Hay Otra Valencia

Las interrupciones del embarazo en menores de 18 años aumentan un 30% en tres años


Si los datos sobre el continuo incremento del número de abortos practicados en la Comunitat Valenciana es preocupante, aún lo es más el aumento de las menores de 18 años que acuden a esta práctica de forma cada vez más habitual.

En tan sólo tres años el número de interrupciones del embarazo en mujeres jóvenes que tienen menos de 18 años se ha incremento un 30%, al pasar de los 429 casos registrados en 2002 a los 560 contabilizados el año pasado. Esta es la cifra más alta alcanzada en la Comunitat Valenciana desde que se aprobó la ley del aborto en 1986 en ese segmento de edad.

De todas formas, el mayor número de abortos se ha contabilizado entre las mujeres que tienen entre 20 y 30 años, que suponen el 50% del total de interrupciones voluntarias del aborto que se realizan en la Comunitat Valenciana.

Los porcentajes son muy similares a los del año pasado y confirman la tendencia que se mantiene desde 1992 cuando ya el grupo de mujeres más numeroso que optaba por abortar suponían el 50% del total.

Aun así, el grupo de las mayores de 29 años sigue aumentado cada año, aunque no de forma significativa.

La noticia es de Las Provincias y puede leerse aquí.

4, noviembre, 2006 - Posted by | Noticias Valencia

1 comentario »

  1. hola tengo 17 años y soy casada cuando yo estoy con mi pareja que ya acabamos que el se viene adentro de mi cuando terminamos que yo me paro se mesale el semen yo pienso que poreso no quedo envarasada pero yo tengo 2 años con el y el quiere que tengamos un bb y yo boy a el medico y no me dicen nada yo quiero que por favor me ayunden con eso grasia bay

    Comentario por yanelis | 25, enero, 2009 | Responder


Responder

