Hay Otra Valencia

Pide un rescate de 30 Euros


Ese es el rescate que pedía para poner fin a un secuestro. El rehén: una perrita de la raza Yorkshire. El resultado de la historia: La policía consiguió liberar al rehén cuando el secuestrador se dirigía al lugar concertado con el dueño para realizar el pago del secuestro.

La historia me ha impactado tanto que no sé que comentar al respecto. Para más detalles, ver la noticia en El Levante o en el resto de esta entrada.

ACTUALIZADO: Noticia relacionada en los comentarios

En los últimos tiempos ha habido una proliferación de los acuñados como secuestros express : empresarios o ciudadanos de a pie retenidos por dinero. Pero hasta ahora ninguna de estas historias, más propias a veces de un argumento de cine negro que de la existencia real, había tenido como víctima a un inocente animal.

El pasado sábado, Cati, una perrita de la raza Yorkshire Terrier -valorada en unos 600 euros- desapareció de una tienda de animales, propiedad del novio de la dueña del can, situada en el barrio valenciano de la Creu Coberta. Los captores de Cati se pusieron en contacto con su propietaria -en el teléfono que aparecía en los carteles de búsqueda- para, después de algunos rodeos, acabar pidiendo la cantidad de 30 euros a cambio de su entrega, que se fijó en una gasolinera de la calle San Vicente Mártir. La coordinación entre la dueña y la Policía Local de Valencia abortó los planes de los secuestradores y permitió el rescate de la perrita, aportando un final feliz a esta historia.
Era la una de la tarde del pasado sábado cuando Leidi Jhoana -la propietaria de la perra- recibió una llamada de su novio para comunicarle que no encontraba a Cati por ningún lado. «Muchas veces la dejamos en el parque de la plaza Escultor Frechina -próxima a la tienda Aquamarina-, pero regresa sola sin ningún problema» , explicó la joven. «Por eso -añadió- casi desde un primer momento descartamos que Cati se hubiese perdido» . Leidi y su novio buscaron durante horas al animal por todo el barrio, pero no tuvieron éxito. El siguiente paso fue empapelar las paredes de la zona con la fotografía de la perrita y un teléfono de contacto.
No habían transcurrido veinticuatro horas cuando un interlocutor anónimo se puso en contacto con Leidi para informarle de que una familia gitana tenía a su can. Sin querer aportar más detalles, el hombre cortó la conversación. Dos horas más tarde, la misma persona volvió a llamar al teléfono de la dueña de Cati: «Me dijo que mi perrita estaba con él, que la había encontrado y la había cuidado, por lo que me reclamaba dinero a cambio de su entrega» .
Leidi no daba crédito a lo que estaba escuchando. «No sabía qué responder. Al final, le manifesté que no tenía más que veinte euros, a lo que el hombre respondió que llevara 30 euros a una gasolinera de la calle San Vicente y me la devolvería» . La Policía Local se apostó en el lugar, donde no tardaría en aparecer una mujer, acompañada de sus cinco hijos, con Cati en brazos. Al ir a hacer la entrega, los agentes intervinieron rescatando a la perrita. Aún así, Leidi dijo que ayer siguió recibiendo amenazas de los captores por no darles el dinero.

13, junio, 2007 - Posted by | curiosidades, Noticias Valencia

7 comentarios »

  1. Este país sigue rozando el esperpento.😯

    Comentario por Elentir | 13, junio, 2007 | Responder

  2. La verdad, no hay mucho que decir. Pobre perrillo, y pobre de la dueña… Es que a mí me llega a pasar eso cuando mi Raisa vivía (una samoyedo que tuve) y me da algo.

    Comentario por Maya | 13, junio, 2007 | Responder

  3. ¿El Levante no tiene cosas “más” interesantes que publicar?.

    Comentario por hartosdezporky | 14, junio, 2007 | Responder

  4. ¿Y no será que los perros se escapan?

    Comentario por Elentir | 15, junio, 2007 | Responder

  5. Pues El Levante no sé si tendrá algo más interesante que publicar, pero lo que soy yo no. Ni tiempo para publicar algo interesante así que de momento…

    Comentario por Hay otra Valencia | 15, junio, 2007 | Responder

  6. Si que es cutre el secuestrador. Mira que pedir 30 euros…

    Un saludo

    Comentario por persio | 15, junio, 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: