Hay Otra Valencia

Nuevo “espéctaculo” del barça. Esta vez con los niños.


Mezclar política y deportes ya es algo desagradable, pero añadir a la mezcla a chavales ajenos a todo el montaje es ruín. Si tanto le molesta al barça la españolidad, que se retire de la Liga Española y centre sus esfuerzos en la Copa de Catalunya que seguro que les hincha más de orgullo ganarla.

Ver a continuación la nueva proeza de los azulgranas.

Creo que el video es claro, pero si por cuestión de idiomas alguien no se ha enterado resumimos. En la final del mundialito de clubes, disputada en Portugal, en la categoría benjamín llegan a la final el Barça y el Valencia. Llega el momento de salir al terreno de juego y escuchar los himnos, pues bien, sólo salen los chavales del Valencia con el trío arbitral, chavales que escuchan con orgullo y la mano en el pecho el himno nacional. Cuando acaba de sonar el himno, y mientras sonaba el himno de Portugal (país anfitrión) salen los jugadores del Barcelona.

Otro capítulo más a añadir al “Catalonia is not Spain”, las pancartas en el centro del campo por “Els paissos catalans” incluyendo a la Comunidad Valenciana y Baleares, o las declaraciones filoterroristas de Oleguer.

Si ya dan asco de por sí los nazionalistas, más aún cuando se aprovechan de eventos deportivos, y que decir cuando para ello usan incluso a niños que lo único que les interesa es disfrutar jugando al futbol.

Pero bueno, habrá que acostumbrarse a no sorprenderse con esta gente. Con aquellos para los que el fin, justifica siempres los medios, no podemos esperar decencia de ningún tipo.

Saludos.

13, abril, 2007 - Posted by | Noticias Valencia

6 comentarios »

  1. Tal como comento en mi blog, a mi me gusta que pasara precisamente en un Valencia-Barça para que quede clarísimo lo lejos que están ambas comunidades autónomas.

    Y que se notara que Valencia canta en su himno, “per a ofrenar noves glories a Espanya”

    Si te interesa un enlace mútuo con mi blog sólo tienes que avisarme😉

    Comentario por Jorge Slayer | 13, abril, 2007 | Responder

  2. Es significativo que los del Barça hayan salido al final cuando sonaba el himno de Portugal. “Catalonia is not Spain, Catalonia is Portugal”. Quedaría bien como lema en el Camp Nou, ¿no os parece?😀

    Por cierto, el himno valenciano es magnífico, cuando emiten las fallas por la tele se me pone la piel de gallina escuchándolo. Y eso que soy gallego de pura cepa y sin familia alguna en el Reino de Valencia, ¿eh?😉

    Comentario por Elentir | 14, abril, 2007 | Responder

  3. Ante todo perdón por el retraso en publicar las respuestas y en contestar, pero he estado offline todo el fin de semana.

    Jorge, bienvenido por aquí, ahora mismo no puedo entrar en tu blog, me sale no disponible, pero en cuanto pueda echarle un vistazo te linkaré😉

    Elentir, el himno de Portugal sonó por ser el país anfitrión y bueno, posiblemente prefieran ser identificados con quien sea menos con España. Es lo que tiene el odio irracional, que es irracional.

    Por cierto, con el himno de Valencia pasa una cosa curiosa que pone en evidencia a los nacionalistas. Es muy común que en el pregón de las fallas (la cridà) suene el himno de Valencia y a continuación el himno de España. Pues bien, el de Valencia todo el mundo lo escucha sin problemas, pero en el de España, los sectores nacionalistas comienzan a abuchear. Si tan poco les gusta España ¿no deberían abuchear también el himno valenciano? empieza muy clarito, “Per ofrenar noves glòries a Espanya” o en castellano “Para ofrendar nuevas glorias a España”.

    Comentario por Hay otra Valencia | 16, abril, 2007 | Responder

  4. Lo que les pasa a los pancatalanistas es que no se atreven a alzar el brazo contra Valencia, que en el fondo es lo que odian. Basta con comprobar cómo los nacionalistas catalanes os niegan incluso el agua que les sobra. ¿Y luego son ésos los que van hablando de “Països Cataláns”?

    Por cierto, aquí en Galicia sí que tenemos elementos que prefieren el himno de Portugal al de España (¡y se dicen independentistas…!). Recuerdo que hace años, durante una visita de Mario Soares a Santiago de Compostela, estos curiosos independentistas fueron a recibirle cordialmente mostrando banderas de Portugal. Por eso yo siempre les llamo “anexionistas”. Son como los nazis austriacos que hicieron de quintacolumnistas de Hitler antes de la anexión de Austria en 1938. La diferencia, claro, es que a los portugueses les importa un comino Galicia… salvo para venir de comprar a El Corte Inglés de Vigo, claro.🙂

    Comentario por Elentir | 17, abril, 2007 | Responder

  5. […] boicot del Barça Hace prácticamente un año, hablaba aquí de un boicot que realizó el Barça contra el himno de España, usando para ello a unos chavales. […]

    Pingback por Nuevo boicot del Barça « Hay Otra Valencia | 25, marzo, 2008 | Responder

  6. Hola, me llamo Franciso De Santigo,

    No me conoceis, soy un blogger nuevo (http://armasdelibertadmasiva.wordpress.com/), pero llevo tiempo siguiendo vuestro blog y otros de similar perfil.
    Quería que vierais este video de una empresa nueva que pone los puntos sobre las “ies”. Por fin alguien toma cartas en el asunto y suelta lo que muchos pensamos. Genial!

    http://www.youtube.com/user/CutCost2009

    En fin! Felicidades con por vuestro blog, muy buen trabajo, seguid así que muchos os apoyamos y seguimos.

    Salu2
    Francisco

    Comentario por francisco de santiago | 28, abril, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: