Hay Otra Valencia

“Nadie te explica lo que llegas a sufrir tras un aborto”


Una joven valenciana cuenta que la operación le ha supuesto un antes y un después en su vida “y sólo ahora empiezo a recuperarme y asumir lo que hice”.

Una decisión que marca una vida. “Hay un antes y un después”, asegura una joven valenciana que en el mes de mayo de 2005 optó por cometer un aborto sin valorar todas las consecuencias.

“Acababa de salir de una relación que duró diez años y empecé a verme con un chico”, relata. “A los dos meses me quedé embarazada y el mundo se nos vino encima”, continúa. La primera reacción fue la impotencia y la segunda, qué hacer. Ante el primer sentimiento se encontraron sin recursos. “Nadie te dice qué puedes hacer; luego está la presión social y más si vienes de una familia conservadora”, añade esta joven de 27 años.

Ella y su pareja optaron por la solución que, en principio, parecía más sencilla. Un aborto y fuera el problema. “Fue el inicio de mi calvario; una decisión que ha supuesto un punto y aparte en mi vida”, resalta.

Un calvario
“Cuando andaba por el pasillo de la clínica después de abortar ya sabía que había hecho algo mal”, asegura. “Ahora estoy mejor, pero lo he pasado muy mal, porque nadie te dice lo que te puede suceder después de un aborto. Primero todo son facilidades, luego te encuentras sola ante un acto horrible”, lamenta.

La joven indica que al principio todo son prisas para que no se cumpla el plazo permitido para interrumpir el embarazo. “La clínica también te aprieta porque es un negocio, no tienes tiempo para pensar; eso viene después”.

“Ahora estoy mejor, pero he sufrido una depresión, no me podía perdonar lo que había hecho y tuve que acudir a un médico de una asociación que ayuda a víctimas del aborto”, cuenta la joven, quien resalta que en los primeros meses sufría ansiedad, “no me podía levantar de la cama y pensaba que había acabado con una vida”.

“Si alguien me hubiera contado el calvario que se pasa después, no lo habría hecho y desde luego no se lo recomiendo a nadie”, afirma. “Creo que hace falta que se dé más información, que te expliquen lo que supone realmente y lo que viene después”, destaca.

La noticia es de “Las Provincias” y se puede acceder a ella aquí.

3, diciembre, 2006 - Posted by | Noticias Valencia

42 comentarios »

  1. Se comenta que eres un poco facha

    Comentario por Cruppo | 4, diciembre, 2006 | Responder

  2. ¿Eso es lo único que puedes decir para responder al testimonio de una chica que ha sufrido un calvario por abortar?

    Me insultas tal vez por dar voz a aquellas chicas que han sido presionadas a realizar algo tan atroz como matar a su propio hijo, que lo han pasado fatal por ello, están arrepentidas Y NO QUIEREN QUE OTRAS CHICAS PASEN POR EL MISMO CALVARIO?

    Si quires venir a aportar algo serás bienvenido, si vienes a insultar puedes quedarte en tu casa.

    Comentario por Hay otra Valencia | 4, diciembre, 2006 | Responder

  3. En mi casa estoy, fachoso, que no vale la pena usar argumentos con vosotros porque sois unos fundamentalistas.

    Comentario por Cruppo | 6, diciembre, 2006 | Responder

  4. No sé si te has dado cuenta, pero con estos comentarios estás llamando facha a una chica que sufrió lo indecible al abortar, por el hecho de contarlo. Yo sólo pongo su testimonio, si a mí me llamas facha se lo estás llamando a ella tambén.

    Pero claro, de quien no es capaz de aportar ningún argumento, tendré que pensar que realmente no sabe lo que quiere decir facha y que lo dice porque se lo ha oído a mucha gente como insulto.

    Comentario por Hay otra Valencia | 6, diciembre, 2006 | Responder

  5. hola amigo!

    en qué pena de país vivimos, que tengo que llamarte valiente por el simple hecho de defender el derecho a la vida.

    en que pena de país vivimos que se tacha de fascista a alguien por el simple hecho de no seguir los dictados del pensamiento único de una izquierda, la española, borreguil, lobotomizada, desfasada, ajena a la realidad occidental, resentida, acomplejada y, sobre todo, ignorante.

    en qué pena de país vivimos que el único argumento a utilizar ante una exposición es el del insulto y el desprecio…

    en qué pena de país vivimos en el que todo lo que hace/dice la izquierda tiene tintes de legitimidad, mientras que lo que hace la derecha es fascismo, intolerancia…

    no desistas amigo, las caretas van cayendo, y poco a poco la sociedad se va dando cuenta de dónde está la razón.

    enhorabuena!

    Comentario por jfsebastian | 7, diciembre, 2006 | Responder

  6. Muchas gracias jfsebastian por tu ánimo.

    Estoy totalmente de acuerdo con tu mensaje, pero no tienes porqué considerarme valiente pues no lo soy ni me lo considero. Defender el derecho a la vida, y a la vida de los más indefensos no es un acto heroico sino un deber para cualquier persona de bien.

    Te reitero mi agradecimiento y te invito a que te sientas aquí como en tu casa.

    Comentario por Hay otra Valencia | 7, diciembre, 2006 | Responder

  7. vaya facha!

    Como se nota que tu no has abortado… No te dejes llevar por la opinion de una chica que a abortado y lo ha pasdado fatal. Si, por el derecho a la vida. Peor no, a tner un hijo que no se deseaa y que solo traerá digustos. ( ya hablo por ejemplo: de problemas economicos) ya que un hijo cuesta dinero. Pero como todos los fachas ugual, tu llegas bastante bien a final de mes,no? Enfin no m interesa.
    Y antes de 3 meses es legal abortar,porque aun no hay feto, sino celulas. Igual que la regla, son celulas que tiramos. OH no dios mio!! entonces cada vez que la mujer tenga la regla son abortos?? o Cada paja que se hace? son asesinatos! jajaja
    Deja atras esos pensamientos de Lopus, e informate un poquito de lo que es abortar.

    Comentario por Pro-aborto | 17, diciembre, 2006 | Responder

    • chico listo te informo que a las 7 semanas de embarazo ya es un feto,y siete semanas de embarazo es un mes y medio,hablo por experiencia propia,ya que yo estuve embarazada,y al hacerme la ecografia del mes y medio mi bebe ya tenia forma,y le latia el corazon a 150 pulsaciones por minuto asi que vete a estudiar un poco mas,porque no es un monton de celulas,yo creo que mas bien a ti te faltan celulas.

      Comentario por laura | 14, febrero, 2013 | Responder

  8. Mejor informate tú que te hace más falta que a mí. Dime, ¿que sucede a los 3 meses? ah, ya me acuerdo, viene un hada madrina y con su varita mágia trasforma un conjunto de células en una persona.

    Existe ya un nuevo ser humano desde el momento de la concepción, no antes, por lo que la regla no es abortar.

    Un hijo que no se desea y que solo traerá disgustos… en fin, esto no me provoca más que tristeza de ver que hay gente que piensa así. Debo suponer que no tienes hijos, de no ser así los compadezco.

    ¿Problemas económicos? Eso, en ningún caso justifica el ASESINATO. Si no quieres a TU hijo, si no tienes dinero para ocuparte de él, seguro que hay un montón de gente encantada de tomarlo como su propio hijo y de darle lo que tú no quieres o no puedes darle.

    Y sí, sí me dejo llevar por la opinión no de esa chica, sino de muchísimas más que reconocen que haber abortado ha sido el mayor error de sus vidas, que les ha destrozado su vida y que tratan de que a otras chicas no les suceda lo mismo, lucrando a unas empresas ASESINAS a costa de la vida de inocentes y el dolor irreparable de unas madres engañadas.

    Por cierto, si vuelves por aquí, Pro-muerte, cuida tu forma de expresarte. Aquí no son bien recibidos ni los insultos ni el lenguaje soez.

    Comentario por Hay otra Valencia | 17, diciembre, 2006 | Responder

  9. […] “Nadie te explica lo que llegas a sufrir tras un aborto” […]

    Pingback por Balance fin de año. « Hay Otra Valencia | 8, enero, 2007 | Responder

  10. Después de leer este artículo en contra del aborto, me doy cuanta de lo que influye en una persona la falta de información, falta de conocimientos, ignorancia o como lo querais llamar. Muy bien, primero, antes de que se forme vida lo que tienes dentro es solo un proyecto, y para ser madre tienes que saber valorar de forma realista si eres capaz o no de seguir adelante con ese principio, que todavía es solo eso, o de evitar traer al mundo a un desgraciado más. O de convertirte tú aunque suene egoista el valorar esto, en una desgraciada más, por qué no? Madre solo hay una, vas a ser capaz de serlo?O todavía no? Pues adelante y con la cabeza bien alta a aprovechar los avances médicos, que para eso están. Y deja a todos los atrasados con sus ideales en casa. Que sus ideales les afecten solo a ellos y a la vida que decidan llevar. Que quieren tener 10 hijos? Pués adelante! A visitar a la mayoría a Picassent dentro de unos años, a comunicar con la familia, a ir a bis a bis. (A no ser que tengais unos ingresos mas que superiores a la media para mantener a tantos hijos, porque mantener un hijo no es solo darle de comer)Que hacerlo con precaución es pecado? Pues adelante a trasmitirnos todos el sida como buenos hermanos!…
    Lo que llevas las primeras semanas es solo un saco de sangre, la regla que no te ha bajado, si te arrepientes y coges traumas porque eres influenciable, como toda esa gente que va por ahí predicando la verdad que dicen saber, que no es mas que la que les han contado, pues mira, escucha, entonces piensa que deberías arrepentirte también de las veces has tomado precauciones, porque tambien matabas “vidas” así.

    Comentario por EME | 24, julio, 2007 | Responder

  11. Tiene tela que me acuses de “la falta de información, falta de conocimientos, ignorancia o como lo querais llamar” y luego sueltes lo que has soltado.

    Tener más hijos transmite el SIDA, tener más hijos hace que estos acaben en la cárcel, condenar de antemano a un hijo o a una madre a ser un desgraciado. Todo esto es lo que has insinuado o dicho directamente en tu comentario. No te vendría mal informarte un poquito, y para tu información te diré que conozco varias familias con más de 10 hijos, sin ingresos más que superiores a la media y ninguno de sus hijos está en Picassent.

    Esto: “Lo que llevas las primeras semanas es solo un saco de sangre, la regla que no te ha bajado,” simnplemente es más falso que una moneda de tres pesetas. Luego hablamos de ignorancia… ¿o es mala fe?

    Y esto otro también: “piensa que deberías arrepentirte también de las veces has tomado precauciones, porque tambien matabas “vidas” así” Cuando no hay vida, no puedes matar a nadie.

    Comentario por Hay otra Valencia | 24, julio, 2007 | Responder

  12. Yo no he dicho que se pase el sida teniendo hijos, a ver si leemos bien, con puntos y comas incluidos, y tal…jeje. He dicho irónicamente que hay gente que se manifiesta tambien en contra de tomar precauciones, hablando para que me entiendas (más que nada porque veo que te hace falta) usar condones. La gente que como tú que dice que en dos semanas de retraso hay vida ya….jeje. Yo he estudiado medicina y tambien he tenido un aborto de dos semanas de retraso y te aseguro que se de lo que hablo cuando afirmo que ahí no hay vida aún. Es a partir de los tres meses aproximadamente cuando se empieza a formar, por eso a partir de tres meses ya no tienes tanta libertad (legalmente hablando)para hacerlo. Y el resto de lo que he escrito es una forma de manifestar mi opinión en contra de los que todo es paz y amor, y no estan preparados nada más que para traer desgraciados al mundo, madres jovenes que forman familias rotas. Naturalmente que hay familias de diez o mas hijos que viven bien, un ex novio mío eran 10 hermanos y 2 habian fallecido de pequeños, osea que fueron 12, pero yo estoy hablando de las que no.

    Comentario por EME | 31, julio, 2007 | Responder

    • sorprendente!!!estudiaste medicina??? wowwww y dices que a partir de los 3 meses es cuando se forma???eso te enseñaron en tu escuela de medicina??? que profesor tienes?? wowwwww increible un feto esta completamente formado a los 2 meses COMPLETAMENTE con corazón que late incluido( el corazon late desde la 3 semana) estudiante de medicina… a partir de los 2 meses de embarazo el lo unico que hace un feto es seguir creciendo nada mas,porque repito ESTA COMPLETAMENTE FORMADO,espero que me digas donde estudiaste para demandar a la uni.

      Comentario por laura | 14, febrero, 2013 | Responder

  13. EL ABORTO ES ALGO JUSTO Y NECESARIO,
    Y QUIEN NO ES CAPAZ DE VER ESO TIENE UN PROBLEMA.

    Comentario por EME | 31, julio, 2007 | Responder

  14. ¿Dices que has estudiado medicina y me comparas un embarazo con un retraso? Si es un simple retraso no hay embarazo y por lo tanto ni siquiera existe la posibilidad de abortar, pues no hay nada que abortar. Si el retraso es debido a un embarazo entonces si que podemos hablar de abortar, pero no hay por donde coger que me compares un retraso con un embarazo. Supongo que para ti, el nacimiento no será nada más que un retraso de nueve meses. No sé si has estudiado medicina como dices o no, pero no insultes nuestra inteligencia de esta forma.

    Luego me vienes con que a partir de los tres meses ya no tienes tanta libertad desde el punto de vista legal. ¿A ti solo te importa la legalidad?¿Es aceptable cualquier burrada mientras la ley te lo permita? Si la ley en lugar de decir tres meses dijese cuatro tu tragarías con cuatro, lo que importa es no hacer cosas ilegales, que eso es muy feo. Por eso, como el asesinato es ilegal, la solución no es no asesinar, es legalizar el asesinato.

    No le puedes privar a un niño de ser feliz. No lo puedes condenar a ser un desgraciado de antemano porque no puedes asegurar que lo vaya a ser. Y como no lo puedes asegurar eso no me sirve como motivo. Y aunque lo pudieras asegurar, estaríamos hablando de privar del derecho a la vida a aquellos que según nuestro juicio no pueden ser felices. Y me dices que tu estás hablando “de las que no”. Ahora dime, siendo eso algo que se manifiesta en el futuro, como sabes, qué familias se romperán y quienes serán unos desgraciados. Y aunque tuvieras la bola de cristal, eso sigue sin justificarlo. El derecho a la vida no depende de la felicidad del individuo.

    Y para acabar, se ve que se te había olvidado la guinda del pastel:

    “EL ABORTO ES ALGO JUSTO Y NECESARIO,
    Y QUIEN NO ES CAPAZ DE VER ESO TIENE UN PROBLEMA.”

    Totalmente alucinante.

    ¿Justo? Ah, ya, el niño es un ser malévolo que se ha introducido en tu cuerpo a la fuerza. Un crimen que sin duda, merece la pena de muerte.

    ¿Necesario? Bueno, eso supongo que será verdad. Es necesario para todos los que viven de ese gran negocio. Si no se permitiese, tendrían que buscarse la vida de forma “honrada” y eso es más complicado.

    También es cierto que los que no somos capaces de ver “eso” tenemos un problema. Tenemos un problema porque formamos parte de una sociedad que tiene un serio problema. Y como tales, hacemos ese problema nuestro. Y por eso tratamos de solucionarlo. Una sociedad que mata a sus hijos, además de repugnante, está condenada a su destrucción.

    Comentario por Hay otra Valencia | 31, julio, 2007 | Responder

  15. Lo acabo de leer ahora por eso ni te habia contestado antes, que en verdad no vale ni la pena pero bueno. Está claro que pensamos totalmente diferente. Pero tú con tu vida y yo con la mía. Ves? eso puede ser porque yo soy libre, tú también, y eso es lo que yo llamo justicia. Libertad para que cada persona pueda hacer con su vida y con su cuerpo lo que quiera porque no todos estamos en la misma situación. No todo el mundo vive igual. No todas las personas se quedan embarazadas cuando quieren. Solo una cosa. Lo del retraso, a ver, tuve un retraso de dos semanas, me hice la prueba y estaba embarazada, fui a planificación familiar y me informaron del tema legal. De la seguridad social y las clínicas privadas. (Porque como ya te he dicho, no todo el mundo está en la misma situación, ni todo el mundo vive igual, por eso hay gente que le interesa informarse del tema legal, para ver si le cubre la seguridad social y tal…no por todas esas tonterias que has escrito de que si la gente ve que es legal y se cree que esta bien, o mal, o no se que, en fin,,,supongo que no me habías entendido)Y dos semanas después en una mierda de clinica privada de esas que te sacan la pasta y te atienden mal, en la peor de valencia: Mediterranea Medica (Calle Salvador Guinot) aborté. Sí estaba embarazada, a ver, cuando te quedas embarazada no te viene la regla, sabes? aunque no lo creas es esa la primera señal, porque las mujeres que no lo buscamos no estamos haciendonos pruebas cada dos por tres.

    Comentario por EME | 5, septiembre, 2007 | Responder

  16. “Pero tú con tu vida y yo con la mía. Ves? eso puede ser porque yo soy libre, tú también, y eso es lo que yo llamo justicia. Libertad para que cada persona pueda hacer con su vida y con su cuerpo lo que quiera”

    Supongo que entonces no tendrás inconveniente en que nadie con su cuerpo coja una pistola suya y dispare hacia tí. El lo único que ha hecho es hacer con su cuerpo lo que ha querido. Pero algo me dice que eso no te parecería tan bien. El argumento de hacer con mi cuerpo lo que quiero en el aborto no cuela, lo siento. Y que algo lo permita la ley no quiere decir que sea bueno. Si la ley permitiese el homicidio, seguiría sin ser bueno practicarlo.

    El retraso es un síntoma de embarazo, pero no es lo mismo. De hecho en caso de embarazo no se debería hablar de retraso porque no hay regla que se retrase, en un embarazo lo normal es que no haya regla, por lo que al no tener que haberla no se retrasa. En un embarazo lo que hay es una vida. Y cuando abortas, acabas con esa vida, no con el retraso.

    Comentario por Hay otra Valencia | 7, septiembre, 2007 | Responder

  17. Retraso del verbo retrasar, refiriendome al sujeto de hecho : menstruación, que es la que se retrasa, primer sintoma. Primer paso entonces:Averiguar por qué se retrasa. La menstruacíón, o sangre de la llamada regla, (se llama así porque es el hecho de sangrar cada més, es como una norma, algo que se cumple, de ahí viene la palabra que identifica a la menstruacíón)está retenida formando un saco que envolverá al futuro embrión. Te haces la prueba y ves si estas embarazada o no. Y en mi caso cuando te hablé de retraso en mi menstruación estaba embarazada. Abortas y acabas con el principio de vida, y en mi caso, a las pocas semanas, acabas pues con el saco que lo iba a envolver cuando comenzara a formarse. Y como por mucho que te alarme hasta el momento en que mi cuerpo lo empiece a formar estamos hablando de mi cuerpo, pues yo con mi cuerpo hago lo que decido.
    Y ahora a ver cual de todas estas frases que he escrito utilizas para encabezar tu respuesta. O vas a cambiar de estilo?

    Comentario por EME | 12, septiembre, 2007 | Responder

  18. Está retenida formando un saco en caso de estar embarazada.

    Comentario por EME | 12, septiembre, 2007 | Responder

  19. Lo del retraso lo decía por lo siguiente: si yo quedo con un amigo a las 8 y llego a las 8 y media me retraso. Si quedo con él a las 8 y no voy, no me retraso, simplemente no voy. A eso digo que no se debería hablar de retraso cuando hay embarazo, porque si hay embarazo no va a venir. Ahora bien, desde el punto de vista del que espera, a las 8 y 15 vería que o me estoy retrasando simplemente no voy a venir. Pero no es plan, desviar el asunto a este tema.

    Como ves, no he encabezado mi respuesta con una frase tuya, no sé si te molesta que lo haga, noto cierto retintín, pero si lo hago es para que quede claro a qué contesto, y que contesto a algo que se ha dicho. Y aunque no he empezado así, lo haré a continuación.

    Como he dicho antes, el retraso no es lo mismo que el embarazo, es un síntoma de él y que incluso en ocasiones no se da el retraso habiendo embarazo. Si hay embarazo hay vida, y cuando abortas acabas con esa vida. Matas esa vida, incipiente pero vida. Y humana. Y acabar con una vida humana voluntariamente tiene otros nombres además de los eufemísticos aborto provocado e interrupción voluntaria del embarazo.

    dices: “yo con mi cuerpo hago lo que decido.” a lo que te vuelvo a responder lo que ya te dije antes: “El argumento de hacer con mi cuerpo lo que quiero en el aborto no cuela, lo siento.” y también el ejemplo: “Supongo que entonces no tendrás inconveniente en que nadie con su cuerpo coja una pistola suya y dispare hacia tí.” Al fin y al cabo está decidiendo lo que hace con su cuerpo. La diferencia, quizás sea que como tú ya no puedes ser víctima de un aborto, no te preocupe tanto.

    El aborto es acabar con una vida humana, no con una futuro supuesto principio de quizás tal vez. En este link, un niño lo explica bastante bien para su edad:

    http://www.portaldafamilia.org/images/aborto01.jpg

    Comentario por Hay otra Valencia | 14, septiembre, 2007 | Responder

  20. Esto es muy largo y muy complejo, creo que debe haber un sistema de apoyo que ayude a tomar tan difícil decisión.
    Hay otro punto del que no se habla y es el dolor que puedes llegar a sentir al dar un hijo en adopción. Se me hace muy dificil pensar que se puede tener un bebé en las entrañas y darlo sin más.
    Por eso creo, con todo el respeto para todos, que tanto abortar como dar en adopción como criar un hijo sin medios o sin familia son situaciones por las que no deseo que nadie tenga que pasar.
    Ojalá hubiera una solución adecuada para todo el mundo.

    Comentario por Otuja | 18, septiembre, 2007 | Responder

  21. yo creo que deberia de aber un sitio donde aya personas que te puedan dar consejos o si no que te explicara el antes y el despues de un aborto, porq seria bueno que una jovencita sepa muy bien que aser durante o despues de un aborto .
    eso es lo que creoo,que tiene que aber un lugar especialmente para estos problemas que mayor mente pasan las jovencitas …….

    Comentario por consuelito | 6, mayo, 2008 | Responder

  22. Hola!! Soy una chica que aborte voluntariamente hace 4 meses, y no me arrepiento. No me arrepiento, porque a mi nadie me obligo a hacer nada que no quise, simplemente estaba totalmente segura de lo que queria hacer. Yo llevo con mi pareja 4 años, (llevamos 2 viviendo juntos) y si que pienso que fue una irresponsabilidad por parte de los dos, quedarme embarazada, me tome un descanso de la pastilla anticonceptiva y me quede un mes despues.
    Lo primero que hice cuando no me venia la regla, fue hacerme una prueba de embarazo que dio positivo, lo hable con mi pareja y decidimos que abortaria, ya que hoy en dia podemos decidir porque es legal hasta los 3 meses. Nos lo pensamos mucho, y yo senti que no era el mejor momento, por muchos motivos personales. Cada persona que lo hace tiene sus motivos, y hay que respetarlos. Peor es como hacen muchas, que despues descuidan a sus hijos, yo el dia que los tenga, tambien lo tendre muy claro, y quiero darle lo mejor que tenga. Lo importante es tenerlo bastante claro, no tienen porque sentirse culpable de esa decision, eso es mejor a darle una mala vida, o que tengan una infancia llena de continuas peleas, sin un buen recuerdo. Por suerte la vida cambia, y ahora tenemos la oportunidad de decidir muchas cosas de lo que queremos para nosotros y para nuestra vida.

    Comentario por brigi | 9, mayo, 2008 | Responder

  23. ¿Mejor es matar a un hijo a qué pueda (porque es una suposición) tener una infancia infeliz? Y las cosas no por ser legales son mejores. ¿Abortar con tres meses está mal pero si es un día después está bien?

    En fin, leer estas cosas me apenan.

    Comentario por pepelu | 10, mayo, 2008 | Responder

  24. hola me gustaria que me dieran algun consejo sobre que hacer. Tengo 16 años y estoy embarazada nose que hacer….si abortar o tenerlo….por favor ayudenme y diganme lo que es mejor Gracias

    Comentario por maria | 18, mayo, 2008 | Responder

  25. Hola María,

    te recomiendo que te pases por esta página: http://www.redmadre.es y les pidas ayuda a ellos. Seguro que te pueden ayudar mucho mejor que yo.

    Comentario por pepelu | 18, mayo, 2008 | Responder

  26. Hola pepelu !! aunque no me hayas dado ningun consejo te doy las gracias por querer ayudarme🙂 me voy a pasar por la pagina ya te contare mas adelante mi desicion Un beso!!

    Comentario por maria | 18, mayo, 2008 | Responder

  27. Mi consejo es que lo tengas, pero no puedo ofrecerte ningún tipo de ayuda como seguro te ofrecerán desde esa organización.

    Un saludo.

    Comentario por pepelu | 18, mayo, 2008 | Responder

  28. xro k tipo de ayuda te ofrecen ahi??

    Comentario por maria | 19, mayo, 2008 | Responder

  29. QUE OPORTUNIDAD TAN GRANDE PODER OPINAR SOBRE EL ABORTO:
    PIENSO QUE ES UN PUNAL QUE SE AUTO ENTIERA UN MUJER ,DOLOR PROFUNDO QUE SE SIENTE A LOS POCO TIEMPOS DE LO SUCEDIDO ,
    PERO LO QUE MAS DUELE SON LAS QUE HABLAN Y HABLAN SIN TENER UNA REMOTA IDEA DEL DESESPERO EN QUE SE ENCUENTRA ESA MUJER CUANDO TOMA LA DECICION (PIENSO PARA MI EQUIVOCADA) PERO ESE PENSAR NO LO PUEDO GENERALIZAR ..
    QUE AYUDA LE ESTAN BRINDANDO A LA MUJER HERIDA DE MUERTE CUANDO LO PRIMERO QUE LE DICEN ES QUE MATO A SU HIJO,
    CUANDO LEO LA VIDA DE JESUS ANALIZO LA FORMA TAN HUMILDE Y TIERNA COMO EL ACOGE AL CAIDO SIN TILDARLO.

    TODO LO QUE ESTOY ESCRIBIENDO ES CON CONOCIMIENTO DE CAUSA.
    ESTOY AYUDANDO A VARIAS MUJERES PARA QUE NO LAS ………

    POR ESO ES DE SUMA IMPORTANCIA LA EDUCACION SEXSUAL Y COMO PLANIFICAR CON LOS ADELANTOS DE LA CIENCIA PARA NO ESTAR CREYENDO QUE LOS METODOS NATURALES SON MUY EFECTIVOS Y EVITAR QUE LAS RELIGIONES SE METAN EN UN CAMPO TAN PRIVADO DE LAS PAREJAS. CUANTOS HIJOS QUERES Y PUEDES SOSTENER CON CALIDAD DE VIDA?

    Comentario por ROSARIO | 27, julio, 2008 | Responder

  30. No seamos hipocritas, es muy facil acusar a una persona que se hace un aborto en vez de verla como victima y estoy de acuerdo, pero todas sabemos que cargamos con eso para nuestras vidas, es bastante dolor imaginar toda la vida que podria estar pasando si tuvieras tenido el valor de enfrentar a tu familia y al mundo por tener un bebe y no cuidarte o mal cuidarte en una relacion.

    No son faciles las pesadillas todos los dias, no es facil sentirte triste y saber que estas mal, no es facil ni poder rezar porque da pena pedirle a Dios si quiera que te escuche, no te explicas como una cositas tan tan tan chiquita te puede hacer daño, pero sabes que nada es peor que el daño que le hiciste y quisieras que fuera peor para poder compararlo, no sabes lo que es no explicarte porque esa cosita tan tan chiquita que viste dos segundos te puede hacer sentir taaaan mal y como puedes quererla tanto si nunca la conociste.

    Es duro, yo lo hice, y me arrepiento toda mi vida, tuve que ir sola y no podia ni llorar, hoy en dia no puedo pasar ni cerca del sitio, y sentirme sola y sin salida por ser tan cobarde.

    Comentario por anonimo | 7, diciembre, 2008 | Responder

  31. Yo tengo 25 años cuando tenia 16 me quedé embarazada y no sabia que hacer, comenté a mi madre y ginecóloga ellas me explicaron que de 4 semanas que es lo que estaba lo que yo tenia dentro era una célula, tenia vida si, pero era del tamaño de una lenteja. Yo estudiaba y no me sentía preparada para ser madre, asi que decidé abortar…Realmente no siento orgullosa de ello, podía haber tenido más cabeza y no tener que llegar a decidir algo así. Entiendo lo que se siente, ese cierto arrepentimiento que viene por la moral cristiana de la sociedad en la que vivimos y demás. Desde aqui ánimo a todas las que pasaron por algo asi, no os sentais mal, mirarlo como una experiencia y si sois creyentes de dios QUE NO ES LO MISMO QUE LA IGLESIA, pensar que dios perdona todo si existe el arrepentimiento. Animo y saludos para todas.

    Comentario por Sara | 13, diciembre, 2008 | Responder

  32. Quisiera agradecer a quien hizo esta página y a todos quienes han defendido la vida con sus comentarios. Es reconfortante saber que hay gente que piensa como uds. y está dispuesta a luchar por eso.
    Ciertísimo es, como dijo ese ‘anónimo’ que no hay que condenar a quienes se realizan abortos, pero sin duda hay que condenar el aborto en sí. Quienes lo hacen son víctimas de sí mismas, de su debilidad, y de nuestra sociedad, y sin duda pagan por eso durante el resto de sus vidas. Créanlo. La gran mayoría de las mujeres que abortan (y posiblemente no todas, claro, que siempre hay de todo en el mundo) sufren lo indecible por la horrenda decisión que tomaron. Y si no es 4 semanas después de haberlo hecho, será tal vez en su vejez. El remordimiento llega.
    Compadezco profundamente a quienes se han practicado abortos, porque han cometido el peor crimen de todos, y más aún a quienes no se dan cuenta de que lo han hecho. Y compadezco también a quienes defienden el aborto por ignorancia, por cinismo, por moda.
    Saludos.

    Comentario por Isa | 4, febrero, 2009 | Responder

  33. la verdad esq todos tienen razon (cada uno lo ve desde un punto de vista distinto, yo aborte a un ser de dos meses y medio y lo peor q uno puede sentir es recordar lo q hiciste y solo tener el valor de arrepentirte y llorar a cada instante de tu vida y hacerte la pregunta de como ya estuviera ahora si fuese varon o mujer si talvez fuese la persona q mas apoyo te brindara en los momentos mas infelices de la vida, la persona con quien saldrias a jugar, a pasear y muchas cosas mas… o saber con certeza si lo que hiciste fue lo mejor para q no sufriese en esta vida.

    lo q importa esq despues de esta experiencia hayq tomar medidas correctivas para no cometer el mismo error y no volver a sufrir por lo mismo y tomar todo con madurez suficiente.

    es muy triste recordar lo que viviste…. les recomiendono comenter el mismo error q yo.

    Comentario por flor | 24, octubre, 2009 | Responder

  34. la verdad esq todos tienen razon (cada uno lo ve desde un punto de vista distinto, yo aborte a un ser de dos meses y medio y lo peor q uno puede sentir es recordar lo q hiciste y solo tener el valor de arrepentirte y llorar a cada instante de tu vida y hacerte la pregunta de como ya estuviera ahora si fuese varon o mujer si talvez fuese la persona q mas apoyo te brindara en los momentos mas infelices de la vida, la persona con quien saldrias a jugar, a pasear y muchas cosas mas… o saber con certeza si lo que hiciste fue lo mejor para q no sufriese en esta vida.

    lo q importa esq despues de esta experiencia hayq tomar medidas correctivas para no cometer el mismo error y no volver a sufrir por lo mismo y tomar todo con madurez suficiente.

    es muy triste recordar lo que viviste…. les recomiendo no comenter el mismo error q yo.

    Comentario por flor | 24, octubre, 2009 | Responder

  35. Por desgracia cometi ese gran error de abortar de forma voluntaria, nunca pense en las consecuencias, es logico que ¡NUNCA PENSE! si no no hubiera quedado embarazada, justificaciones por las cuales abortar hay una inmensidad y yo utilise varias, que por que soy epileptica, que no deseaba traer un hijo al mundo sin ser totalmente independiente, que no estaba preparada, primero CUANTAS EPILEPTICAS TIENEN HA SUS HIJOS SIN PROBLEMA ALGUNO, segundo la INDEPENDENCIA ESTA EN EL INTERIOR y tercero QUIEN ESTA PREPARADA PARA SER MADRE, y como consecuencia a mi mal proceder la estoy pasando pesimo, el apetito se me ha ido, tengo insomnio, sufro de sudores cuando duermo, me duermo tarde y me levanto temprano, siempre tengo los nervios a flor de piel y este cochino sentimiento de culpa me esta haciendo todo más dificil, pero solo de pensar en que mi hijo o hija pudiera estar conmigo en estos momentos, me pone mal, es cierto que solo eran celulas cuando aborte pero ya tenia vida, pues quien me crei para tomar una decision de esa magnitud, el miedo me ayudo a cometer el peor error de mi vida el cual me ha dejado marcada, por eso por favor para todas las chicas que les pase ese pensamiento por la mente por favor no aborten mejor denlo en adopción, la economia lo material sea como sea se solventa, chicas POR LO QUE MAS QUIERAN NUNCA VAYAN A COMETER ESTE ERROR

    Comentario por Claudia | 21, enero, 2010 | Responder

  36. el arrepentimiento y cambiando tu vida totalmente, siguiendo los pasos de Jesus en todo momento, pidiendo a espiritu santo que ilumine tu vida y que te guie por el camino de la santidad, cumpliendo con los mandamientos de la ley de Dios esto te ayudara a apasiguar tu culpa. arrepientete habla con Dios el sabra perdonarte no dejes pasar el tiempo sin hacerlo . Dios te bendiga hija mia

    Comentario por Miguel F Diaz Baez | 18, marzo, 2010 | Responder

  37. […] “Nadie te explica lo que llegas a sufrir tras un aborto.“ […]

    Pingback por Pruebas Del Síndrome Post- Aborto | Todo Sobre El Aborto | 17, julio, 2010 | Responder

  38. […] “Nadie te explica lo que llegas a sufrir tras un aborto.“ […]

    Pingback por Pruebas Del Síndrome Post- Aborto | Visión de la Vida | 28, marzo, 2011 | Responder

  39. Necesito ayuda tengo 26 anos hace una semana decidi abortar tenia casi dos meses de embarazo mi novio desde el principio no queria tenerlo porq este hijo no fue planificado y se nego a que lo tenga.
    El sabado pasado en una clinica aborte ahora no hay un solo dia que no llore arrepintiendome lo que hice porq despues de eso mi novio me dejo ahora estoy sola y extrano con toda mi alma a mi bebe me arrepiento de no averlo defendido como madre y ahira al verme sola me doy cuenta de que por lo menos hubiera tenido a mi hijo aunque su padre no estubiera, extrano sentirlo dentro de mi, esos dos meses que lo tuve llegue a amarlo pero desgraciadamente me deje llevar por la decicion de su padre de matarlo.
    Ahora siento que ya no tengo esa personita que iba a depender de mi y por lo que con mucho amor me hubiera esforzado tanto para darle lo que necesite ya no esta ahora mi vida no tiene sentido estoy sufriendo mucho no se que hacer

    Comentario por jaquito | 9, marzo, 2012 | Responder

  40. […] “Nadie te explica lo que llegas a sufrir tras un aborto.“ […]

    Pingback por Algunas pruebas Del Síndrome Post- Aborto | Colección frases célebres | 19, agosto, 2014 | Responder


Responder

