Hay Otra Valencia

Alinghi campeón


5-2 ha sido el resultado final, la última regata con final de infarto. El Alinghi tenía una ventaja muy cómoda y estaban al lado de la meta, fue entonces cuando les debió de entrar el síndorme de Carlos Sainz y el barco se quedó parado a los pocos metros de la meta. Los “kiwis” aprovecharon para pasarlos como un rayo y ganar contra todo pronóstico, pero tenían que cumplir aún una penalización, dar una vuelta entera sobre sí mismos antes de entrar en meta. Dieron la vuelta justo antes de la línea de meta pero los suizos ya habían conseguido arrancar de nuevo el barco y acabaron rebasando a los neozelandeses, que debido a la vuelta de 360 grados que tuvieron que dar habían perdido toda la velocidad. Al final, un par de segundos de ventaja para el Alinghi y victoria final. Mantienen la Jarra de las cien Guineas y con bastantes probabilidades la disputa de la siguiente edición en la Capital del Túria.

Y no hablo más del tema porque no tengo ni idea de vela (por eso no había escrito nunca sobre vela) y ya habré dicho bastantes tonterías.

4, julio, 2007 - Posted by | Noticias Valencia

2 comentarios »

  1. No has dicho ninguna tonteria, está muy bien la crónica.

    Alinghi se paró porque rompió el tangón (la pieza que se adjunta al mástil para sujetar por bajo el spinaker [la vela enorme que ponen delante cuando el viento va por detrás] y se quedo clavado al mismo tiempo que el viento se paró, y el spinaker lo habían perdido. Los segundos de reaccionar, fueron los que le dieron los dos segundos de ventaja, al dar new Zealand la vuelta.

    fue algo espectacular, yo he posteado el vídeo de la regata

    Comentario por Ignacio | 4, julio, 2007 | Responder

  2. Ya teneis la explicación técnica. Gracias Ignacio.

    Comentario por Hay otra Valencia | 4, julio, 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: