Hay Otra Valencia

García-Gasco y la lucha contra el terrorismo.


Los valencianos tenemos la suerte de tener como Arzobispo a un hombre con las ideas muy claras, valiente y que no le importa decir las cosas como son. Este viernes, presidió una misa por las víctimas del terrorismo con la que concluían las I Jornadas sobre Terrorismo en la Socieda Española organizadas por la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” Poular Televisión y la AVT. La homilia de García-Gasco para emmarcar.

Antes, por la mañana, más de un centenar de personas, junto con representantes de la AVT, la UCV y de Popular Televisión del Mediterráneo, así como varios políticos, han participado esta mañana en una concentración frente al monumento por la Paz, en la Plaza de la Reina de Valencia.

Sin duda un homenaje más que merecido y muy necesario en los tiempos que corren en nuestro país. Para leer las frases más destacadas de la homilía de monseñor García-Gasco, hacer click en leer la noticia completa.


VALENCIA 27/04/2007 (AVAN).- El arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco, ha afirmado hoy, durante una misa que ha presidido por las víctimas del terrorismo, que “no se puede pactar con los terroristas el futuro de España” porque “ETA y la cultura de la muerte que la envuelve se han convertido en la peor amenaza para la paz”.

“No hay negociación política posible con las armas”, ha insistido el prelado que ha precisado que “sólo la aceptación previa del Estado de Derecho hace posible el camino de la paz”.

En la homilía que ha pronunciado durante la misa con la que han concluido las I Jornadas sobre Terrorismo en la Sociedad Española, organizadas por la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, monseñor García-Gasco ha manifestado que “el testimonio de las víctimas es imprescindible para reavivar en todos nosotros la urgencia del respeto a la vida y a la libertad de todos los seres humanos, sin distinciones ni restricciones ni de tiempo ni de lugar”.

Además, el arzobispo de Valencia ha expresado que “cuando la dignidad de la persona queda ultrajada porque se atenta contra su vida, contra su libertad o contra su capacidad para conocer la verdad, los cristianos no podemos callar”.

Se ha referido también el prelado a las “reiteradas condenas que la inmensa mayoría de personas y grupos sociales hacemos de la violencia terrorista”, y ha dicho que “a pesar de ellas observamos y sufrimos ambigüedades que ocultan el enjuiciamiento moral coherente del terrorismo”.

Ante esta situación, el arzobispo de Valencia ha reiterado que “nunca puede existir razón moral alguna para el terrorismo” y, por ello, “quien se sirve del fenómeno del terrorismo para sus intereses políticos comete una gravísima inmoralidad”.

En su homilía, monseñor Agustín García-Gasco ha rechazado también “el silencio sistemático ante el terrorismo” pero también ante las “manipulaciones manifiestas”, sobre las que “un cristiano no puede callar”. A este respecto, ha subrayado que “la cesión permanente ante la mentira comporta la deformación progresiva de las conciencias”.

El arzobispo de Valencia ha rechazado como una “perversión” el “olvido que han sufrido las víctimas del terrorismo y su drama humano”.

Atender a las víctimas “es un ejercicio de justicia y de caridad social: un camino necesario para la paz, una exigencia de justicia y de caridad”.

Monseñor García-Gasco ha agradecido finalmente a la UCV, a Televisión Popular del Mediterráneo y a la Asociación de Víctimas del Terrorismo la organización de las jornadas, que han concluido hoy.

30, abril, 2007 - Posted by | Dignidad, Noticias Valencia

4 comentarios »

  1. García-Gascó es de los mejores Obispos que hay en España, tenéis una gran suerte de tenerle en Valencia. Le admiro un montón. Es todo un valiente.

    Comentario por Elentir | 1, mayo, 2007 | Responder

  2. Te ruego visites mi blog y le prestes especial atención a
    esta entrada
    .

    Comentario por hartosdezporky | 1, mayo, 2007 | Responder

  3. Pues sí, tenemos un obispo que no nos lo merecemos, la lástima es que su jubilación está próxima. Ya cumplió la edad para dejar el cargo pero siguió para que puediera seguir adelante con los preparativos del EMF.

    Recuerdo con especial cariño, la noche del 10 de Julio, cuando tras las bambalinas del altar del EMF se hizo unas fotos con unos cuantos de los voluntarios que habíamos allí en plan equipo de futbol, botando y todo. Lástima que no llevara la cámara ese día para inmortalizar ese gran recuerdo.

    Hartosdezporky, mucho ánimo para tí, para Ignacio y para el resto de los que hayan sido amenazados por esa caterva de sinvergüenzas.

    Comentario por Hay otra Valencia | 1, mayo, 2007 | Responder

  4. Yo también apuesto por una Iglesia valiente y les pido que tengan una dosis extra de valentía para limpiar la Iglesia de etarras de una p. vez.

    Comentario por El Cerrajero | 3, mayo, 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: