatut. Otra cosa es que uno no la sienta como suya, como el que no se siente de su tierra, que lo hay. Pero cada uno es libre de pensar y decir lo que quiera justament somos uno de los pueblos más tolerantes que hay. La enseña o Penó de la Ciutat de Valéncia tiene cuatro barras granas sobre fondo crema y està expuesta en el ayuntamiento de la ciudad, con lo cual o tenemos dos banderas o algo falla. Por cierto, la millor terreta del món es Alacant, eso es indiscutible.

    Comentario por Carles Bori | 9, agosto, 2007 | Responder

  11. Ah y otra cosa la Ciudad de Valencia no impone nada a la comunidad por que no puede, son nuestros representantes electos por las tres provincias democráticamente los que toman decisiones por nosotros en la CORTS VALENCIANES. Valencia ciudad no puede ni podra nunca imponer nada a otras ciudades o poblaciones, es ridiculo pensarlo pues su jurisdicción solo engloba a su temino municipal. Eso es de cajón y una de las bases de nuestra actual democracia, gracias a todos la dictadura no esxiste aunque hay quien piensa que Valencia ciudad tiene esa potestad, pero es poco mas que imposible.

    Comentario por Carles Bori | 9, agosto, 2007 | Responder

  12. Yo no puedo opinar porque de cosas tan concretas no sé. Pero, ¿dónde os lleva la discusión? la Comunidad Valenciana es fantástica, y después de más de 20 años verneando allí para mi es como mi segunda tierra. Y Esteban es un apellido de origen valenciano!! Es más importante lo que une a los que vivis en la Comunitat que lo que os separa. Un abrazo!

    Comentario por Alberto Esteban | 9, agosto, 2007 | Responder

  13. Bienvenido por aquí, Alberto. Tienes razón, la Comunidad Valenciana es fantástica y este blog en principio estaba pensado para estar dedicado a toda ella, lo que sucede es que yo soy de Valencia y es esta parte la que más conozco.

    La discusión no se centra (según veo yo, que no he querido entrar en ella) en que parte es más bonita sino que tiene una raíz de concepción política de esta tierra, aderezada con cierta tiña periférica hacia la capital que no entiendo, como tampoco entiendo la tiña que hay entre los de provincias y los de la capital de España. Será que las capitales despieran recelos en las periferias.

    Un saludo.

    Comentario por Hay otra Valencia | 9, agosto, 2007 | Responder

  14. Dejaos de simplezas y disfrutad del paraiso en el cual vivimos. Podeis decir con orgullo y con la cabeza bien alta cuando vallais de viaje que sois valencianos, cosa que no pueden hacer gentes de otras tierras de este pais llamado España.

    Comentario por manolo salvador | 11, febrero, 2010 | Responder

  15. Soy un valenciano afincado en Alicante (Finestrat). Confirmar efectivamente que se trata de la “millor terreta del mon”. Dicho esto, antes de llegar a Alicante creia que toda la provincia de Alicante tenía el mismo pensamiento que éste alicantino que postea, y la verdad, me sorprendí gratamente al llegar aquí, ya que desde Denia hasta San Juan se hablá normalmente el valenciano y no existe ningún problema de identidad, son y se sienten valencianos.
    En Alicante capital cambia la historia, pero es un hecho puntual y aislado, ya que otras ciudades mas al sur como Elche se sienten sobre todo ilicitanas, pero valencianas.

    Hasta hace poco, el Reino de Valencia era un todo y en él no existian provincias. Todos somos valencianos.

    Comentario por pepewindows | 24, febrero, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: