Hay Otra Valencia

Ecumenic Cup


Generalmente no hablo de la America’s Cup por un motivo fundamental: No tengo ni repajolera idea de vela, navegación ni nada por el estilo, aunque he de reconocer que gracias a la America’s Cup, ya soy un poco menos ignorante que antes.

Hoy tampoco voy a hablar de la Copa América, pero si de algo que está relacionado con este evento. Y es lo siguiente:

La diócesis de Valencia, junto con representantes de distintas confesiones cristianas, ha organizado un encuentro ecuménico con motivo de la celebración de la America’s Cup que tendrá lugar en la Iglesia de Santa María del Mar, al final de la avenida del Puerto, el próximo viernes a las 19 horas. En la ceremonia, se utilizarán las lenguas española, inglesa, francesa, italiana, y alemana.

Más detalles sobre el encuentro, sobre otros actos ecuménicos y misas internacionales en AVAN

Por si desaparece la noticia de ahí debido a la publicación de nuevas noticias la copio entera a continación:

VALENCIA 12/06/2007 (AVAN).- La diócesis de Valencia, junto con representantes de distintas confesiones cristianas, ha organizado un encuentro ecuménico con motivo de la celebración de la America’s Cup que tendrá lugar en la Iglesia de Santa María del Mar, al final de la avenida del Puerto, el próximo viernes a las 19 horas. En la ceremonia, se utilizarán las lenguas española, inglesa, francesa, italiana, y alemana.

El encuentro estará co presidido por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero junto con un ministro de la iglesia Evangélica y otro de la iglesia Episcopal.

“Al igual que se hizo en la anterior edición de la America’s Cup en Nueva Zelanda, a la celebración ecuménica se invita a todos los miembros de los equipos y tripulaciones, además de a las feligresías de las parroquias del Puerto, y en general a todos los valencianos que deseen rezar por la unidad de los cristianos”, según ha indicado a la agencia AVAN el presidente de la comisión diocesana de Liturgia del Arzobispado, Jaime Sancho.

En el encuentro se leerán fragmentos del Antiguo y Nuevo Testamento relativos al mar y la navegación pero también “ al sentido moral de la competición de los deportistas y al afán de superación personal frente a las adversidades”. De igual modo, se incluirán oraciones por la unidad de los cristianos y una “acción de gracias por la celebración en paz y alegría de esta competición”. El coro valenciano Studium Vocale interpretará cantos polifónicos en distintas las lenguas empleadas en la ceremonia y también en latín.

Igualmente, distintas parroquias de la ciudad de Valencia acogen, hasta el 1 de julio misas en cinco idiomas, en una iniciativa promovida por el Arzobispado de Valencia ante el continuo aumento del número de visitantes extranjeros en la capital valenciana con motivo de la final de la 32ª edición de la America’s Cup.

Las misas se desarrollan los sábados y los domingos en iglesias y capillas próximas al Puerto de Valencia y a las zonas de la capital valenciana donde hay “amplia presencia de hoteles”, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el entorno del Palacio de Congresos. Sacerdotes de la diócesis de Valencia ofician las eucaristías en inglés, francés, italiano, alemán, así como en latín.

Así, la parroquia de Nuestra Señora de Monteolivete, sita en la plaza Monteolivete, organiza misas en inglés los sábados a las 21 horas y en francés los domingos a las 9.30 horas; la de Santa María del Mar, ubicada en la calle Tribunal de les Aigües, 1, acoge eucaristías en inglés los domingos a las 8 horas y en italiano a las 20.30 horas; la de Nuestra Señora del Rosario, situada en la plaza del Rosario, celebra misas en latín los sábados a las 21 horas; la capilla de la residencia Nuestra Señora del Carmen, sita en la calle Eugenia Viñes, 156, en alemán, los domingos a las 9 horas; y la parroquia de San Josemaría Escrivá, en la calle San Clemente,1, acoge eucaristías los sábados a las 20.30 horas en inglés, los domingos a las 8.30 horas en italiano y a las 20.30 horas en latín.

12, junio, 2007 - Posted by | Noticias Valencia

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: