Hay Otra Valencia

¿Tenemos derecho a agua?


Antaño había previsto un trasvase del Ebro para paliar la sequía que sufre el levante español. Cierta gente llegó al poder y lo derogó en pos del ecologismo. En su lugar decidieron hacer unas desaladoras superguays del paraguay. Veo en las noticias que ahora, los del guerrero del arcoiris llegan a estas tierras a protestar entre otras cosas por las desaladoras. Evidentemente porque son muy poco ecológicas.

Si no nos quieren dejar agua de la que sobra, ni nos dejan que desalemos la del mar ¿Cómo aliviamos la grave falta de agua del litoral mediterráneo? ¿A nadie le importa que se seque la huerta de España? ¿Qué alternativas nos dan, fabricar agua a partir de hidrógeno y oxígeno? ¿Resignarnos a una desertificación, eso sí, ecológica?

9, julio, 2007 - Posted by | Noticias Valencia

23 comentarios »

  1. Creo que los valencianos vais a tener que poneros a votar como locos a ZP para que este sinvergüenza os dé una gota de agua. El sectarismo de este Gobierno está llegando a unos extremos dignos de ser llevados al Tribunal de los Derechos Humanos.

    Comentario por Elentir | 9, julio, 2007 | Responder

  2. Ya sabes que murcianos, valencianos y almerienses no tenemos derecho al agua que sobra en otras Comunidades Autónomas, por si se enfada ERC, que no tenemos derecho a las desaladoras porque contaminan,vamos que no tenemos derecho.

    Yo hace ya tiempo que pedí una solución que no fuera la emigración.

    Un saludo

    Comentario por Así está Murcia | 9, julio, 2007 | Responder

  3. Simplemente no. Quieren que esto se convierta en un desierto y que nos muramos de sed.

    Comentario por Hartos de ZPorky | 10, julio, 2007 | Responder

  4. Es verdad, necesitamos más agua. Últimamente estoy notando una falta enorme de riego en los campos de golf a los que asiduamente acudo a jugar. ¡qué desfachatez la de este gobierno!

    Tiene mucha razón Greenpeace, que por cierto, aun no comprendo por qué ha iniciado su campaña en Sagunt y no en Valencia cuando aquí necesitamos más agua. AAAAAh sí, porque la dirección de la Copa América no lo ha tolerado, bueno si es así no pasa nada, los alcaldes de Valencia y su generente Rita, a los que generosamente pagamos de nuestros bolsillos, siempre tienen la razón.

    Comentario por el pijiprogre justiciero | 10, julio, 2007 | Responder

  5. Los campos de golf se riegan con agua reciclada no apta para consumo humano ni para riego destinado al consumo humano. Por lo que el agua con la que se riegan los campos de golf no se podría usar para los campos ni para abastecimiento de poblaciones. Si a los campos de golf a los que vas se riegan ilegalmente con apta para consumo humano ves y lo denuncias a la policía.

    Creo que la historia de los campos de golf es muy vieja y ya no cuela.

    Comentario por Hay otra Valencia | 10, julio, 2007 | Responder

  6. la de lo trasvases es más vieja y cuela menos.

    Comentario por el pijiprogre justiciero | 10, julio, 2007 | Responder

  7. Pero trae agua. Agua que hace falta porque lo de los campos de golf no cuela.

    Y si el trasvase no cuela y las desaladoras tampoco, ¿qué propones tú para que podamos disponer del agua que se necesita?

    Comentario por Hay otra Valencia | 10, julio, 2007 | Responder

  8. Cambiar las políticas de urbanismo, dejar de construir a lo bestia, dedicar ese agua al campo y … rezar a Santa Rita para que llueva.

    Ah, y ser más solidarios. En Aragón tienen más problemas de agua que aquí por mucho Ebro que tengan.

    Comentario por el pijiprogre justiciero | 11, julio, 2007 | Responder

  9. Pepelu, el Pijiprogre éste acabará echando la culpa a valencianos y murcianos de su falta de agua. ¿Quién os manda ir a nacer ahí? ¡Irresponsables! Seguro que con eso lo único que buscabais era encontrar una excusa para criticar al gran timonel Zapatero…

    Además, ¿tanto os cuesta no beber, no lavaros y no consumir nada de agua? Todo sacrificio es poco por mantener a nuestro gran iluminado en la poltrona, ¡sed un poco patriotas, cachis!

    Comentario por Elentir | 11, julio, 2007 | Responder

  10. claro que sí. Si aquí nos sobra con el agua de Valencia a base de cava y naranja. Agua ¿pa qué?

    Y sí, tienes razón, echo la culpa a lo valencianos y murcianos, bueno a sus clases dirigentes por dirigir tan mal y partidistamente, y claro está, indirectamente a aquellos que los siguen votando ciegamente.

    A ver si te crees que el único que está en su poltrona es Zp, faltaría más, aquí también tenemos a Rita y al señor Camps “de golf”.

    Pégale una miraeta a esto:

    Comentario por el pijiprogre justiciero | 12, julio, 2007 | Responder

  11. Pues no, parece que estais sin agua hasta que los señores del gobierno se vayan de paseo. Igual que nosotros seguiremos sin AVE y sin Campus de la Salud. Esta gente ha cerrado el grifo en todos lados, salvo el ERClandia y el paisillo de la ETA.

    Comentario por patitofeo | 12, julio, 2007 | Responder

  12. Con “argumentos” como ese video uno se queda sin palabras. Dejo a la libertad de cada cual que piense a que me refieron con sim palabras.

    Comentario por Hay otra Valencia | 12, julio, 2007 | Responder

  13. Chantaje, coacción y maltrato son sinónimos de la palabra socialismo.

    Comentario por El Cerrajero | 13, julio, 2007 | Responder

  14. Estoy de acuerdo, estoy sin palabras, pero sin palabras porque no puedo parar de reirme sobre lo estúpido del pijipogre i toda la sarta de rojetes que prefieren hundir su propia comunidad que admitir los errores de sus gloriosos líderes.

    Señor pijipogre, si es usted tan estúpido para considerar que eso son argumentos, le invito a que acabe primero la ESO i después hable.
    ¿No se da cuenta que valencia necesita un agua que otros están tirando al mar en cantidades que multiplican por 6 la estipulada en el trasvase?¿que no dan ninguna alternativa viable i sólo nos queda la solución de ver morir la huerta más rica del planeta?¿que nuestro turismo (base de sustento de miles de valencianos) se va a venir abajo por culpa de las próximas restricciones i de la inutilidad de ZP para comprender que estamos soportando el gasto sanitario de media europa i parte de más allá? i a cambio qué vemos, terroristas en la calle, cataluña apropiándose de lo que no es suyo y ZaPaBurro más pendiente de su hiper casa de miles de millones que de intentar gobernar un país que cada día destruye más.

    Por cierto, el tema del urbanismo y de los campos de golf, efectivamente no cuela, es viejísimo y no tiene nada que ver con la falta de agua.
    Resumiendo, eres penoso tú (pijipogre) y todos los rojillos analfabetos y descerebrados.

    Comentario por andersmalkav | 13, julio, 2007 | Responder

  15. Creí que este era un blog educado. Acepto todo tipo de críticas, pero el insulto personal está de más. Creo que esto os desprestigia sobremanera y para seguir un diálogo correcto alguién tendría que disculparse.

    Por cierto, no sólo acabé la ESO sino que consigo que muchos la acaben ya que esa es mi profesión, y quizás sea eso lo que os preocupa, que haya pluralidad en la educación y libertad de cátedra.

    Comentario por el pijiprogre justiciero | 14, julio, 2007 | Responder

  16. Si, a la mayoría de nosotros nos asusta mucho la “libertad de cátedra o la pluralidad en la educación” porque generalmente ni la hemos podido aplicar ni la hemos tenido; al menos en la Universidad andaluza que es la que desgraciadamente conozco de cerca. Pero ese es otro tema.

    En cuanto al agua, empiezo a cansarme de la repetcición de consignas fabricadas por los sociatas como las de los campos de golf.

    ¿Nadie recuerda ya que el primer trasvase para proporcionar agua (el agua que se vierte gratuitamente al mar, como en la crecida de éste año, en Tarragona) al Levante español, la propuso el PSOE y que lo fué por Borell allá por el año 1993?

    Y que la única razón por la que se renunció al PHN de 2001 (bastante menos agresivo que aquél del PSOE) fue para que el PSOE pudiera seguir manteniendose como partido más votado en Aragón o como fuerza definitoria en Cataluña.

    Esa es la única realidad, lo que ocurre es que los españoles (y más los sociatas que la tienen enormemente selectiva) tenemos una muy frágil memoria.

    Comentario por Schwan | 14, julio, 2007 | Responder

  17. sigo esperando una disculpa por los insultos personales. Mientras tanto todo intento de dialogar será inútil. La descalificación personal por medio de insultos es el argumento de los que no tienen argumentos, todo lo demás se convierte en vana palabrería.

    Comentario por el pijiprogre justiciero | 15, julio, 2007 | Responder

  18. Señor pijipogre puede esperar sentado mis disculpas por el simple hecho de que su sola presencia insulta más que cualquier descalificación que le pueda dirigir.
    Ya sabía que usted es un profesor de la ESO, se le nota de lejos, pero de todos modos sigue siendo tan descerebrado como el primero de los alumnos rojetes que usted mismo adiestra.

    Sólo espero que mi hijo no tenga que aguantar un sistema de educación tan penoso como el que impuso el PSOE con lo de la ESO, y sigue empeorando con su nuevo sistema de Manipulación para la Ciudadanía.

    Le he dado más de un argumento en mi anterior comentario de la idiotez de dejar perderse el agua del mar antes que querer dársela a los vecinos que la necesitan, lo que no se es si usted en el momento de leer no llevaba gafas o es que tal vez aún no ha asimilado el contenido de lo anteriormente escrito.

    Mientras tanto, disfrute de sus tres meses de inmerecidas vacaciones.
    Un saludo.

    Comentario por andersmalkav | 16, julio, 2007 | Responder

  19. andersmalkav, tengo que pedirte que te moderes. Porque no quiero que se llene el blog de insultos y descalificaciones y porque la presencia de pijiprogre aquí, al cual creo que ninguno de los dos conocemos no insulta. Rebate sus argumentos o falta de ellos pero tengo que pedirte que no pases a la descalificación personal a menos que seas tratado por él de la misma forma. Si sientes que te ha insultado muestralo, pero ataques y juicios personales entre los participantes no quiero, y menos sin motivo.

    Pijiprogre, si no quieres contestar a quien te insulte nadie te va a obligar, faltaría más, pero quizás los que sí que se han dirigido a tí de forma respetuosa están interesados en una conversación educada.

    Y a todos, reine la paz o como se vaya la situación con insultos y malos modos cerraré esta entrada también.

    Comentario por Hay otra Valencia | 16, julio, 2007 | Responder

  20. La solución ZP: tirar el agua del Ebro al mar… para coger agua del mar y hacerla potable.

    Como han dicho lo de los campos de golf ya no cuela. Si alguien sabe de algún campo de golf que riegue con agua potable, simplemente, que lo denuncie.

    Nosotros, simplemente con un trasvase al año, en época en que el río Ebro esté a punto de desbordarse, nos conformamos.

    Comentario por freshwater | 17, julio, 2007 | Responder

  21. Gracais Hayotravalencia por lo que dices. Realmente ahí está la base del diálogo y la vía para llegar a un entendimiento, aunqe a veces resulte un camino largo por la falta de a cuerdos en las argumentaciones. Personalmente creo que si dejásemos de lado las descalificaciones personales y nos centrásemos en el discurso, tarde o temprano se alcanzaría el entendimiento, algo que por cierto a ti y a mi ya nos a pasado a pesar de comenzar en posturas opuestas y de que yo no veía claro lo que tú decías; pero como bien digo al final el sentido común siempre acaba reinando.

    Inttentémoslo pues por esta vía.

    Comentario por el pijiprogre justiciero | 18, julio, 2007 | Responder

  22. trasvase del Ebro para los campos de golf no gracias… quememos todos los campos de golf! ya verás como el agua sobra…

    Comentario por chow | 25, abril, 2008 | Responder

  23. Creía que habíamos superado ya la fase de los campos de golf. En fin…

    Comentario por pepelu | 25, abril, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: