Hay Otra Valencia

La ciudad se viste de gala.


El otro día pasaba por las Torres de Quart, cuando me sorprendió gratamente el verlas despojadas de los andamios y las lonas que las han recubiero durante muchos meses. Quizás sea sólo casualidad que las elecciones estén a la vuelta de la esquina o quizás no, pero el caso es que da gusto ver como han quedado, casi relucientes. Y no es el único monumento que en los últimos tiempos está siendo recuperado. La restauración de las Torres de Quart sucedió  a la de las de Serrano, más conocidas quizás que las de Quart por su ubicación. El caso es que las dos puertas de la antigua muralla han quedado espléndidas y dan muy buena imagen de nuestra ciudad.

Pero seguimos, los frescos de la Catedral se acabaron de restaurar también hace unos meses y lucen estupendos y ahora están con la Basílica de los Desamparados. El mercado de Colón también ha sido restaurado recientemente. Da gusto ver que Valencia no sólo es su cara más moderna (Ciutat de les Arts i les Ciències y El puerto de la America’s Cup) sino que su parte histórica no está siendo abandonada. Uno puede pasear por la ciudad y disfrutar de la vanguardia mientras disfruta también contemplando los monumentos más emblemáticos de la Capital del Túria.

Quien quiera disfrutar de una ciudad agradable, que nada tiene que envidiar ni a Madir ni a Barcelona ni a ninguna otra ciudad en Valencia tiene lo que anda buscando. Cultura y tradición con modernidad y vanguardismo y es que Valencia está de moda.

10, mayo, 2007 - Posted by | Uncategorized

7 comentarios »

  1. Así es. Por eso algunos ponen el grito en el cielo. La de las “Glorias” a España no puede ser una referencia. Les jode. Pues que les den. Yo seguiré disfrutando de mi ciudad. Ellos seguirán llorando porque a su queridísima BCN no le tocó la American’s Cup.

    Comentario por hartosdezporky | 10, mayo, 2007 | Responder

  2. Cállate y no corras la voz, que vienen demasiados ya, y a los pijos de BCN y los de Madrid se les pone mala cara, por eso hablan con indolencia, como “por encima” porque es en este momento la unica UNICA ciudad cosmopolita de España.

    Comentario por Ignacio | 10, mayo, 2007 | Responder

  3. Si lo digo para que al venir, previo paso por taquilla:mrgreen: , se pongan verdes de envidia. Si hay una ciudad de España que se pueda decir que está de moda internacionalmente es Valencia. Ir a Barcelona ya es “retro”.

    Comentario por Hay otra Valencia | 10, mayo, 2007 | Responder

  4. Sería de agradecer que pusieras un enlace a alguna foto de las torres para los que no las conocemos. Yo nunca he estado en Valencia y después de leerte me he quedado con la curiosidad.😉

    Comentario por Elentir | 10, mayo, 2007 | Responder

  5. Tienes razón.

    Para que te hagas una idea de como estaban: Vista de las torres antes de la restauración.

    Esta es la única vista general postrestauración que he encontrado:

    Estas fotos son de la parte más dañada Supongo que al ser la que daba al exterior de Valencia es la que se ha llevado históricamente más leña. No se ha podido arreglar todo pero ha mejorado bastante. Lo que realmente me ha impresionado es la parte trasera, pero de esa es complicado encontrar fotos.

    EDITO: Según parece, los boquetes que hay en las torres, provocados por los proyectiles de los diferentes asedios a los que se enfrentó la ciudad, fueron declarados monumento nacional, por lo que ese sería el motivo por el que siguen ahí.

    Comentario por Hay otra Valencia | 10, mayo, 2007 | Responder

  6. Guau, ¡qué bonitas! Parecen una mezcla del castillo templario de Ponferrada y de la Puerta de la Bisagra de Toledo. Debe ser muy antiguas. Gracias por las fotos.😉

    Comentario por Elentir | 12, mayo, 2007 | Responder

  7. Amunt Valencia!! ¡claro que estais de moda! y que siga as´…. con la Mare de Deu a la cabeza🙂

    Comentario por MilPuertas | 12, mayo, 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: