Hay Otra Valencia

Debate sobre el estado de la oposición


Voy a dejar de un lado en principio las mentiras, manipulaciones, desfachateces, e indignidades que se pueden apreciar en estos debates y me voy a centrar en un “dato” curioso.

Solo he visto un par de intervenciones o tres tanto de Zapatero como de Rajoy, y alguien que no conociera como está la política en España podría tener serias dificultades a la hora de saber quien es el teórico presidente del Gobierno, y quien el de la oposición. La oposición estaba en su papel, criticando al Gobierno, pero es que Zapatero utilizaba más tiempo en hacer oposición a Rajoy y al Gobierno de Aznar que en responder de sus responsabilidades de Gobierno, por otra parte no es nada nuevo, ya que cuando tiene la obligación de responder de alguno de sus errores sale diciendo lo malo que son los otros.

Y es que Zapatero aún no ha asumido que ser presidente del Gobierno conlleva unas responsabilidades. Que no es lo mismo la oposición que el Gobierno. Quizás es que nunca pensase que podría llegar a presidente del Gobierno y solo está preparado para hacer oposición.

3, julio, 2007 - Posted by | Artículos

4 comentarios »

  1. Cuando un Gobierno gasta más tiempo en hacer oposición a la oposición que en gobernar, la única conclusión que se puede sacar es que ese Gobiernoe está empeñado en eliminar a la oposición. Eso es lo que suele ocurrir en las dictaduras, es lo que está haciendo Chávez en Venezuela y, por lo que parece, es lo que se ha propuesto Zapatero en España.

    El problema es que el cuento ya no cuela. Lleva tres años en el poder con la misma cantinela antipepera, como si todos los males de España y del mundo se debieran al trinomio PP-Aznar-Foto de las Azores. El argumento ya está agotado y ahora los españoles estamos esperando que el Gobierno rinda cuentas de su mandato, y no se dedique a pedírselas a la oposición como si Aznar siguiese en el poder. En este sentido, las intervenciones de Zapatero en el día de hoy hay sido penosas. Una vergüenza, en fin.

    Comentario por Elentir | 3, julio, 2007 | Responder

  2. Para mí el problema es que aún cuela demasiado.

    Comentario por Hay otra Valencia | 3, julio, 2007 | Responder

  3. Yo estoy con Hay otra Valencia. desgraciadamente, cuelan demasiado… Y con la maniobra de los 2.500 € por cada recién nacido, hoy se ha cargado el debate en todos los medios de comunicación. Una pena la nueva compra de votos, pero en Andalucía sabemos mucho de eso.

    Comentario por Schwan | 4, julio, 2007 | Responder

  4. Muy bueno el dato curioso, tienes toda la razón. No defendió su política más que en contadas ocasiones y el resto del tiempo se dedicó a llamar fantasmas del pasado. Parece que se le olvida que Rajoy puede llamar a muchos más GALfantasmas.

    Comentario por patitofeo | 5, julio, 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: