Hay Otra Valencia

Los niños aprenden con los videojuegos a descuartizar, violar y quemar colegios


 A los siete años, los niños aprenden a través de los videojuegos lo que son las drogas, asesinatos y atropellos; a los diez ya juegan a pegar a las mujeres y vender drogas; entre los 11 y 12 años a maltratar y violar; a los 14 se atropella, se descuartiza y se quema a gente, y antes de los 16 la prostitución, las masacres indiscriminadas y la quema de colegios integran los contenidos de este tipo de «ocio».

Éste es el cúmulo de violencia que admiten percibir los propios niños y adolescentes, según una ambiciosa encuesta encargada por la Generalitat Valenciana y realizada por la Asociación Valenciana de Consumidores (Avacu), en la que los menores reconocen que jugar les produce molestias físicas como sequedad de ojos y dolor de espalda y provoca cierta irritabilidad, adicción, nerviosismo, aislamiento y discusiones con sus padres.

La noticia es del ABC y la pueden leer entera aquí.

Con este tipo de juegos es como estamos dejando que se eduquen nuestros hijos. En muchos casos dejamos que confluyan dos graves problemas: demasiado tiempo frente a los videojuegos, lo que puede derivar en adicción, y juegos muy violentos que pueden a su vez facilitar actitudes violentas en los niños.

Desde aquí pedir encarecidamente a los padres que vigilen los juegos de sus hijos y que no tengan miedo a decirles que no cuando el juego sea inadecuado. Ahora que se acercan la Navidad es una buena fecha para que los Reyes Magos traigan menos juegos violentos y más educativos y que favorezcan el juego compartido y no individual.

A propósito del tema de los videojuegos violentos, HazteOir.org ha sacado una alerta para que las distribuidoras se impliquen en la lucha contra la apología de la violencia realizada en estos juegos. Firmándola, estarás contribuyendo a luchar contra el boom de violencia al que se ven sometidos los niños. Para firmarla, pulsa aquí.

18, diciembre, 2006 - Posted by | Noticias Valencia

1 comentario »

  1. ha

    Comentario por beytson | 27, diciembre, 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: