Hay Otra Valencia

Mensaje en una botella


Muchas veces (en mi caso casi siempre) uno no suele pensar que lo que hace en su blog vaya a tener gran relevancia. Generalmente lo leerán los que se suelen pasear por ahí y alguien que llegue a través de alguna búsqueda o algo.

Muchas veces se menosprecia el poder (potencial) que tiene lo que escribimos en blogs como este y sin embargo, a veces lo que escribimos acaba teniendo mucha más repercusión de lo que imaginábamos. Ejemplos a mansalva hay en youtube, donde videos “tontos” acaban recibiendo innumerables visitas. Pero a parte de youtube, que dicho sea de paso, no es un blog, hay más ejemplos como el de una joven saltadora de pértiga cuya foto alguien colgó en su blog y ahora las está pasando moradas.


A mi, en mucha menor medida, me había pasado ya con dos o tres posts, que habían recibido un montón de visitas en comparación con lo que es habitual sin haber un motivo aparente. Un caso concreto era la entrada que hice sobre localización GSM, un artículo divulgativo con multitud de imprecisiones y que recibió y recibe muchas visitas, muchas de las cuales llegaban de la Universidad Politécnica de Cataluña (espero que a nadie se le ocurriera tomarlo como bibliografía porque irá apañado).

El caso es que hoy me he dado cuenta de otro artículo mio, que ha recibido más repercusión de la que esperaba. Fue una entrada muy breve, tonta y de pasada del “Spanish Tech Tour”. Hoy me encuentro, que en la propia página web del Spanish Tech Tour, en su sala de prensa, aparece el artículo que escribí por aquel entonces con la fuente a Hay Otra Valencia, al mismo nivel que Las Provincias, Europa Press o Expansión con una captura la mar de maja de mi blog con los comentarios incluídos, cosa que desde luego les agradezco ya que no es ni mucho menos para tanto.

Todo esto me lleva a pensar que quizás conviene trabajarse más lo que uno escribe, pensando que quizás, lo que escribas va a llegar más lejos de lo que piensas, y desde luego cuidar lo que se publica para evitar que pase algo como el caso de la saltadora estadounidense, que sin quererlo ni beberlo se ha visto metida en un follón de narices. Uno nunca sabe hasta donde puede llevar el mar el mensaje en la botella.

Si antes hablo, antes meto la pata y publico este artículo sin ni siquiera ponerle un título.

28, junio, 2007 - Posted by | Artículos, Hay Otra Valencia

5 comentarios »

  1. Tenemos mas relevancia de la que nos reconocen

    Comentario por Ignacio | 29, junio, 2007 | Responder

  2. Enhorabuena, Pepelu.😉

    Comentario por Elentir | 29, junio, 2007 | Responder

  3. Enhorabuena ¡qué nivel! A mi blog llega un montón de gente llega buscando “menopausia” en Google, misterio que aún no he resuelto (pues esa palabra en concreto no sale ni una vez) …

    Comentario por patitofeo | 29, junio, 2007 | Responder

  4. Gracias, Elentir y patitofo. La verdad es que es curioso las búsquedas que llevan hacia los blogs, hace unas semanas estaba recopilando esas búsquedas que no tenían ninguna relación con lo que escribo pero que me traían visitas… El caso es que tras un extraño comportamiento del ordenador ese archivo desapareció y perdí las búsquedas, pero bueno, daba para plantearse que criterio usan los buscadores.

    Comentario por Hay otra Valencia | 30, junio, 2007 | Responder

  5. Acabo de leerte. Vaya, si que eres alguien importante😉

    ¡Enhorabuena!

    Comentario por Schwan | 30, junio, 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: