Hay Otra Valencia

El fin de lo que nunca fue


Debería haber hablado de esto ayer, que era el día en que tocaba hablar, pero estaba demasiado pendiente de otros menesteres y lo pospuse hasta hoy.

Cuando ayer en todos lados se hablaba del fin de la tregua, lo que a mí me salía no era disgusto, rabia o pesar, lo que a mí me salía era preguntar: “tregua, ¿qué tregua?” Y no entiendo como cuesta tanto de ver. La banda terrorista ETA se dedica principalmente a amenazar, chantajear, extorsionar, atentar, aterrorizar y asesinar. Durante todo el tiempo que ha durado el supuesto “alto el fuego permanente” no ha cesado ninguna de sus actividades antes nombradas. Ha seguido habiendo violencia, han seguido los chantajes y las extorisiones, han seguido las amenazas han seguido los atentados y han seguido los asesinatos. Hasta 3 personas han matado en este tiempo. Y sí digo 3 porque casi todos se olvidan de mencionar a un señor que murió unos días después a consecuencia de unos actos de terrorismo callejero.

¿Qué es lo que se acabó ayer pues? Desde luego una tregua no, porque condición necesaria para que algo acabe es en primer lugar que exista y haya empezado y en este tiempo no ha existido ninguna tregua. ¿Se ha acabado entonces la negociación/cesión/rendición con/ante ETA? Pues mire usted, tampoco podría asegurarse. Ya hemos visto que el PSOE puede negociar con los criminales de ETA sin que haya tregua. Bueno, y sin ser ellos los que están en el gobierno. Bueno, y mientras firman con el partido en el gobierno que no se puede negociar con ETA. Entonces, ¿tampoco podemos estar seguros de que ha acabado la negociación/cesión/rendición? Pues no. No podemos.

Y no sólo es que no podemos afirmar que se haya acabado “el proceso” debido a la poca fiabilidad que me ofrecen los negociantes. Es que da para sospechar, que esta ruptura haya sido pactada por ambos. ¿Pactada?¿Cómo? Muy sencillo, Zapatero sabía que este proceso le estaba saliendo caro en cuestión de votos. Que ya no se podía ocultar tanta cesión. Que los ciudadanos se estaban dando cuenta porque empezaba a ser demasiado escandaloso. De esta forma, y con las generales en menos de un año rompen de cara a la galería el proceso y así ZP, el gobierno, el PSOE y todo el aparato mediático pueden decir hasta el aburrimiento que si ETA ha roto la tregua es porque Zapatero no ha cedido. Lo cual es falso pero como lo dice la tele pues será verdad. Y repito. Esta es una teoría que conociendo a los actores no es descabellada tener en cuenta.

O sea, que lo que ha acabado entonces es sólo una farsa ¿no? Bueno, tampoco se puede asegurar que haya acabado la farsa porque esto puede formar parte de ella como he comentado antes. Ahora cojo, proclamo a los cuatro vientos la fortaleza del Estado de Derecho, mando a De Juana a la cárcel (de donde no debió salir y donde espero que siga hasta que cumpla todo lo que le queda de condena), la tele me saca super guay, pido con cara de cordero degollado el apoyo incondicional de todos los partidos (más de lo que le pedía a la ETA) gano las elecciones y ya está. The show must go on.

¿Qué es lo que ha acabado entonces? Pues ni más ni menos que lo que ha acabado es la etapa más crítica por la que ha pasado ETA en un porrón de años. Eso es lo que ha acabado. Y no, Zapatero, no es ETA la que se equivoca. ETA ha sabido muy bien lo que hacía y lo que quería y lo ha conseguido. Ha conseguido rearmarse, reorganizarse, y volver a las instituciones, así que ahora ya podrá usar nuestros propios impuestos para atentar contra nosotros. Costó lo que no está escrito echarlos de allí. Que dejaran de recibir nuestro dinero y ahora, en poco tiempo, todo ese trabajo se ha ido al carajo.

ETA no se equivoca. Zapatero, tú eres la equivocación.

6, junio, 2007 - Posted by | Artículos, Dignidad

3 comentarios »

  1. Muy buen artículo, Pepelu. Desde luego, es el colmo que ahora el Gobierno pretenda culpar al PP del fracaso de esta tregua, que Zapatero buscó, en la que Zapatero claudicó lo indecible, y en la que sólo el PP mantuvo la dignidad democrática y la firmeza de las leyes frente a la entrega de los demás partidos a la farsa de ETA. Esta España es el mundo al revés, en fin.

    Comentario por Elentir | 6, junio, 2007 | Responder

  2. A ver que sorpresas tiene preparadas Rodríguez el Traidor, porque la colaboración de €TA y el P$o€ no ha acabado aún, ni mucho menos.

    Atentos a la que le puede gastar mañana a Rajoy.

    Comentario por El Cerrajero | 10, junio, 2007 | Responder

  3. Pues sí, habrá que estar atentos a esta reunión, aunque no tengo demasiadas esperanzasd en que salga de ahí algo realmente positivo.

    Un saludo.

    Comentario por Hay otra Valencia | 11, junio, 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: