Hay Otra Valencia

A Avui le molesta la españolidad de los valencianos.


Dejemos a De Juana aparcado momentáneamente y vamos con otro tipo de nazionalismos. Ayer el diario catalán Avui puso el grito en el cielo porque los valencianos nos sentimos cada vez más españoles. Y es que los nazionalistas catalanes no tienen suficiente con irse ellos de España que quieren arrastrarnos con ellos (como en el País Vasco con Navarra) en pro de unos etéreos “Paíssos Catalans”. Reproduzco a continuación un estracto del artículo del Avui titulado: Cada dia més espanyols.

Segons un estudi de la Fundació de Caixes d’Estalvis, els valencians se senten més espanyols que ningú i menys valencians que fa deu anys. El 33 per cent, per exemple, es proclamen “exclusivament espanyols”, només superats per Castella-Lleó i Madrid. Els asturians que se senten únicament espanyols són només, i per exemple, el 9 per cent. Un 56 per cent de valencians se senten “tan valencians com espanyols” i només un 9 per cent se senten “més valencians”. Aquestes dades porten els autors de l’estudi a deduir amb una filigrana intel·lectual digna de gran elogi que el País Valencià és una de les comunitats -ai!- més espanyoles.

Traduzco para los que nos leen desde el resto de España:

Según un estudio del la Fundación de Cajas de ahorros, los valencianos se sienten más españoles que nadie y menos valencianos que hace diez años. El 33 por ciento, por ejemplo, se proclaman “exclusivamente españoles”, sólo superados por Castilla y León y Madrid. Los asturianos que se sienten únicamente españoles son sol, por ejemplo, el nueve por ciento. Un 56 por ciento de valencianos se sienten “tan valencianos como españoles” y sólo un 9 por ciento se sienten “más valencianos”. Estos datos llevan a los autores del estudio a deducir con una filigrana intelectual digna de gran elogio que el País Valenciano es una de las comunidades -¡ay!- más españolas.

Pues que se enteren los del Avui, que sí, que sí que somos Españoles y estamos orgullosos de serlo. Que sí, que sí que son cuatro moscas cojoneras las que montan todos los tinglados nazionalistas y los que se organizan para, por ejemplo, pitar el Himno Nacional durante la cridà. Que se olviden de nosotros de una vez y de sus “Paíssos Catalans” que nosotros no necesitamos ni países catalanes ni país valenciano ni tonterías por el estilo. Nosotros ya formamos parte de un país y es ESPAÑA. Y al que le pique, que se rasque.

9, marzo, 2007 - Posted by | Noticias Valencia

6 comentarios »

  1. Hole, hole, hole, hole con dos cojones, si señor, que se coman sus paissos catalans con burifarra pasada antes por su culo nazionalista.

    Comentario por Hole | 9, marzo, 2007 | Responder

  2. Hoy mas que nunca, después de como fue recibido Carod Rovira, grito con todas mis fuerzas MAI MOS FAREU CATALANS.

    Saludos Anti ZP

    Comentario por NCH | 12, marzo, 2007 | Responder

  3. Ya lo dice nuestro himno: ‘Per ofrenar noves glòries a Espanya…’

    No se a quien le extraña, la verdad

    Comentario por freshwater | 18, mayo, 2007 | Responder

  4. Más que extrañarle, yo creo que les da rabia.

    Un saludo.

    Comentario por Hay otra Valencia | 18, mayo, 2007 | Responder

  5. Solo espero que los valencianos sigais creciendo tanto como lo haceis y que supereis a los catalanes en todo aquello en lo que se sienten orgullosos. Para que los nazionalistas sepan que ser español no es nada malo. Es más yo siendo de Madrid no me importaría nada que la Comunidad Valenciana superara a Madrid en todos los aspectos económicos e industriales como en muchos más. Porque los valencianos habeis demostrado que sentirse español y tener dos lenguas como el castellano y el valenciano no significa división sino que es crear un vinculo más especial y señalar que un español no es un castellano sino es un ciudadano de España.

    Comentario por Llobu | 24, junio, 2007 | Responder

  6. Hola….me parece cojonudo que se jodan los de AVUI……por si no os aveis enterado….e escrito una carta a LAS PROVINCIAS y espero escribir otra a otro periódico…….. mi email trata sobre una visita que va hacer un EXTORSIONISTA a la localidad de SUECA el dia 14 de este mes…

    El EXTORSIONISTA en cuestión es el niño protagonista de una obra teatral catalana que se llama “EL EJERCITO DEL FENIX” obra teatral que relata las aventuras de un niño que EXTORSIONABA a los supermercados que no rotulaban en CATALAN con ponerles una bomba……la policia detuvo al niño, pero con esta historia se ve que se ha hecho famoso en Cataluña ya que la susodicha obra teatral está subvencionada por los organismos culturales del lugar y se representa en todos los colegios e institutos……

    En la mencionada obra es objeto de burla tanto la GUARDIA CIVIL, por que no entiende el catalán y encima se les hace hablar como los andaluces, como el hecho de tener dejo andalú fuera sinónimo de bajeza social, se burlan de los Jueces, se burlan de la bandera española, se burlan de todo lo que se puede, ahora si, se ENSALZA EN TODO LO QUE SE PUEDE a un niño que EXTORSIONÓ al igual que hacen los TERRORISTAS, a empresas privadas, pero lo malo es que se representa, ¿Cuál es el mensaje que quieren dar las autoridades culturales catalanas a todos los alumnos de esa comunidad con esta obra?…¿que extorsionar está bien si se hace en pro deCATALUÑA?……que me lo expliquen…..

    El motivo de esta carta es que, el niño en cuestion, Eric Bertran…..hará una charla en SUECA el dia 14, sobre lo mal que lo pasó….y de paso hacer política a favor de los PAISES CATALANES…..como no, atropellando así a la CULTURA e HISTÓRIA VALENCIANA…

    ¿en que sociedad vivimos si tipejos así se consienten?
    ¿Qué hace falta para que el gobierno local prohiba semejante acto donde se ensalzan valores más propios de TERRORISTAS que de gente normal?

    Por favor quien pueda, hacer correr la noticia donde sea…hagámos todo lo que se pueda para que se entere la gente….grácias

    Comentario por Carlos | 10, diciembre, 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: