Hay Otra Valencia

Discapacitados reciclan las banderolas y pancartas de bienvenida al Papa del EMF de Valencia en bolsos con fines benéficos


Tendrán los colores del Vaticano, blanco y amarillo

VALENCIA 30/10/2006 (AVAN).- Discapacitados físicos y psíquicos así como personas en riesgo de exclusión social realizarán bolsos mediante el reciclaje de las banderolas y pancartas que fueron instaladas en Valencia para dar la bienvenida al papa Benedicto XVI durante su visita el pasado mes de julio para presidir el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF).

La elaboración de los bolsos se llevará a cabo en los talleres del Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados (IVADIS), dependiente de la conselleria de Bienestar Social, así como en los de la fundación Realiza, que ayuda a personas con dificultades de inserción social.

La iniciativa pretende “sumarse a las actividades que desarrollan ambas entidades para favorecer la integración de estos colectivos”, según ha explicado a la agencia AVAN María Victoria Vergara, coordinadora del engalanamiento de la ciudad de Valencia para la reciente visita del Papa.

Una vez acabados, los bolsos quedarán a la venta en las tiendas Comerç Solidari, gestionadas por el IVADIS, y en los centros de El Corte Inglés en España, entidad que sufragó los materiales para el engalanamiento de la ciudad de Valencia durante el EMF. Los ingresos obtenidos por la venta de los artículos “irán destinados a los mismos proyectos solidarios”.

Para favorecer su comercialización, los promotores de la iniciativa han propuesto varios modelos de bolsos con formas “atractivas”, para lo que han contado con la ayuda de “diferentes profesionales del diseño”.

Los objetos que se utilizaron para el engalanamiento de la ciudad de Valencia, compuestos de loneta plástica, ya han sido trasladados a los talleres de los centros benéficos y el inicio del proceso para reciclaje está previsto que se inicie “en las próximas semanas, una vez los jefes de taller den su aprobación a los diseños”. Los bolsos serán blancos y amarillos, los colores que se escogieron para los materiales de ornamentación durante el EMF por ser también los de la bandera del Vaticano. En total, se reciclarán las diez mil banderolas empleadas en el engalanamiento de Valencia el pasado julio, así como las pancartas colocadas en las pasarelas de la avenida del Cid y en algunas de las 6.700 vallas ubicadas en las calles que recorrió el Papa en su vehículo panorámico. Las pancartas de las vallas que quedaron inservibles por su deterioro “han sido llevadas a una planta de reciclaje de residuos plásticos”.

Las banderolas, pancartas y reposteros del EMF llevan grabadas las letras CV, como referencia a las iniciales del lema que eligió Benedicto XVI cuando fue consagrado como obispo: “Cooperatores Veritatis”. La elección de las letras “pretendía acercar la figura del Papa y su pensamiento a todos, y ahora el reciclaje de los materiales en los que estaban grabadas supone continuar con el mensaje de amor y esperanza expresado por el Santo Padre en Valencia a través de una actividad caritativa como es la de apoyar la integración de colectivos con dificultades”, según ha señalado Vergara.

Los promotores del reciclaje de los materiales de engalanamiento durante el EMF han señalado que no descartan transformarlos “también en otro tipo de productos, además de bolsos”.

1, noviembre, 2006 - Posted by | Noticias Valencia

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: