Hay Otra Valencia

Burla patrocinada contra el Papa en Alicante


La Universidad de Alicante ha decidido patrocinar una exposición de unas 80 caricaturas que ironizan sobre la vida de un Sumo Pontífice “genérico” tal y como se hace eco El Semanal Digital.

No se han atrevido precisamente a exponer unas caricaturas del Profeta Mahoma, pero sí lo han hecho con el máximo representante de la Iglesia Católica. La Universidad de Alicante acogerá, desde este jueves, una muestra pictórica que recoge algunos supuestos momentos de la vida del Papa, siempre vistos desde un
punto de vista que ridiculiza la vida, actividades o incluso el físico del Sumo Pontífice.

Pueden leer la noticia entera aquí.

Sin embargo, su autor Marçal Abella, también se vanagloria de haber caricaturizado a Mahoma, tal y como se puede leer en esta entrevista

«A Mahoma lo retraté tapado con una sábana como un fantasma»

Si ven la viñeta que aparece en el link de la entrevista, podrán apreciar que no hay nada que haga sospechar que la sábana que aparece tapa a Mahoma, al contrario de lo que pasa con los otros personajes caricaturizados. Y es que pocos se atreven a caricaturizar a Mahoma, y cuando alguien lo hace se monta un follón diplomático internacional como el de aquel periódico danés. Y eso pasa porque se está ofendiendo lo más sagrado para muchas personas, y cualquiera con un mínimo de decencia no lo haría. Sin embargo a los cristianos no tienen miedo de ridiculizarlos porque no temen ser víctimas de una represalia por ello, y saben que no les quemarán embajadas ni nada por el estilo por hacerlo.

Una vez más se pone de manifiesto la falta de tolerancia de ciertos grupos que no dudan en ofender lo más sagrado de muchas personas. Y para variar, son los cristianos el blanco de sus ataques y burlas. Y para más inri, los ataques son patrocinados por una Universidad Pública, así que ya saben los católicos que estén matriculados en esa universidad a que dedica ésta el dinero de sus matrículas: a reirse de ellos.

10, septiembre, 2006 - Posted by | Noticias Valencia

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: