Hay Otra Valencia

Construcción de una nueva iglesia en Valencia


Parece que en estos tiempos que corren, donde el catolicismo (el cristianismo en general) no está “de moda”, se deberían estar cerrando iglesias por falta de afluencia. Sin embargo, incluso en estos tiempos difíciles que corren, nos encontramos con que no solo no se cierran las iglesias que hay sino que se abren unas nuevas o se agrandan las que ya hay por que después de un tiempo les falta espacio para la gente que va.

Esta noticia la he encontrado en AVAN, la copio entera porque cuando desaparezca del home no servirá el enlace.

La parroquia de San Luis Obispo contará con un nuevo templo en Campanar tras medio siglo en un bajo de 60 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Valencia ha autorizado hoy el nuevo templo en la calle Eduardo Soler

VALENCIA, 15/09/2006 (AVAN).- La parroquia de San Luis Obispo de Valencia, ubicada en el barrio de Campanar, contará próximamente con un nuevo templo y centro parroquial, que se levantará en la calle Eduardo Soler y Pérez, número 5, tras haber aprobado hoy la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia el proyecto de ejecución.

El nuevo templo de San Luis Obispo, que se construirá en un solar de cerca de 545 metros cuadrados de superficie, sustituirá al actual sito en un bajo de 60 metros cuadrados en la misma calle, que ha acogido las celebraciones religiosas desde que la parroquia fue erigida en el año 1957.

En su nuevo emplazamiento, el edificio albergará, además de la vivienda del párroco, un centro parroquial en el semisótano del edificio y dispondrá de dos plantas “libres de barreras arquitectónicas” según ha indicado hoy a la agencia AVAN el arquitecto, Vicente Lluch.

Está previsto que el complejo parroquial disponga de rampas de acceso así como de ascensor, según Lluch que ha asegurado que contará también con dos vidrieras de “grandes dimensiones”, luz cenital a través del tambor de la cúpula y un campanario de 22 metros de altura. La fachada se realizará con paneles prefabricados de hormigón, “de tacto rugoso y de color blanco”, ha añadido.

De igual forma, el templo, que dispondrá de una superficie construida útil de 588 metros cuadrados, contará con una nave principal en forma de cuadro, de 341 metros cuadrados de los que cien se reservarán para un voladizo en el que se emplazará el coro, según el párroco, Sebastián Benítez.

Por su parte, el centro parroquial, ocupará 385 metros cuadrados y dispondrá de diversas salas “adecuadas a las diferentes actividades parroquiales”.

El plazo de ejecución de la iglesia ha sido estimado en 15 meses, según el arquitecto y su presupuesto ascenderá a 1.540.000 euros.

16, septiembre, 2006 - Posted by | Noticias Valencia

1 comentario »

  1. Es una gran noticia este nuevo Templo, seguro que de la mano de su Parroco D. Sebastian, servirá para acercar muhas al mas a Dios, para que sean mucho más felices y ayudebn a restaurar los valores morales que necesita esta sociedad.

    Comentario por ICUE | 27, abril, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: