Hay Otra Valencia

Olimpiada de Estudio Solidaria


La Olimpiada Solidaria de Estudio es una innovadora acción de educación al desarrollo y de sensibilización a la solidaridad.

Fue pensada por una ONG española, Coopera – Jóvenes para la Cooperación al Desarrollo , y organizada por primera vez en 2003 en la ciudad de Logroño (La Rioja – España).

Bajo el lema “¿Quieres ser solidario?…” por cada hora de tu estudio, uno de nuestros patrocinadores destinará 1 € para la financiación de tres proyectos educativos en Burundi, El Congo y Costa de Marfil. Entérate de cómo puedes ser solidario estudiando.

Los jóvenes pueden acudir a estudiar a las salas habilitadas para la Olimpiada y convertirse en estudiantes solidarios. Sus horas de estudio son patrocinadas por instituciones públicas y empresas privadas que aportan 1 € por cada una. Su esfuerzo se convierte en el dinero que permite la financiación de varios proyectos de ayuda al desarrollo destinados a jóvenes del Sur y cuyos temas principales son la educación y la formación profesional.

De esta manera los estudiantes muestran su compromiso y solidaridad de manera activa y se convierten en protagonistas del proceso de cambio que se quiere impulsar con la ayuda al desarrollo.

Para poder participar de esta iniciativa hay centros habilitados por toda España y en concreto en la Comunidad Valenciana. Para saber en que salas podeis ir a estudiar, entrad en la web de la Olimpiada de Estudio Solidaria. Pinchaís en “salas de estudio”, y sobre el mapa de España pinchad la región que os interese. Se desplegará una lista de los locales, con sus números de teléfono y dirección de correo electrónico a los que podeis ir.

Se puede ir a participar de esta iniciativa solidaria hasta el 15 de Diciembre. Ánimo

28, noviembre, 2006 - Posted by | Noticias relacionadas

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: