Hay Otra Valencia

Elecciones 2007: harto


Creo que no he comentado aún nada relacionado con las elecciones autonómicas y municipales del domingo que viene. Bueno sí, comenté la explosión de un artefacto en la sede del PP.

Si por algo se han caracterizado estas elecciones ha sido por los constantes ataques antidemocráticos que se han producido. Estábamos acostumbrados a verlos en el País Vasco, donde gracias a nuestro (des)Gobiernos, ETA volverá a las instituciones, pero esta vez se han generalizado por todo el territorio español, y curiosamente contra los que se oponen a los planteamientos progres. El PP ha sido atacado y boicoteado en el País Vasco, Galicia, Comunidad Valenciana, Murcia… poniendo de manifiesto cual es el famoso talante del que tanto presumen algunos.


Y a todo esto el PP viéndolas venir, y diciendo que en su partido tienen sitio todos los progres descontentos con el PSOE.

Así que tenemos una izquierda cada vez más radicalizada, y un PP cada vez más progre, cobarde y acomplejado. Mientras, los que deberíamos indentificarnos con el PP cada vez más huérfanos.

Aquí en Valencia parece que como viene siendo habitual ganará por mayoría absoluta el PP tanto en la Generalitat como la alcaldía de Valencia, aunque según algunas informaciones, a Rita le peligra el puesto. De todas formas, no será por las promesas del PP y lo que puede hacer, sino por deméritos del PSOE y sus socios y porque por aquí no nos gustan los tripartitos, andamos bastante escarmentados con lo que les pasa a nuestros vecinos del norte.

Ganará las elecciones el PP y volverá a gobernar, pero es hora de que se entere de que a quien tiene que representar es a sus votantes. Tenemos el problema de que el PP solo tiene oposición por la izquierda, así que es hacia allí donde tira cuando quiere arañar votos. Esta situación no parece que vaya a cambiar el domingo así que para tener un PP que nos represente tendremos hacerle la oposición nosotros. Meterles caña y que vean que o nos hacen caso o no les votaremos, y si no les votamos perderán las elecciones y tendrán problemas. Tendremos que recordarles en cada decisión que tomen, cuales son sus votantes y que esperan de ellos, y que no pueden ir de progres pensando que tienen un buen puñado de votos asegurado. No pueden ir poniendo una vela a Dios y otra al demonio. Y para muestra un botón. O dos.

Somos muchos los que estamos hartos de un Partido Popular acobardado y acomplejado. que huye de la derecha como si tuviera alergia y juega a ser progre que mola mazo. El PP tiene que saber que o se pone a representar a los que le votan o llegará el día en que sus votantes se hartarán, decidirán no votar o votar a uno de esos partidos minoritarios y ellos se quedarán con el culo al aire.

Votar a un partido porque su rival sea bastante peor que él, puede servir a corto plazo, pero con la idea de forzarlo a que deje de ser el menos malo para pasar a ser bueno (o tal y como está el panorama, simplemente para que deje de ser malo) pero no vale con conformarnos viendo como nos gobiernan los menos malos.

Dicho lo cual, que cada uno vote lo que crea mejor que ya sois mayorcitos todos para ello. Y si alguno no es mayor de todas formas no podrá votar.

Un saludo

24, mayo, 2007 - Posted by | Artículos, Noticias Valencia

17 comentarios »

  1. Te lo vuelvo a decir de corazón Pepelu(también te lo he puesto en mi blog), leer el Levante-EMV afecta seriamente a la capacidad intelectual, social y afectiva del ser humano.

    Lo que en ese panfleto digan la mitad no te lo creas y la otra mitad ponla muy en duda.

    Te lo dice un ex-lector.

    Efectivamente, siempre podría existir una opción muchísimo mejor para cualquier partido político. Pero, de lo que hay, el único partido que mas se aproxima a mis ideales y principios es el PP. ¿Que el PP podría mejorar en muchos aspectos? Pues claro! Eso no lo duda nadie. Pero, si no quieres PP, ¿que prefieres? ¿PSPV, IU, el Bloc….?

    En fín, que eso es lo que hay.

    Saludos Anti ZP

    Comentario por NCH | 24, mayo, 2007 | Responder

  2. Cierto, cierto, cierto!
    Rajoy debe asumir sin complejos un nuevo discurso liberal sin tapujos y de envergadura de estado, de moral, principios y orgullo español. A lo Sarkozy.
    Muchos millones estamos esperando el ¿Vota Rajoyzy!

    Comentario por Toniroyal | 24, mayo, 2007 | Responder

  3. Cierto, cierto, cierto!
    Rajoy debe asumir sin complejos un nuevo discurso liberal sin tapujos y de envergadura de estado, de moral, principios y orgullo español. A lo Sarkozy.
    Muchos millones estamos esperando el ¡Vota Rajoyzy!

    Comentario por Toniroyal | 24, mayo, 2007 | Responder

  4. No suelo leer el Levante, pero esa noticia me la pasó por e-mail alguien de confianza. De todas formas, no veo al PP incapaz de hacer semejante cosa.

    Ya he dicho varias veces, que para mí la mejor opción de las que tenemos ahora es el PP, lo único que estoy diciendo es que hay que apretarle las tuercas bien porque no es que pueda mejorar en muchos aspectos, es que tiene que hacerlo si no quiere que sus votantes se cansen de él. Que te voten por ser el menos malo tiene sus riesgos, y eso hay que hacérselo ver.

    Vienvenido Toniroyal. Hay que ver la diferencia de discurso entre Rajoy y Sarkozy. La derecha en España tiene muchos complejos que tiene que quitarse.

    Un saludo.

    Comentario por Hay otra Valencia | 24, mayo, 2007 | Responder

  5. Pues la noticia que cuenta el Levante es “cierta”. Quiero decir, la exposición y las obras que cita las he visto con mis ojos. Están en el Convento del Carmen. Pero de ahí a decir que el PP (el PP) gastó no se cuantos millones de € en eso… como que no.

    Comentario por freshwater | 24, mayo, 2007 | Responder

  6. ya que la has visto freswater, ¿sabes si está exposición está subvencionada o no por el PP?

    Gracias.

    Comentario por Hay otra Valencia | 24, mayo, 2007 | Responder

  7. Ojalá se pongan las pilas en el PP, de verdad.

    Comentario por El Cerrajero | 24, mayo, 2007 | Responder

  8. Cada vez somos más los que estamos “Hartos”🙂

    Desgraciadamente me temo que si, que es cierta la noticia. Una pena.

    Comentario por hartosdezporky | 24, mayo, 2007 | Responder

  9. El miércoles hubo en Vigo una charla organizada por Vigueses por la Libertad, sobre el tema de las elecciones locales (aquí no hay autonómicas este domingo). En el turno de preguntas, yo planteé a los contertulios mi excepticismo ante la posibilidad de que el PP pueda ganar unas elecciones sin ofrecer, como lo hizo en 1996, un verdadero cambio que no se quede en eslóganes fáciles y en promesas al uso, y que se aleje, desde luego, de la deriva progre que tienen algunos personajes del partido, como es el caso de Gallardón.

    El PP tiene la ocasión de impulsar un proyecto liberal que promueva una profunda transformación democrática de España, cosa que no hizo cuando estuvo en el poder (una gran oportunidad perdida). O empieza a insistir en eso, o el PP no dejará de ser más que una opción entre dos. A ver si espabilan ya, caray.

    Comentario por Elentir | 26, mayo, 2007 | Responder

  10. m parece muy fuerte todo lo q he leido por parte del ppero q quiere una politica mas fascista, vamos a ver, un partido no solo tiene q defender a sus votantes, tiene q hacerl oa todos, y si tan mal les va a tus vecinos del norte pq están mas desarrollados economica y socialmente??? piensalo, a lo mjor somos nosotros quienes nos qdamos atrás y no Cataluña, pq es la region mas avanzada de España q yo sepa. Asiq nada por mi parte ojala no gane el pp, masq progreso m parece antiprogreso.

    Comentario por yo | 27, mayo, 2007 | Responder

  11. No he visto aquí a ningún pepero defendiendo una política más fascista, pero o el PP se da cuenta de que es lo que quiere la mayoría de sus votantes o llegará un momento en que sus votantes le darán la espalda y se quedará sólo.
    ¿Más desarrollados económica y socialmente? Si aún hay pasta en Cataluña es por las rentas de los últimos años y porque consiguen sacar del gobierno central el dinero que les piden. EL gobierno de España es rehén de los nacionalistas catalanes y les darán lo que pidan por tal de quedarse en el poder. Como muestra un ejemplo, en compensación por el PHN se aprobaron un montón de inversiones por parte del Gobierno Central en Cataluña. Ahora, el PHN está derogado pero esa pasta se ha quedado en Cataluña.
    En Barcelona se tienen que inventar gilicircos como el forum de las culturas para que desde Madrid se les paguen las obras que quieren hacer y aquí en Valencia se vienen espectáculos de verdad. La Copa América quiso venir a Valencia, la Fórmula 1 ha querido venir a Valencia porque saben que Valencia tiene capacidad para sacar eso adelante. Los inversores quieren venir a Valencia y cada vez más huyen de Cataluña. Será que una política tremendamente intervencionista aleja el dinero. Y todo eso a peasr de los esfuerzos de los socialistas del gobierno central y de los del gobierno Catalán para evitarlo.
    Pero que se le va a hacer, yo prefiero una comunidad autónoma próspera y libre a una de la que huye el dinero y cada vez más totalitarizada. Debo ser así de tonto.

    Comentario por Hay otra Valencia | 27, mayo, 2007 | Responder

  12. Una vegada més ha guanyat el PP al País Valencià i a altres regions com Balears, després de tots els escàndols urbanistics i de corrupció.

    Pensava que la gent tindía més trellat, però es veu que no. I ara que caic, Espanya és el país europeu amb més consum de cocaïna i això afecta el cervell…

    Catalunya és la regió més avançada de tot l’Estat, i pense que ja n’hi ha prou de fer referència en contra d’una gent que pel que es veu s’agafa la política i la societat més seriosament.

    Ja està bé de tirar-los les culpes de que si no tenim aigua… però a algú de vosaltres vos en fa falta? A mi no. I si tant escasos anem… per què tants camps de golf? Des de quan ací s’ha jugat a l golf si sempre ha estat el futbol l’esport nº 1?

    Comentario por País Valencià | 28, mayo, 2007 | Responder

  13. ¿Que en Cataluña se toman la política con más seriedad? Supongo que ese será el motivo principal por el que ni la mitad de la gente fue a votar el nuevo estatuto.

    Y no me vengas con lo de los campos de golf. Por ley, los campos de golf aquí se riegan con agua reciclada no apta para el consumo humano ni para el riego destinado a cultivos para consumo humano (pueden haber infracciones que evidentemente habrá que perseguir pero es así). Y el agua que falta es precisamente para regar campos de cultivo.

    Comentario por Hay otra Valencia | 28, mayo, 2007 | Responder

  14. ola!! alguien me puede acer un favor muy grande?? are lo que sea….
    me podeis acer un resumen de 10 renglones de las elecciones democraticas en españa 2007
    gracias!!

    Comentario por patricia | 28, mayo, 2007 | Responder

  15. lo que sea? uhmmm… suena sugerente.
    ¿No buscarás que te hagamos un trabajo del colegio, verdad?
    Es difícil resumir unas elecciones, para eso están los datos que se obtienen de cual es el resultado. Lo que sí que se pueden hacer es un análisis de como han resultado, mi análisis por si le quieres echar un vistazo está aquí. De todas formas, es bueno que cada uno saque sus propias conclusiones.
    Un saludo.

    Comentario por Hay otra Valencia | 28, mayo, 2007 | Responder

  16. No digo concretamente que se cojan la política en serio por el hecho de que vayan a votar más o menos, sino por el hecho de que si un partido hace algo mal, se le castiga, como por ejemplo lo que hicieron con CIU.

    Se supone que Catalunya és una región que es muy probable que siempre salga la izquierda o los nacionalistas. Que el índice de votantes sea mayor o menor creo que no le afecta tanto como por ejemplo en otras regiones como la nuestra.

    Pienso que han saltado muchos escándalos por parte del PP en el País Valencià y en cambio la gente ha decidido seguir votándolo. Se podría haber considerado otra opción, ya no por el PSPV, sino otras. En eso en en lo que considero que aquí la gente no se toma muy en serio la política.

    Por cierto, el agua para regar… ¿regar qué cultivos? Ahora son todo urbanizaciones. Dentro de poco no habrá huerta, y por eso creo que ha seguido sumando votos el PP, por el tema de los PAIS, que reparte (mientras dure) mucho dinero entre todos aquellos que tienen o tenían huertos. Y yo soy uno de ellos, aunque no por ello he votado al PP.

    Comentario por País Valencià | 29, mayo, 2007 | Responder

  17. Ah vale, no sabía yo que en la Comunidad Valenciana no se cultiva nada. Siempre es bueno tenerlo en cuenta. Uno de los problemas de que cada vez queden menos cultivos es precisamente que no hay agua, y los agricultores, para perder la cosecha por no poder regarla al final se cansan y no plantan. Se ahorran todo un año de trabajo y se pueden dedicar a algo que de dinero.

    Algunos de los escándalos del PP se han demostrado montajes del PSOE, pero bueno, si no votan al PP porqué comete escándalos y el PSOE no es la opción que propones poco queda ya para elegir. Pero bueno, eso mismo lo he comentado ya antes. El PP no era el mejor partido, simplemente el menos malo de los que se presentaban.

    Comentario por Hay otra Valencia | 29, mayo, 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: