Hay Otra Valencia

Desalojo del Cauce del Túria


Esta tarde, cuando volvía para casa cruzando el Puente de Ademuz, el lugar donde más inmigrantes malviven en Valencia y donde ya casi había un campamento, me ha llamado la atención que la zona estaba patas arriba, el perímetro vallado y un montón de policía vigilando. No tenía ni idea de a qué se debía todo.

Me he enterado por el blog de Marin Pruteanu, que el ayuntamiento había decidido desalojar a los inmigrantes que pernoctan bajo ese puente. Inmediatamente me ha surgido la pregunta de ¿dónde los llevarán? Ya que no los pueden hacer desaparecer por arte de magia ni se les puede poner un pisito así como así. Pensaba que no fuera más que un traslado del problema. Como cuando echaron a los yonkis del hipermercado de la droga, pero acabaron simplemente unos metros más arriba.

Parece ser que el ayuntamiento los va a alojar en diversos albergues de manera indefinida, aunque ¿después qué? ¿volverán al mismo sitio? ¿o antes incluso de que vuelvan ya lo habrán ocupado otros?

El problema de la inmigración, problema que parece que se les olvida a los mafiosos contarles cuando les sacan todos sus ahorros por jugarse la vida para llegar aquí. Problema que también se les olvidan a los que proclaman a los cuatro vientos eso de papeles para todos. Problema que después no podemos solucionar.

16, julio, 2007 - Posted by | Noticias Valencia

15 comentarios »

  1. Perdona el off topic, Pepelu: tienes un meme…

    http://www.outono.net/elentir/?p=1453

    (Sí, ya lo sé, con esto de los memes soy más pesado que una vaca en brazos…):mrgreen:

    Comentario por Elentir | 16, julio, 2007 | Responder

  2. Tanta vaca por tu tierra se tiene que pegar algo. (ahora es cuando se agradece que entre Valencia y Vigo hayan unos mil kilómetros de distancia para que los objetos contundentes lleguen con poca velocidad)

    A ver si mañana tengo tiempo y me pongo.

    Comentario por Hay otra Valencia | 16, julio, 2007 | Responder

  3. ¿Pero de verdad los van a llevar a albergues y se van a quedar allí? Habrá que verlo…

    De todas formas, aunque lo hagan, a la semana volverá a estar lleno de otros inmigrantes que volverán a (mal) vivir en las mismas condiciones de insalubridad… Mientras no frenemos la inmigración ilegal, esto no se va a acabar nunca.

    Comentario por freshwater | 17, julio, 2007 | Responder

  4. Lo que está claro es que el descontrol que tiene con la inmigración el (des)gobierno del P$o€ no es solución ni para los inmigrantes, ni para los que ya estamos aquí.

    Comentario por El Cerrajero | 17, julio, 2007 | Responder

  5. Totalmente de acuerdo freshwater.

    Sobre el meme… dije que hoy me ponía y me he ponido. Espero acabarlo mañana aunque es un mal día mañana y no se si me dará tiempo. Paciencia.

    Comentario por Hay otra Valencia | 17, julio, 2007 | Responder

  6. Gran problema el que estamos creando a causa de la inmigración. Y agravado por la insensatez de algunos como muy bien comentabas que hacían del “papeles para todos” una bandera de mal entendido progreso.

    Comentario por Schwan | 18, julio, 2007 | Responder

  7. Creo que los que están bajo el puente no son los que tienen papeles para todos. Y por favor, no seamos simplistas con el tema. Bajo el puente hay personas por lo que creo que la responsabiilidad nos salpica a todos. Si tenemos que esperar soluciones de este tipo de nuestros politicos (sean del color que sean) el problema lo tendremos siempre ya que ellos solo bajan del puente cuando hay qe inhaugurar un pilar del mismo, y para entonces ya han tirado a todos los que habitaban allí.

    Qué tal si hablamos con organizaciones qe se ocupan del tema: Valencia acoge, Manos Unidas, Cáritas Interparroquial, o instituciones las cuales me consta que están haciendo mucho (adoratrices, oblatas…) tal vez allí sí encontremos algunas soluciones ajenas al devaneo político y la lucha por el poder.

    Comentario por el pijiprogre justiciero | 18, julio, 2007 | Responder

  8. Los que están (estaban) bajo del puente, evidentemente, no tienen papeles… pero han venido aquí buscando eso, papeles. Porque resulta que al lumbreras que tenemos por presidente y al ministro del ramo les dio por dar papeles hace unos dos años.

    El problema de la inmigración se solucionará con una buena política migratoria. Desde luego el PSOE no la tiene. El PP tampoco.

    Comentario por freshwater | 18, julio, 2007 | Responder

  9. Las organizaciones que mencionas, pijiprogre, sin duda hacen una gran labor. Pero se encargan de amortiguar el efecto. No son una solución para el problema ni pueden serlo ni dan a basto con lo que tienen.

    Me encanta tu avatar Schwan, ¿en otros tiemos también fuistes tú un patitofeo? Viendo esa foto, patitofeo puede estar muy tranquila.

    Y el meme tendrá que esperar un poco más, acabo de llegar a casa y ya me tengo que ir, pero no creais que me olvido, el día menos pensado lo acabo (lo que temo es que después de tanta espera os desilusioneis).

    Comentario por Hay otra Valencia | 18, julio, 2007 | Responder

  10. Te explico lo de mi avatar😉 . En un principio, el alias Patitofeo era mio. Yo siempre me ponía así; pero Patito empezó a escribir en algún momento con él, y me lo quitó definitivamente.

    Un amigo, al que le comenté que me “quitó” mi nick, me dijo que mejor, porque así podría ponerme él uno más adecuado: Schwan (cisne en alemán) que además me definía mejor respecto a Patitofeo.

    Realmente, varios amigos (entre ellos Elentir), me han animado a empezar un blog, pero tengo una vida personal muy ajetreada como para poder tener una cierta continuidad. De todas maneras, hoy he escrito un post (el primero), aunque me da vergüenza que nadie lo lea…

    Comentario por Schwan | 18, julio, 2007 | Responder

  11. Por cierto, a ver si te esmeras con el meme y puedo picarte antes de salir de viaje:mrgreen: (sólo por si no hay conexión en muchos sitios), porque mi hija se lleva el portátil y le pediré y le haré la pelota para que me lo deje😉

    Comentario por Schwan | 18, julio, 2007 | Responder

  12. Bueno, tú verás si te decides a tener un blog o no, pero si escribes algo y nadie lo va a leer porque te da vergüenza… se supone que la idea de los blogs es para que la gente los lea.

    Comentario por Hay otra Valencia | 18, julio, 2007 | Responder

  13. Bueno pues el caso es que hace ya 3 semanas desde que se produjo el desalojo de los inmigrantes que vivian bajo el puente de Ademuz de Valencia, y hace casi dos del inicio, por parte de un colectivo de ciudadanos, de una protesta reclamando un Centro de Acogida, quien lo haga da igual, pero es necesario para ellos, para el resto que malviven por las calles de Valencia y para los que están por llegar, si se tienen que quedar que se integren lo antes posible, que trabajen y paguen impuestos cuanto antes.

    En estos días se han sucedido las declaraciones contradictorias de los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia que han querido tapar “la solución policial” al problema que ha adoptado el Consistorio, con afirmaciones como: “Se trata simplemente de unas obras de mejora de la fuente” “Es una limpieza rutinaria del rio”, “Hay plazas en albergues y pensiones para todos ellos con caracter indefinido”, “La culpa de todo ello la tienen las ONG’s” “Estamos ayudando al Gobierno en su politica de control de la inmigración ilegal””Es un problema del Gobierno Central” … cuando la verdadera solución la había pensado y diseñado la propia Generalitat el año 2001 y consistia en la creación de una red de Centros de Acogida para los inmigrantes , para lo cual el Gobierno central y el autonómica aportarían casi 30 millones de euros anuales.

    Solución policial que no ha dudado en aplicar el Ayuntamiento al grupo de ciudadanos que, ejerciendo su derecho de libertad de expresión, se manifiestan en la Plaza de la Virgen reclamando un Centro de Acogida. Las patrullas de la Policia Local obligan a identificarse a todo aquel que se suma a la protesta, tomando nota de sus nombres para segun dicen “informes internos”, profieren amenazas encubiertas y alguna que otra patada, lo cual ha motivado ya, en estos escasos días que se hayan presentado varias denuncias contra la actuación de la Policia Local de Valencia, que logicamente actuan siguiendo órdenes de sus superiores

    Por ultimo en estos dias el Sindic de Greuges se ha visto obligado a pronunciarse varias veces sobre esta cuestión desautorizando al Ayuntaminto y a la Generalitat sobres la falta de plazas en los albergues de Valencia, la competencia exclusiva de la Generalitat en cuentiones de Inmigración y Asistencia Social, y la inadecuación de las plazas ofertadas en los albergues.

    Este sábado 11 concentración de 20 a 24h en la Plaza de la Virgen de Valencoia, por un Centro de Acogida ¡YA!

    http://centrodeacogida.googlepages.com/home

    Comentario por Centro de Acogida YA | 7, agosto, 2007 | Responder

  14. Curiosa aquesta web valenciana que no mes és parla en castellà ¿Serà d’inmigrants? doncs parlem en castellà …. ¿Quién es valenciano?

    Resulta que a las personas que quiere vivir y trabajar en nuestra tierra, que quiere crear una familia o traer a la que ya tiene, que para ello ha pasado mil penalidades, ha salvado muchísimos obstáculos, ha recorrido miles de kilómetros, ha hipotecado o vendido sus bienes o los de su familia, en definitiva que quiere ser valenciano por encima de todo, que quiere ser uno mas, aprender nuestra lengua y participar de nuestras alegrías e ilusiones, a ese no le dejamos ni dormir tranquilo … olvidando que muchos de los alencianos actuales, sus padres o sus abuelos vienieron así a nuestras tierras. Bueno sigo es más ultimamente se les envia a la Policia Local con el fin de no no dejarles celebrar sus fiestas, ni practicar sus deportes, nada no les damos ni agua (se le cierrran las fuentes para que no pueda beber) … no lo reciben las autoridades, es más se crea el cargo de mediador… para ni verlos y se le niega todo tipo de ayuda que le permita integrarse lo más rápidamente posible y lo dejamos a merced de las mafias, del trabajo negro, … eso si, le pedimos que se acerque cuando hay una foto para la prensa, para que le de un toque de color (fue una solicitud que oí en voz baja a una consellera de apellido compuesto) y entonces le llamamos “nuevo ciudadano” y “amigo”.

    Pero llega una persona como el Ecleston, o los de Prada, o … que les tiene sin cuidado Valencia, su lengua, su cultura y su historia, que solamente estará unas pocas horas, las indipensables para firmar unos contratos y llevarse el dinero, que viene a hacer negocios de los cuales no pagará impuestos, que son incapaces de hablar en castellano y además no le preocupa en absoluto el tema, y se le pone coche, la policía local abre carrera a su paso, se busca traductor, guia turístico, … todo son facilidades.

    Cuando alguien afirmó “Seré el presidente ( la alcaldesa) de todos los valencianos” logicamente no sabía lo que decía, y tampoco que se lo iba a recordar.

    Por cierto si entráis en la web la encontraréis chapada … bueno censurada por discrepar con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia, del PP, pues si estos tiene que defender mis libertades, lo llevamos claro.

    Comentario por valencià | 2, septiembre, 2007 | Responder

  15. Se habla en castellano porque es la lengua con la que me siento más cómodo hablando. Y porque muchos de mis lectores no son valencianos. Por eso hablo en castellano, para que me entienda más gente, toda España entiende el castellano mientras que ni siquiera en toda Valencia se entiende el valenciano. Y como yo cuando hablo quiero que me entiendan lo hago en castellano.

    Comentario por Hay otra Valencia | 5, septiembre, 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: