Hay Otra Valencia

Breve análisis postelectoral


Pasadas las elecciones es hora de hacer balance de los resultados. Si preguntamos a los partidos, todos nos dirán que han ganado ellos, así que no les voy a preguntar y voy a sacar mis propias conclusiones.

1º Ya tenemos a terroristas de vuelta a las instituciones. Seguro que algunos les habían echado de menos.

2º El Partido Popular ha ganado en número de votos al PSOE, pero no incrementa su poder, al contrario, lo ve reducido.

3º El PSOE ha sacado menos votos que el PP pero con casi total seguridad le robará dos comunidades importantes: Baleares y Navarra, en la que España se jugaba mucho y donde la sombra del nazionalismo empieza a aterrorizar a los ciudadanos que quieren vivir en paz y libertad.

4º Como consecuencia de 2 y 3 se puede deducir que el PP ha mejorado en las que ya tenía ganadas, vease Madrid, Valencia o Murcia, dónde estaba cantado que ganarían sin tener que despeinarse.

5º El PP se va a tener que poner las pilas y mucho si quiere volver a la Moncloa el año que viene, porque será bastante probable que saque más votos que el PSOE, pero los buitres carroñeros que acaban decidiendo los destinos de este país son poco dados a apoyar al PP. Así que necesita ganar por mayoría absoluta y para eso le falta mucho.

Ya en el caso de la Comunidad Valenciana, estaba cantado que se repetiría la mayoría absoluta, al igual que en la alcaldía de la capital, y así ha sido, pero lo que más me gustó de todo lo que pasó anoche se produjo en la calle, delante de la sede del PP donde cientos de ciudadanos se reunieron para festejar el triunfo de los populares y cuando Camps daba su discurso de vencedor.

Yo estaba escuchando un rato la radio antes de acostarme y estaban en directo con la sede, hubo un momento en el que todos los reunidos se pusieron a gritar a una: ¡ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA! Fue lo que más me alegró de la noche electoral. Los ciudadanos, por lo menos aquí en Valencia, son conscientes de que nos estamos jugando España y aquí en Valencia a los ciudadanos les interesa y les preocupa España. Nada nuevo, ya lo había comentado multitud de ocasiones por aquí, y no en vano estamos en la tierra de “ofrenar noves glòries a Espanya”. Seguro que en esos momentos a un montón de gente, además de la rabieta por perder las elecciones, les comenzaron a chirriar los oídos de manera insoportable.

Pues bien, ahora no acaba la cosa, más bien, empieza ahora. Las generales son el año que viene y como ya he dicho el PP tiene que espabilar mucho si no queremos tener ZP para rato, y no se le ve al PP con muchas ganas de espabilar, así que tendremos que ser los ciudadanos que nos preocupamos por España, los que espabilemos a un PP adormecido y acomplejado si no queremos estar dentro de un año lamentándonos de algo que pueda ser ya irreparable.

Un saludo.

28, mayo, 2007 - Posted by | Artículos, Noticias Valencia

15 comentarios »

  1. Mira, a mi PP y PSOE me parecen la misma mierda. Gracias a unos por ejemplo no puedo comprar alcohol mas tarde de las 11 de la noche (muchas gracias, Sr. Aznar por esta Libertad de la que presume su partido), y gracias a otros sigo sin poder optar a una vivienda digna (gracias ZP).

    ETA? Si, es un problema gordo, pero no es el único que tiene españa. ETA no es la única que pone trabas en la libertad de la gente. ETA está ahi y yo puedo ir por la calle tranquilamente, no tengo miedo de nada, y puedo hacer prácticamente lo mismo que desde hace unas cuantas legislaturas. Deberían desaparecer, estamos de acuerdo, pero que no me intenten vender la moto de que es lo peor que pasa en españa ahora mismo, porque no es verdad. El bajo nivel en la educacion (esto gracias a PP y PSOE), la especulación, el amiguismo institucional… esas cosas son las que hacen que españa esté podrida, por mucho que intentemos verla como un pais precioso y maravilloso.

    Y en mi mas sincera opinion, las mayorías absolutas son lo peor que le puede pasar a una ciudad, una CA o un país. Si se coloca cualquiera de ellos en manos de un único partido, solo se benefician ellos, sea de las siglas que sean. Y creeme, no son trigo limpio.

    Comentario por wakka | 28, mayo, 2007 | Responder

  2. He estado leyendo algun articulo que otro, y si he puesto el anterior comentario es por que creo que no eres el tipico de derechas de mente cerrada, sino que se puede dialogar contigo.

    Ah, y un saludo =D

    Comentario por wakka | 28, mayo, 2007 | Responder

  3. Bienvenido wakka, y gracias por pensar que conmigo se puede dialogar.

    Respecto a lo que comentas de ETA: Quizás tu puedas ir por la calle tranquilamente, no sé donde vives, pero en el País Vasco, la gente no puede ir así de tranquila, al menos la gente que no pasa por el aro de los terroristas. Y si bien el problema de la vivienda o la educación son graves (y en ambos tienen gran parte de culpa tanto PP como PSOE) por ellos aún no te matan. ETA sí. Y ahí hay una gran diferencia porque eso es irreversible. Es tanto un problema a nivel personal, para todos y cada uno de los ciudadanos que se sienten amenazados como para el Estado al que trata de romper.

    Efectivamente la especulación, el amiguismo y demás son una rémora para cualquier sociedad, pero al fin y al cabo es algo casi intrínseco a las personas y su ambición, pasa en todos lados (y en todos lados está mal, no lo estoy justificando) mientras que el problema del terrorismo es distinto. Es algo de lo que sí que podría ser posible librarse, no como de la corrupción, que se podrá controlar más o menos y luchar con más o menos fuerza contra ella, pero que te recomiendo que no confíes en que va a acabar.

    Las mayorías absolutas son un problema puesto que se pueden convertir en dictaduras de cuatro años, pero gobernar en mayoría simple con unos cuantos alíados o incluso en minoría puede ser incluso peor. Más gente a la que satisfacer (políticos no ciudadanos) más chanchullos, más hoy por tí mañana por mí, más corrupción y al final ninguno de los programas electorales de los que gobiernan se cumplen. Resultado, acaba habiendo un gobierno que nadie ha votado.

    Tenemos una clase política que deja mucho que desear, un sistema democrático en la que los ciudadanos participan poco y unos políticos a los que le suele importar muy poco los problemas de los ciudadanos.

    Un saludo.

    Comentario por Hay otra Valencia | 28, mayo, 2007 | Responder

  4. Hola de nuevo.

    Resulta que soy del Pais Vasco. No suelo ir diciendolo por ahi, mas que nada porque a menudo el hecho de ser vasco hace que otras personas piensen al momento que soy nacionalista, y eso no es verdad. A mi, personalmente, las fronteras me dan igual, pero que me dejen vivir tranquilo. Y no, no tengo miedo de que me puedan poner una bomba, ni que me amenacen, ni nada de eso. Pese a lo que se cree, ETA son 4 y sus simpatizantes no son ni un 30% de los denominados abertzales (que se han quedado sin poder votar, ya que ANV se ha presentado en pueblos insignificantes). Son una minoria, creeme. Si hubiera un miedo constante en el pais vasco, muchos emigrarían Y justo pasa todo lo contrario, Euskadi esta aumentando su poblacíón poco a poco.

    De amiguismos y demás, podría tirarme horas ( llevamos 25 años con el puto PNV, que es una puta mafia llena de enchufes y folklore vasco de mentira).

    Lo que no llego a entender es que es lo que veis en la derecha que os lleve al apoyo incondicional. Te lo pregunto a ti porque me corroe la curiosidad de saber cuales son las razones por las que una persona que sabe lo que pasa (no de los de “porque si y punto”) acaba siendo simpatizante de la derecha. No entiendo como se puede apoyar a un grupo de gente que no está a favor de las uniones entre personas del mismo sexo, que nos metió en una guerra, que está a favor de la privatización total del pais (eso es pan pa hoy y hambre para mañana), que no duda en llevarse a las víctimas a su lado (excepto el 11M, esas no le vienen bien por lo que parece), y que además acusa al resto de utilizarlas con fines partidistas.
    ZP no se salva tampoco, no quiero que me malinterpretes. Solo me centro en la derecha porque es el punto de vista que tu tienes. Algun dia cogeré a alguno del PSOE (que de izquierda tiene poco) y a ver que me cuenta.

    Yo me considero de izquierdas, ya que el capitalismo no lo considero la mejor opción. Sean las siglas que sean (PNV, PP, CiU…) la derecha no es el partido que representa al pueblo obrero (mayoria en España). Además, por ejemplo, no me gusta el descaro que tuvieron con sus mentiras sobre el caso de juana. Es un asesino de mierda, pero aunque nos joda, el PP rebajó su condena y ya la cumplió de todo. Sin embargo, un numero importante de simpatizantes del PP cree que de juana esta de paseo por la calle (entiendo que os quejeis porque podría hacer lo mismo en madrid y todo eso, ahi puedo encontrar algo de razon) sin haber pagado por sus críimenes es muy pero que muy grande. Y eso es precisamente lo que no me gusta de ellos, que sueltan mentiras y hay mucha gente que se las cree sin pensar un poco. No se, de momento esas son mis cuestiones.

    Y que conte que no te reprocho nada eh, =D solo quiero que me cuentes como lo ves tu. Ya sabes, que hablando se entiende la gente.

    Un saludo y gracias.

    PD: y si, nuestra clase política es de lo peorcito. Aun asi, prefiero los pactos entre partidos que la mayoria absoluta. Lo digo por experiencia, que si en las generales es una putada, en los ayuntamientos una absoluta puede resultar desastrosa.

    Comentario por wakka | 28, mayo, 2007 | Responder

  5. Pues si eres del País Vasco sabrás que por esas tierras mucha gente tiene que ir con escolta por el simple hecho de no pensar como una banda de criminales. Que cada dos por tres, sus cachorros la lían por la noche con la kale borroka y un sinfín de cosas que no creo necesarias que tenga que poner.

    Sobre las cuestiones sobre porqué uno es de derechas… lo primero es que hoy en día es complicado delimitar con precisión que es la derecha y que es la izquierda, el término viene, si no recuerdo mal, de la revolución francesa y se ha ido arrastrando hasta ahora de forma cada vez menos clara. Pero te responderé a las preguntas que me has hecho.

    A mí me da igual con quien se acueste cada uno, pero sobre las uniones de personas del mismo sexo hay dos cosas principalmente (todo esto hablando en términos políticos y civiles, no metiendo la religión por medio) que no me parecen bien. Uno es que se le denomine matrimonio. Por el simple hecho de que no lo es y llamando matrimonio a lo que no lo es se está falseando el término y lo que sí que son matrimonios. Un matrimonio tiene que ser necesariamente entre un hombre y una mujer. Y no lo es entre dos hombres o tres, o dos mujeres o tres, o dos hombres y 1 mujer o un hombre y una cabra o un hombre solo. Si se requiere legislar sobre este tipo de uniones habrá que hacerlo, pero no se le podrá llamar lo mismo porque no lo es. Comparando burdamente, no todos los jamones provenientes de la península ibérica se denominan ibéricos, o todos los quesos de la mancha son Queso Manchego, necesitan cumplir unos requisitos y si los denominas así estás dañando a los que sí que son eso. Otro aspecto es la adopción. Un niño que está en proceso de adopción ya ha sufrido una vida muy ajetreada y lo que necesita es una vida y un ambiente lo más normal posible, que es lo deseable para cualquier niño, y eso incluye tener un padre y una madre. No dos padres, o dos madres o sólo un padre o sólo una madre (no me parece bien que adopte una persona sola). Para el desarrollo normal del niño necesita un ambiente normal, y un ambiente normal es un padre y una madre (y si además tuviera hermanos mucho mejor).

    Sobre la guerra… Eso no es cosa de derechas o izquierdas. Sin ir más lejos, Zapatero apoyó en la ONU el que los países enviasen tropas a Irak justo después de ordenar retirarlas, y ha sido bajo su mandato cuando más tropas Españolas ha habido en el extranjero (en la última étapa democrática se entiende), enviando tropas a Líbano por ejemplo e incrementando el número de efectivos en Afganistán, dónde aunque lo intenten ocultar, las tropas están combatiendo en una guerra.

    Sobre las víctimas del terrorismo… yo no veo manipulación por parte del PP. Han salido ha manifestarse reiteradamente en contra de la política de negociación con ETA y lo que se ha entendido como cesión en aspectos como lo de Otegui o de Juana por ejemplo. El PSOE por su parte sí que intentó en las últimas elecciones a la presidencia de la AVT colocar un candidato y aprovecharse que no suele votar casi nadie (ya que casi nunca se presenta nadie más, y están contentos con Alcaraz) para movilizar a sus simpatizantes dentro de la asociación para hacerse con el control de la AVT. El PP lo que ha hecho ha sido secundar las manifestaciones convocadas por la AVT o por otras organizaciones como el Foro Ermua.

    No considero bueno ningún sistema económico extremo, ni por supuesto de tipo comunista ni de tipo “Monopoly”. El pueblo obrero es mayoría en cualquier país, porque si no, la economía de un país no se sustenta, pero desde la transición, las mayores mejoras para el pueblo obrero, han venido de la mano del PP, ya que ha sido cuando la economía española pasó de la Bancarrota al superhábit, y eso beneficia a todos, y por lo tanto a todos los obreros. De nada sirve una jornada laborad de 15 horas a la semana si con lo que cobras no llegas ni a mitad de mes.

    Sobre el caso de Juana. Es cierto que durante el gobierno del PP se le rebajó la pena al terrorista y mucho, consecuencia de una ley penitenciaria demasiado benevolente con criminales de este estilo y que los nosecuantosmil años a los que fue condenado ya los habría cumplido. Sin embargo, ahora de Juana estaba en la cárcel por otra cosa. Por amenazas, que en un principio eran terroristas y se pedían 12 años pero el fiscal rebajó a sólo amenazas y dos (o tres no lo recuerdo) años de prisión. Eso era lo que el terrorista estaba cumpliendo cuando inició la farsa del hambre y se burló de todos los españoles. Si hubiesen hecho que cumpliese los dos años que le quedaban, le habríamos visto salir dentro de dos años con toda la rabia del mundo, pero se habría cumplido la ley. Sin embargo se le mandó a un hospital cuyo director es un conocido batasuno y que le recomienda paseos por la calle con su novia (hay que joderse).

    Bueno, creo que he contestado a tus preguntas. La verdad es que son un montón de temas y un montón de interesantes debates que se podrían generar pero bueno.

    Un saludo

    Comentario por Hay otra Valencia | 28, mayo, 2007 | Responder

  6. Bueno, tengo alguna réplica a lo que comentas, pero como estamos de buen rollito, me voy a tomar la libertad de contestarte ^_^

    En el país vasco si que es triste que haya gente con escoltas, eso es cierto. Se trata de la clase política y en general de empresarios que mueven los hilos por estas tierras. Pero por desgracia una gran parte de la poblacion española se piensa que en el pais vasco ( hablando mal, jode que lo llamen Vascongadas) la vida es insoportable, que se vive con miedo y que los ciudadanos de a pie nos vemos acosados y amenazados por fuerzas proetarras, y eso no es cierto. Si que existe la kale borroka, con la diferencia que no toda la violencia callejera que sale en los mass media es kale borroka. Me explico con el ya típico ejemplo de un cajero. Yo quemo un cajero aqui como acto de lucha contra el sistema capital (aunque no lo defiendo, es un ejemplo que hoy dia aun existe y no ocurre solo en españa) me cazan y me judgan por kale borroka. Si tengo mala suerte acabo en una carcel de ¿Sevilla? por ejemplo. Si lo haces tu (ya por poner ejemplos), te caeria o una falta o unos antecedentes penales. Ahi hay una diferencia bastante grande. No pretendo ir de victima en absoluto, solo digo que hoy dia se denomina kale borroka a todo. Si es con fines políticos afines a la ideologia de esta gente si que lo es, sino no. Tambien se han atacado sedes del PSOE y del PP fuera de euskadi y no es kale borroka.
    Lo de las uniones del mismo sexo, lo triste es que aunque disfracen las protestas alegando que eso no se puede llamar matrimonio, la causa real no es esa. El hecho de protesta real no es como se llame o se deje de llamar, que eso a mi me la trae un poco floja, sino que se enfocó en contra de las uniones homosexuales a poder tener los mismos derechos que una heterosexual, lo que me parece una política retrógrada bastante triste en pleno siglo XXI. Lo de la adopción, yo no creo que una pareja homosexual no pueda educar a un hijo como lo hace una heterosexual. Se lió parda con el divorcio, que si los hijos bla bla bla y el tiempo ha resultado que, salvo en casos extremos (que los hay en todos los ámbitos), no ha sido tan grave. Tengo una amiga que tiene dos madres (es lo que tienen las lesbianas y la fecundacion in vitro) y es una persona estupenda.,mucho más que otras que conozco que como yo, somos de una familia tradicional. En su casa se respira un ambiente saludable, Y, sinceramente, no creo que sea un hecho aislado.
    En cuanto a las guerras, me da igual quien sea quien mande a las tropas, me opongo rotundamente a ello, sin dudarlo siquiera. La diferencia es que mi gran amigo Aznar se metió en una guerra que el sr Bush se la sacó del forro, e hizo una mueca al totalitarismo al valerse de su mayoría absoluta para mandar a las tropas en contra del 96% de los españoles (como se ve, muchos de los que les votaron). Me refiero a que los dirigentes de hoy día (tantos unos como otros) se pasan el concepto de democracia por el forro. Se sientan en el poder y gobiernan para ellos, sin importarles la opinión del pueblo. Esto es muy triste.

    Comentario por wakka | 28, mayo, 2007 | Responder

  7. Muy buen análisis. Coincido. Un desastre, y como el PP no cambie ciertas actitudes y se ponga las pilas esto no dura más allá de una o dos legislaturas.

    Comentario por hartosdezporky | 28, mayo, 2007 | Responder

  8. Desde luego, es significativo que el PP retroceda en las comunidades en las que más ha cedido ante las tesis nacionalistas. El PP tendrá que meditar si quiere seguir por esos derroteros en Galicia, Baleares y Cataluña.

    Comentario por Elentir | 28, mayo, 2007 | Responder

  9. Perdon, le he dado al submit sin querer. Sigo.
    Los de las víctimas, reconoce que estan politizadas, eso es un hecho objetivo en innegable. Sino, porque AVT y Foro de Ermua solo se manifiestan junto al PP? Tambien es deprimente, pero es lo que hay. Se tiene la creencia erronea que el PP es el salvador frente al terrorismo, y que el resto es proetarra. Y esto sobre todo se ve claro desde la derecha. Yo, sin embargo, no lo comparto. Pero bueno, quizás este sea el tema en el que, como ya mencioné antes, es donde los partidos mayoritarios hacen su agosto, asi que llegar al punto de acuerdo es algo utópico. No obstante, me alegro de verdad de haber conocido tu opinion, en serio.

    Economicamente, el PP y PSOE basan su sistema en el mercado de valores y las inversiones, no en el trabajo de la clase obrera que es en lo que el socialismo auténtico se basa. Y si, puede que Aznar consiguiera un superhabit, pero a cambio de que? Privatizando Telefónica e Iberia, por citar algunos ejemplos. La política de privatización es algo que han hecho y siguen haciendo ambos partidos, con la diferencia que el mayor proceso de privatización comenzó en 1997, cuando digamos que las compañías públicas españolas mas jugosas fueron transpasadas a manos privadas. Fue una inyeccion de dinero, pero esto, al igual que lo que ocurre ahora con los astilleros a lo largo y ancho del pais, es pan para hoy y hambre para mañana. Tambien el 1997 fue el año en el que la vivienda pasó al libre mercado, y ahi fue cuando empezó la burbuja inmobiliaria. Y esto no lo digo yo ni el PSOE ni rita la cantaora, lo dicen los datos que puedes encontrar por toda la red. Con todo esto, si no nos superforramos, pues manda huevos xD
    Y ya por acabar sobre de Juana. Efectivamente, fue condenado por dos artículos de amenazas (nada comparable a los dos libros que escribió cumpliendo su condena). Pero el tema es que aunque veo que al menos estás informados, una gran mayoria de los simpatizantes del PP se creen que de Juana no ha cumplido su condena por los asesinatos. Y esto, amigo mio, lleva a la crispacion. De todas formas, esta claro que el PSOE cedió ante de juana para ser trasladado de madrid a donosti, pero el hecho es que hoy dia existe el tema de la dispersion de presos, que aunque creo que no es mi lucha por mucho que sus amiguitos quieran pretender, si que objetivamente es algo incluso denunciado por amnistia internacional. Vale que ellos al menos estan vivos, que sus victimas no van a volver, pero los presos tienen sus derechos, y aunque nos joda, esto es asi en los derechos humanos, Y no creo en el ojo por ojo, en el hecho de porque alguien le quite la vida a otro ser humano, este sea privado de sus derechos (como preso, claro está). Esto de la dispersion solo afecta al terrorismo, ya que una mujer muerta a manos de su pareja, siguen siendo asesino y victima, pero este es condenado cerca de su casa.
    Y nada, que ha sido un placer intercambiar opiniones. Podríamos tirarnos asi dias enteros, asi que si quieres replicar algo, estas en tu derecho, por supuesto. Solo aclarar que si no contesto una chapa como esta, o nada, no seria por ganas (ya sea de discutirte algo o acercar posturas), sino que estoy en la recta final de la carrera y no tengo tiempo material a partir de mañana!

    Un saludo, y me repito, un placer ^_^

    Comentario por wakka | 28, mayo, 2007 | Responder

  10. Muy bueno el análisis. No has sido ni triunfalista ni demasiado catastrofista (que son las posturas que predominan hoy) Totalmente de acuerdo con lo que dices. El PP no parece demasiado interesado en despertar y tirar a la basura sus complejos. La responsabilidad recaerá sobre los ciudadanos.

    La pena es que la gente no parece demasiado interesada. Todavía queda mucha gente que parece no entender lo caro que nos va a salir este gobierno de ZP. Y no me refiero sólo a sus votantes, sino a la cantidad de gente que no se molestó siquiera en ir a votar.

    Comentario por patitofeo | 28, mayo, 2007 | Responder

  11. No se puede minimizar el tema de la ETA en que son sólo los políticos y grandes empresarios los que llevan escolta. Sí los que llevan escolta son los políticos quiere decir que llevan escolta los que se “mojan” políticamente. Los que expresan libremente su opinión, y si por expresar libremente tu opinión política tienes que llevar escolta es que no hay libertad de expresión. La mayoría de la gente no llevará escolta simplemente porque son gente anónima y como tal no se sabe a priori si son de tu bando o del otro ni te importa porque pasan políticamente desapaercibidas. Pero que los concejales de pequeños pueblos sean amenazados, vivan atemorizados y se vean obligados a llevar escolta hace que muchos de ellos arrojen la toalla y muchos otros declinen la posibilidad de dedicarse a la política para ayudar a su pueblo, con lo que los demócratas se quedan en inferioridad de condiciones. Eso no es libertad. Eso es la libertad de dejar libre a alguien que opina distinto a tí mientras no manifieste su opinión.

    Otro tema, no se trata de eliminar un derecho de los homosexuales a adoptar. Hay que pensar en el más indefenso 8algo muy propio de la izquierda en teoría) y velar por los derechos del niño. Derecho a tener un hogar normal (eso no quiere decir que los homosexuales sean marcianos, normal en este caso viene por usual, típico) y eso es tener un padre y una madre. Eso es lo normal, no en vano es lo natural. Respecto a los divorcios, ningún niño que pase por la experiencia de que sus padres se divorcien se queda indiferente. Lo pasa mal y mucho, otra cosa es que esas cosas se puedan superar y el niño pueda recuperarse, que lo podrá hacer, las personas son capaces de recuperarse de cualquier situación, pero lo que no se puede hacer es poner a un niño directamente en una situación anormal (no se tome como insulto si no como extraña, no usual o no habitual) porque entonces no estás velando por el interés del niño que es el que debería primar en estos casos. Los padres (2 padres o 2 madres) le podrán dar amor y un ambiente saludable, pero no es un hogar normal.

    Todo esto no es por ir en contra de los homosexuales, es por tratar de defender los derechos de los niños, que curiosamente son los más olvidados en este asunto.

    Respecto a la guerra, ya dijo Aznar que era una decisión que tomaba él a sabiendas de que mucha gente estaba en contra. Digamos que fue una apuesta personal, en contra de la opinión general, de que en Irak se podría desterrar la tiranía de un régimen totalitario y peligroso tanto para sus ciudadanos como para los vecinos y restaurar la paz y la democracia. Perdió, ahora lo único que hay es caos. Pero bueno, como te comentaba anteriormente, las guerras no son cuestión de derechas o izquierdas.

    un saludo.

    Comentario por Hay otra Valencia | 28, mayo, 2007 | Responder

  12. Respecto a las víctimas, es el PP el que se manifiesta junto a la AVT y el Foro Ermua, son ellos los que convocan y el PP el que después se apunta. Salvo la última, que sí que la convocó el PP.

    Sobre como se ve al PP respecto a ETA… recuerdo que unas horas después del 11M cuando todo el mundo suponía que había sido ETA varios amigos míos (de izquierdas) felicitaron a otro amigo mío (del PP) porque iba a ganar las elecciones el PP con mayoría absoluta debido a la mayor firmeza que ha mostrado el PP frente a ETA.

    El tema de las privatizaciones no tiene porqué ser negativo si se liberaliza el sector. Generalmente una empresa privada optimiza mejor su gestión, menos burocracia y sabe que sus ingresos depende de lo bien que lo haga, no de los presupuestos del Estado y eso pone las pilas.

    Sobre la dispersió de presos… No es equiparable una persona que mata a otra simplemente, que cuando el asesinato es cuestión de terrorismo. En el primer caso, la persona ha matado y punto, en el segundo, si se juntan los presos, podrán seguir planeando acciones desde la prisión.

    Ha sido un placer hablar contigo wakka y te entiendo en los exámenes, me pasa exactamente lo mismo que a tí. Te agradezco tus formas, da gusto poder debatir con gente así sin que me tengan que llamar facha o cosas peores cada dos líneas.

    Un saludo y mucha suerte.

    Comentario por Hay otra Valencia | 28, mayo, 2007 | Responder

  13. Se me acumula la faena!

    En primer lugar, bienvenida Patito Feo. Es cierto, hay mucha gente que no parece consciente de lo que nos estamos jugando y nuestra tarea es despertarlas antes de las generales.

    Un saludo.

    Comentario por Hay otra Valencia | 28, mayo, 2007 | Responder

  14. Más faena todavía, Pepelu. Tienes un nuevo meme:

    http://www.outono.net/elentir/?p=1272
    😉

    Comentario por Elentir | 29, mayo, 2007 | Responder

  15. El pp ha perdido.
    En Valencia, ha gando Rita: ella ha sido el tirón para todo el Reino; los demas no tienen entidad. La gente que no somos progres no tenemos donde agarrarnos, es muy mal momento.

    Que por el ottro lado los inteletuales ean pepiño y la Calvo no es buen panorama.
    No hay un politico donde cogerse, son demasiado tibios.

    Comentario por Ignacio | 2, junio, 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: